lunes, junio 29, 2009

Campeonato LG B-BOY 2009 Colombia

El éxito del Primer Campeonato LG B-Boy Colombia fue arrollador. El Downtown Majestic fue el escenario perfecto para que más de 2000 asistentes vibraran al ritmo de funk, hip hop y dance mientras apreciaban los 16 rounds de destreza de los equipos participantes, la presentación de grupos musicales y la muestra del actual campeón mundial de B-Boy, Corea.
De Bogotá y de ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Jumbo, Cartago y Villavicencio participaron 16 grupos de baile de los que un jurado, integrado por expertos de Corea, España y Holanda, eligió a Morderouz como ganador. El segundo lugar lo ganaron lo muchachos de Under Flow, y el tercero lo compartieron los grupos Legendarioz y New Style Breakers. Los premios también estuvieron apetecibles. El ganador se llevó 5000 dólares y la oportunidad de representar a Colombia en el Campeonato Latinoamericano que será en octubre. El segundo lugar ganó 2000 dólares y a los 2 grupos que obtuvieron el tercero, 1000 a cada uno. También fue premiado con el Style Award, y cinco celulares LG Cookie, el grupo Universal Soul.
El show central fue la presentación de los campeones mundiales de Corea, Jinjo Crew, ganadores consecutivos del campeonato mundial LG Bboy 2007 - 2008. Y animados por DJ Blanco y Kool DJ Fresh, invitado de honor para tocar en las batallas, y digno representante de las escenas del Bboy europeo.
Al traer el LG Bboy Championship 2009 a Colombia, LG Electronics le dio la oportunidad a los jóvenes de diferentes partes del país de demostrar su talento y ser reconocidos, así mismo de llevar al primer ganador colombiano en este género a las eliminatorias latinoamericanas del LG Bboy.