domingo, junio 21, 2009

BCSC LANZA UNA CUENTA DE AHORRO

Reconocido como líder en promover el acceso de los colombianos a los servicios financieros, BCSC anunció el lanzamiento de la primera cuenta de ahorro sin cobro alguno para los usuarios, siempre y cuando cumplan con el plan de ahorro convenido. Este producto recoge la iniciativa del Gobierno de impulsar cuentas de ahorro de bajo monto. Dado que la cuenta aplicará para todos los montos de ahorro, ofreciendo rendimientos desde montos bajos, se han diseñado dos cuentas cada una de las cuales estarán disponibles a través de las dos redes de BCSC: Banco Caja Social BCSC, denominada cuenta de ahorros para ahorrar y Colmena BCSC con la cuenta de ahorros con más. Estas cuentas se ajustan a las características de los mercados que atienden las redes y buscan promover el ahorro de acuerdo al perfil de sus usuarios.
El objetivo de este producto es el de fortalecer el hábito y la cultura del ahorro en todos los niveles de la sociedad colombiana, generando oportunidades de ahorro y la posibilidad a los clientes de elegir el monto mensual de su aporte y la periodicidad del pago de su cuota. Las cuotas de ahorro pueden ser definidas por los clientes para periodos quincenales o mensuales. Adicionalmente, podrán realizar abonos opcionales con otra periodicidad o abonos extraordinarios en fechas específicas.
En este sentido, la nueva cuenta de ahorro está exenta del cobro de la cuota de manejo y no tiene otros costos asociados, siempre y cuando el cliente cumpla con las condiciones acordadas para el plan de ahorro. Si el usuario elige el producto como su cuenta exenta, tampoco tendrá el impuesto del 4 x 1000. Estas condiciones, permitirán el crecimiento del dinero ahorrado.
“Promover el ahorro en todos los niveles de la sociedad colombiana es uno de los objetivos del BCSC y sus dos redes Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC. El ahorro es un hábito necesario en momentos en que las personas buscan manejar de manera más responsable sus gastos y el dinero producto de su trabajo o negocio. Esto puede ser posible, si se generan productos de fácil acceso y que incentiven por sus amplias ventajas, el ahorro constante y permanente. Es fundamental que en este sentido las personas identifiquen a nuestro banco como su amigo, buen consejero y aliado para alcanzar estos propósitos”, afirmó Eulalia Arboleda, presidenta del BCSC.
En este mismo sentido la Presidente de BCSC, agregó “las cifras confirman la baja dinámica del ahorro masivo en el sistema bancario durante la presente década. Es nuestro interés recuperar lo atractivo de las cuentas de ahorro para los colombianos, abriendo posibilidad de ahorro para todos”. Las cuentas de ahorro están diseñadas para premiar la constancia de los clientes incrementando el monto del rendimiento de las tasas de interés de acuerdo a su cumplimiento. De esta manera, el banco busca incentivar el ahorro permanente y acompañar el cumplimiento de los objetivos propuestos por los clientes.
Sumado a los anteriores beneficios de la cuenta de ahorro, el BCSC permitirá a los clientes, de acuerdo a su capacidad de ahorro, elegir el monto mensual de su aporte y la periodicidad de pago de su cuota. El valor mínimo que se exige para la apertura del producto es de solo 20.000 pesos, el mismo valor definido para la cuota mínima de ahorro mensual.