sábado, junio 06, 2009

Apple presenta nueva Mac Pro

Apple presenta la nueva Mac Pro que usa procesadores Intel Xeon ‘Nehalem’ y una nueva arquitectura de sistema de próxima generación, para ofrecer hasta el doble de rendimiento que los sistemas de la generación anterior. La nueva Mac Pro parte de un precio recomendado de $US2,499 dólares e incorpora la última tecnología de gráficos y un diseño interior actualizado que permite que la expansión de la computadora sea aún más fácil que antes.
La nueva Mac Pro incorpora procesadores Intel Xeon a velocidades de hasta 2.93 GHz, cada uno con un controlador de memoria integrada con tres canales de memoria ECC DDR3 a 1066 MHz que proporciona hasta 2.4 veces más ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de memoria en hasta un 40 por ciento. Cada Mac Pro viene de manera estándar con NVIDIA GeForce GT 120 con 512 MB de memoria GDDR3: tarjeta gráfica de alto rendimiento que casi triplica el rendimiento con respecto al sistema de la anterior generación.
Como opción, está disponible la tarjeta ATI Radeon HD 4870 para alcanzar un rendimiento aún superior. Equipada tanto con puertos Mini DisplayPort como DVI, la nueva Mac Pro soporta tanto el monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas, como el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas u otros monitores DVI.
El interior de esta Mac, con diseño actualizado, ofrece un acceso más cómodo a todos los componentes de la Mac Pro para una fácil expansión. Incluye cuatro alojamientos libres de cables para encajar directamente unidades de disco duro e instalar un total de hasta 4 TB de almacenamiento interno al usar unidades Serial ATA de 1 TB a 7200 rpm. Una tarjeta opcional Mac Pro RAID ofrece un rendimiento de hasta 550 MB/s y permite configurar las cuatro bahías internas de disco duro en modo RAID 0, 1, 5 ó 0+1 para mayor rendimiento o para mayor protección de datos con redundancia. En línea con el compromiso de Apple con el medio ambiente, la nueva Mac Pro mejora los actuales requisitos Energy Star 4.0 y lidera la industria adoptando de manera anticipada los más exigentes requisitos Energy Star 5.0 que entrarán en vigor más avanzado este año. La carcasa de la Mac Pro está fabricada de aluminio altamente reciclable y el interior ha sido diseñado para ser más eficiente en el uso de materiales. Incorpora componentes y cables libres de PVC y no contiene retardantes de incendio bromados. La nueva Mac Pro alcanza el nivel EPEAT Gold.
Todas las Mac incluyen Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo que incluye capacidades como Time Machine, una forma sencilla de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido de un Mac; un Finder rediseñado que permite a los usuarios revisar rápidamente y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, la mejor forma de ver instantáneamente sin siquiera abrir una aplicación; Spaces, una capacidad intuitiva que permite crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellas de manera instantánea; Mail de fácil configuración y con elegantes plantillas personalizadas; e iChat, el vídeo-chat más avanzado.