jueves, mayo 21, 2009

DISNEYNATURE COMENZÓ LA PRODUCCIÓN DE ‘CHIMPANZEE’ Y ‘AFRICAN CATS’

Disneynature inició la producción de dos nuevos largometrajes sobre la naturaleza: Chimpanzee y African Cats: Kingdom of Courage, anunció hoy Jean-Francois Camilleri, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Disneynature. Estas nuevas producciones extienden la relación de la iniciativa con los aclamados cineastas Alastair Fothergill y Mark Linfield, quienes dirigieron la película que batió los récords del cine documental, La Tierra.
Dirigida por Keith Scholey y Alastair Fothergill, el estreno mundial de African Cats: Kingdom of Courage se prevé entre 2011 y 2012. Chimpanzee, dirigida por Fothergill y Linfield, se espera que se estrene en las salas de todo el mundo entre 2012 y 2013. En el marco del Día de la Tierra (celebrado el 22 de abril) Disneynature estrenó su película La tierra en los Estados Unidos, y estableció nuevos récords de taquilla para un documental sobre la naturaleza en su día y su semana de estreno. La película recaudó US$ 14, 5 millones en sus primeros cinco días en cartel. Conjuntamente con su compromiso para la semana de estreno de la película, Disney sumó sus fuerzas a la organización The Nature Conservancy para plantar 2, 7 millones de árboles en la amenazada Mata Atlántica de Brasil. El próximo proyecto que Disneynature estrenará en los Estados Unidos será la película Oceans, co-dirigida por los cineastas franceses Jacques Perrin (Winged Migration) y Jacques Cluzaud, cuyo estreno se prevé para el Día de la Tierra de 2010.
Tras el anuncio, Camilleri comentó: “Estamos realmente orgullosos de que el primer estreno de Disneynature, La Tierra, haya sido tan bien recibido, tanto por la crítica como por el público. Alastair y Mark han logrado crear una experiencia cinematográfica única, y estamos encantados de poder trabajar con ellos nuevamente. Junto con sus equipos de talentosos fotógrafos de vida salvaje, continúan expandiendo los límites del documental sobre la naturaleza y el medio ambiente y haciendo más accesible el mundo que nos rodea. Walt Disney fijó un estándar alto con su innovadora serie True Life Adventures; Disneynature hoy retoma su legado utilizando la tecnología de más alta definición y los máximos talentos para la creación de sus películas”.
African Cats: Kingdom of Courage retrata la vida de dos muy diferentes familias de felinos de África y nos muestra cómo estos magníficos animales se valen de la fuerza y la astucia para sobrevivir, mientras enseñan a sus crías los secretos de la vida en la selva. Dirigido por Keith Scholey (ex director del Departamento de Historia Natural de la BBC y jefe de la división de producción de documentales de la BBC) y Alastair Fothergill; este poderoso documental se está rodando en la reserva natural de Masai Mara, en Kenia. Alix Tidmarsh y Keith Scholey son los productores por Big Cat Productions Limited. Chimpanzee propone una mirada íntima a la vida de un grupo de chimpancés que habita en las selvas de Costa de Marfil y Uganda. Producida en asociación con la Wild Chimpanzee Foundation y el Jane Goodall Institute, esta maravillosa película lleva por primera vez a la gran pantalla la vida secreta de los chimpancés, y nos permite adentrarnos en los pensamientos, emociones, temores e increíble inteligencia de esta singular especie. La película está siendo escrita y dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield. Y producida por Alix Tidmarsh y Alastair Fothergill. hehe.. :D http://www.photobucketworld.com/image.php?=libelula421@hotmail.com