martes, mayo 05, 2009

45 años de Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, Entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es reconocida en el contexto nacional e internacional gracias a su compromiso continuo. Este mes cumple 45 años trabajando por el fomento de la artesanía y los artesanos del país, en procura de elevar la productividad de su oficio y competitividad en los mercados.
El próximo 17 de junio, se realizará la inauguración del nuevo local de Artesanías de Colombia, que estará ubicado en El Centro Comercial el Retiro y tendrá vecinos a su altura. También, se hará el lanzamiento del nuevo concepto de Artesanías de Colombia, “Marca Nuestra Identidad”.
Con el compromiso de la joven empresaria Paola Andrea Muñoz, Gerente General de Artesanías de Colombia, se ha creado un nuevo concepto, una personalidad definida de la marca en la cual la tradición y la esencia artesanal prevalecen. Es femenina, evoca antepasados, emite sonidos a naturaleza y olores a tierra; transmite respeto como los sabios chamanes que guían a sus comunidades.
Desde el 17 de junio los productos más representativos elaborados por artesanos de todo el país, adornarán las vitrinas del nuevo local ubicado en el Centro Comercial El Retiro. Artículos de diferentes regiones como los Werregues del Chocó, las mochilas Arhuacas, Wayuus y de otras comunidades indígenas; máscaras del Carnaval de Barranquilla; joyería momposina y productos en fique, cuero, mola, caña flecha, iraca, coco, tamo, mopa – mopa, entre muchos otros. Artesanías de Colombia “Marca nuestra identidad”, en el año 2010, logrará a través de sus procesos que el artesano sienta una representación efectiva de su sector; posicionada nacional e internacionalmente, promoviendo estratégicamente al artesano en estos mercados y generando oportunidades comerciales.