viernes, abril 17, 2009

SODEXO, desde otro punto de vista

El pasado 15 de abril se celebró en Kitchen Aid un encuentro entre Sodexo y los diferentes medios de comunicación, un encuentro muy fresco y natural, donde se pudo interactuar con los Gerentes de la compañía y disfrutar de un rato agradable donde la idea era aprender de la parte gastronómica, de cócteles y del otro punto de vista que tiene Sodexho en el mercado, por que no solo es la línea de Cheques de Servicio, también están presentes tres grandes frentes de servicios.

SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN: Administración de comedores de empresas, de cafeterías y de eventos especiales, contando con clientes como la Cafetería de Bancolombia en Medellín, atendiendo a sus 4.000 empleados y Bogotá con 2.000 empleados; el Hospital Universitario Mayor de Bogotá, con 500 camas para pacientes, 500 empleados y mas de 700 visitantes diarios; el colegio Colombo Británico en Cali, que cuenta con más de 1.300 alumnos.
Así mismo, en 11 plantas del grupo ARGOS, a más de 3.800 empleados; y un ejemplo más reciente con el evento BID, o el de accionistas de ECOPETROL.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EDIFICIOS, EQUIPOS DE SOPORTE Y LÍNEAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: Aire acondicionado y calefacción, Sistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos, de control de seguridad y protección de instalaciones, obras civiles, gestión de proyectos. Entre los ejemplos que se pueden citar se encuentran:
Mantenimiento de los hornos de producción de clinker - Grupo Argos -, en la Planta Sabanagrande (Barranquilla), que produce cerca de 1.000 toneladas de cemento al día; Mantenimiento de la infraestructura de equipos y edificio de IBM, tales como UPS, Plantas eléctricas, Puntos de Voz y datos, sistemas de control de accesos. De esta manera, apoyan para que IBM pueda prestar sus servicios de transferencias y comunicaciones de datos de sus clientes.
Así mismo, administración y operación de servicios de Facilities Management en la infraestructura de Bancolombia, pues administran el más moderno edificio en la región andina y el más grande de Colombia; Más de 120 colaboradores técnicos que trabajan durante 24 horas a cargo de los servicios de mantenimiento e ingeniería del lugar, una Central de Servicios especializado que atiende requerimientos técnicos de las 178 oficinas, 23 edificios y 10 centros de alojamiento con los que cuenta el banco en la región, mas 572 oficinas, en 208 ciudades en todo el País; y servicios a sistemas de Aire Acondicionado, Mantenimiento de sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, sistemas de seguridad, entre otros.

SERVICIOS GENERALES Y OPERATIVOS: Limpieza de interiores, exteriores e industrial, revegetalización, logística, mesa de ayuda, mantenimiento menor, manipulación de desechos, jardinería, entre otros; limpieza de plantas industriales en las sedes del Grupo Argos, donde adicionalmente realizan la recuperación de desechos. Otros clientes son CNCH, Smurfit Cartón de Colombia, Bayer, Colcafe.
También apoyan procesos de producción en Noel con el servicio de recuperación de galletas, alimentación de harinas y azúcar; igualmente, apoyo logístico en el procedimiento de cargue y descargue de tractomulas transportadoras de cemento.
Sodexo es una compañía comprometida con la lucha mundial contra el hambre y la malnutrición, con su programa “Stop Hunger”, que para este año lo realizara a través de voluntariados con personal de su empresa, ya que es una firma generadora de ingresos y empleos para el país.