lunes, abril 20, 2009

SATENA CELEBRA 47 AÑOS

La aerolínea inició por primera vez operaciones el 12 de abril de 1962, con el propósito de unir las regiones más apartadas con el resto del país y apoyar el desarrollo social y económico de sus habitantes. “Satena, como aerolínea estatal, tiene entre sus principales misiones contribuir a la integración de Colombia. Naturalmente, nos referimos a la integración y la cohesión social, económica y cultural entre las diversas regiones de nuestro país, algo que, desde el punto de vista del transporte aéreo, sólo se logra de una manera: estableciendo vías de comunicación entre las ciudades más pujantes y las menos desarrolladas o apartadas geográficamente, y al mismo tiempo comunicándolas a todas entre sí”, comenta el General Hector Campo Plata, Presidente de SATENA.
Han sido 47 años en los que Satena ha generado en las regiones de la amazonía, la orinoquía y el pacífico colombiano un amplio desarrollo económico y social. Gracias a la permanente operación aérea y a la ejecución de programas sociales hacia estos destinos no atendidos por otras aerolíneas, en donde las condiciones técnicas de los aeropuertos, la falta de suministro de combustible y las distancias, hacen más oneroso la prestación del servicio, en buena parte subsidiado por la aerolínea.
La aerolínea de los colombianos cubre el 70 por ciento del territorio nacional, 21 departamentos, 43 destinos y más de 120 rutas, más del 60 por ciento a destinos sociales en zonas apartadas y de frontera, haciendo presencia y ejerciendo soberanía de estado en estas zonas.