jueves, abril 09, 2009

Salón de la Esmeralda -Expo esmeraldas 2009 presenta una muestra de las mejores esmeraldas del mundo.

Colombia, el primer productor mundial de esmeraldas y EXPO ESMERALDAS 2009, presentan una muestra de las mejores esmeraldas del mundo, con el fin de promover el desarrollo de la industria, la joyería, su comercio, crecimiento, el fortalecimiento y la cultura de la región productora, como patrimonio de los colombianos; todo esto en el marco de la IX Feria de las Colonias. Entre el 21 y el 31 de mayo, en el recinto de Corferias, los visitantes admirarán una muestra de las mejores y valiosas esmeraldas, extraídas de los túneles del occidente boyacense, y serán testigos del proceso integral (extracción, talla, transformación, comercialización y exportación) de la famosa piedra verde colombiana. Como atractivo, igualmente se exhibirá un túnel o corte de mina, que muestra la actividad artesanal de explotación de los yacimientos esmeraldiferos de Boyacá.
Igualmente el pabellón 2 contará con exposición de joyerías, desfiles, muestras de servicios alusivos a la talla y promoción de este gran producto.
La Feria de las Colonias estará abierta al público nacional, como el evento de mayor concurrencia entre las actividades de su género, donde los organizadores esperan más de 113.000 visitantes, 700 expositores, y más de 11.000 metros cuadrados en área de exhibición.