viernes, abril 17, 2009

PIANGÜITA, UN LUGAR EXÓTICO EN EL VALLE DEL CAUCA


A veinte (20) minutos en lancha, desde el puerto de Buenaventura llegamos a Piangüita, después de pasar por la Bocana. Al llegar lo que más sorprende al turista es encontrar la amabilidad de sus nativos y la fuerza armada de Colombia.
La travesía para poder acceder a este lugar exótico es llegando a las rampas en el puerto de Buenaventura, uno de los más importantes del país sobre el océano pacifico. Podemos observar desde allí el muelle, encontrar restaurantes, lugares donde se puede disfrutar de una cerveza, debido al intenso calor que se presenta y una excelente vista al mar.
En Piangüita se siente una tranquilidad inmensa, donde podemos olvidarnos del estrés, los problemas y reencontrarnos con la naturaleza, el mar y lo autóctono del pacifico.
Hay muchas alternativas para hacer, desde ir un solo día y disfrutar de un delicioso almuerzo en el restaurante “El Sazón de Marleni”, atendido por su propietaria, donde encontraremos platos típicos de la región con un sazón exquisito u hospedarnos en habitaciones del Hotel “Villas de Pianguita”.
Si desean de un buen guía pueden preguntar por “Javier”, el cual pueden encontrar en el sazón de Marleni. Su filosofía es “Cuidar al turista, para que vuelvan, llevándose una grata impresión del lugar, sirviendo así de publicidad para multiplicar las visitas a Piangüita”, además de su servicio cálido y amable, El podrá suministrar una buena cerveza y los parasoles para cubrirse del sol a un precio cómodo.
Piangüita es un lugar seguro, exótico, no solo por su riqueza natural o fluvial, sino por la integración que se vive entre los turistas, los habitantes de la zona y la fuerza armada, siendo estos dos últimos muy amables y serviciales con los turistas.
De esta manera se pueden encontrar sitios turísticos diferentes a los tradicionales como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, a precios accesibles, sin dejar de lado la seguridad de la zona y lo hermoso del país.

Por: Luz Dary Castellanos M