lunes, abril 20, 2009

Oracle adquiere Sun

Oracle Corporation y Sun Microsystems anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo por medio del cual Oracle adquirirá, en efectivo, las acciones ordinarias de Sun a USD 9,50 por acción. El valor de la operación será aproximadamente de USD 7.400 millones, o USD 5.600 millones de saldo efectivo neto contra deuda de Sun. “Esperamos que esta adquisición incremente las utilidades de Oracle en, al menos, 15 centavos, no conforme a GAAP, durante el primer año completo luego de concretar la operación. Calculamos que el negocio adquirido aportará más de USD 1.500 millones a las ganancias operativas, no conformes a GAAP, durante el primer año, y alcanzará más de USD 2.000 millones durante el segundo año. Esto hará que la adquisición de Sun sea más rentable respecto del aporte por acción durante el primer año que lo que habíamos proyectado para las adquisiciones de BEA, PeopleSoft y Siebel juntas”, dijo Safra Catz, presidente de Oracle.
“La adquisición de Sun transforma el sector de TI, combina excelente software empresarial con sistemas informáticos clave para la misión del negocio,” dijo Larry Ellison, director ejecutivo (CEO) de Oracle. “Oracle será la única empresa que puede crear un sistema integrado – aplicaciones a disco – en donde todas la piezas encajen y funcionen perfectamente, para que los clientes no tengan que hacerlo ellos mismos. Nuestros clientes se beneficiarán, ya que los costos de integración de sistemas disminuirán y el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad aumentarán”.
Al poseer Oracle dos activos clave de software Sun: Java y Solaris, existen importantes ventajas estratégicas y a largo plazo para los clientes. Java es una de las marcas más conocidas del sector informático y una de las tecnologías más utilizadas, y es el software más importante que haya adquirido Oracle hasta el momento. Oracle Fusion Middleware, el negocio de crecimiento más rápido de Oracle, está creado con lenguaje y software Java de Sun. Ahora Oracle puede garantizar innovación e inversión continua en tecnología Java en beneficio de los clientes y la comunidad Java. El sistema operativo Sun Solaris ha sido y es la plataforma líder para la base de datos Oracle, el negocio más grande de Oracle. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizar la base de datos Oracle debido a las exclusivas características high-end de Solaris. Oracle está tan comprometido como nunca con Linux y otras plataformas abiertas y continuará respaldando y mejorando nuestras sólidas alianzas en el sector. “Oracle y Sun han sido pioneros del sector y socios con una estrecha relación por más de 20 años”, dijo Scott McNealy, presidente del directorio de Sun. “Esta combinación es una evolución natural de nuestra relación y será un acontecimiento que definirá al sector”.
“Este es un día fantástico para los clientes, desarrolladores, socios de negocios y empleados de Sun en todo el mundo que aúnan fuerzas con el líder global de software para empresas a fin de impulsar la innovación y el valor en todos los aspectos del mercado de la tecnología”, dijo Jonathan Schwartz, director ejecutivo (CEO) de Sun, “desde la plataforma Java que toca casi todos los sistemas de negocios del planeta, potenciando a miles de millones de consumidores con dispositivos móviles y productos electrónicos de consumo masivo, hasta la convergencia del almacenamiento, redes e informática impulsada por el sistema operativo Solaris y los sistemas SPARC y x64 de Sun. Junto con Oracle, impulsaremos la innovación del pipeline para crear valor para nuestra base de clientes y el mercado”.
“Sun es pionera en la informática empresarial y esta combinación reconoce la innovación y el éxito de clientes que la compañía ha alcanzado. Nuestros clientes más grandes nos han pedido que demos un paso más y asumir un rol más amplio para reducir la complejidad, el riesgo y el costo brindando un stack altamente optimizado basado en estándares”, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. “Esta operación preservará y mejorará las inversiones realizadas por nuestros clientes, mientras seguimos trabajando con nuestros socios de negocios para brindarles opciones”.