jueves, abril 09, 2009

HP cerró el año 2008 como líder en el Mercado de Computadoras Personales en América Latina

HP anunció que cerró el año 2008 siendo el líder en el mercado de Computadores Personales en Latinoamérica, para el cuarto trimestre del año 2008 de acuerdo a resultados de la compañía de análisis de mercado IDC, con una participación de mercado del 18 por ciento en unidades entregadas, más de 7 puntos porcentuales por arriba de su competidor mas cercano. HP afianzó su posición en el mercado regional con 27 por ciento de participación en el mercado de computadores portátiles y 12.5 por ciento en el mercado de computadoras de escritorio.
“HP ha concluido fuertemente un año al culminar otro sólido trimestre fortalecido en nuestro segmento de servicios y una administración de gastos disciplinada”, comentó Maria Claudia Sin, Gerente de Unidad del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica. “Nuestra posición en la región, nuestro amplio portafolio de productos y servicios, múltiples iniciativas de ahorro y ser consistentes en la ejecución de las mismas, diferencian a HP en el actual ambiente económico”.
”Existe una gran determinación, creatividad y fuerza en el Grupo de Sistemas Personales de Latinoamérica. Los resultados anunciados demuestran que el enfoque al cliente y las soluciones que ofrecemos agregan mayor valor y enriquecen la experiencia en TI de nuestros clientes” comentó Sin. “Tenemos todos los productos correctos, con la calidad mundial que nos respalda, con lo que estamos seguros que seguiremos proporcionando las mejores soluciones para las diversas necesidades dentro del mercado Latinoamericano”.
Los resultados publicados por IDC arrojan que en el mercado de computadores personales en Colombia, HP mantiene el primer lugar con el 46.50 por ciento de participación en unidades entregadas, más de 33 puntos por arriba del competidor más cercano. La participación de HP en este mercado se traduce en 55.90 por ciento en computadoras portátiles y 38.50 por ciento en computadores de escritorio, manteniendo el liderazgo en los dos tipos de computadoras.