lunes, marzo 30, 2009

Zona insular de la Heroica segura en esta Semana Santa


Con la puesta en marcha de la nueva Sub Estación de Policía en la Isla de Barú, la zona insular de Cartagena ofrecerá más seguridad y tranquilidad a sus nativos y visitantes, en esta Semana Santa. Así lo anunció el Director Nacional de la Policía, el General Mayor, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien inauguró esta obra, que albergará cerca de unos 10 uniformados y tuvo el apoyo de la empresa Playa Blanca Barú S.A.
“Con la puesta en marcha de esta Sub Estación tanto nativos como turistas estarán más tranquilos y seguros, pues tendremos presencia permanente en esta zona”, dijo Naranjo Trujillo. El valor aproximado de la restructuración y remodelación de la Sub Estación es de 50 millones de pesos, la cual beneficia más de 8 mil habitantes y cientos de turistas nacionales y extranjeros, que visitan esta paradisíaca isla, de aguas cristalinas y arena blanca.
La consecución y mejoramiento de esta instalación policial, tipo cabaña ecológica, hace parte del programa de responsabilidad social de la compañía Playa Blanca Barú S.A, la cual desarrolla el proyecto turístico habitacional más importante en esta zona del país.
“Nuestra participación en este proyecto es brindarle calidad de vida tanto a nativos como turistas. Así mismo, como empresa tenemos un compromiso enorme con los. Por ello, nos hemos vinculado en este proyecto con la Policía Metropolitana de Cartagena para brindarle más y mejor seguridad tanto a propios como a extraños”, sostuvo Clemencia Buitrago Lozano, gerente de Playa Blanca Barú.
La cabaña también fue dotada por Playa Blanca Barú S.A con estufa de gas, refrigerador, horno micro hondas, camarotes, juego de sala, abanicos de techo y utensilios de cocina. Así mismo, se entregaron 2 motos 200 cc marca DCM para el patrullaje y desplazamiento, rápido y oportuno de los policiales en la isla. Además cuenta con paneles de energía solar par su mantenimiento.
“Estamos muy contentos con la llegada de la policía acá a Barú, ya que esto representa bienestar para todos”, comentó Milciades Díaz Viaña, nativo insular.
Por otro lado,, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo manifestó, que otras zonas insulares también contarán próximamente, con estaciones permanentes como en Isla Grande, en las Islas del Rosario y Tierra Bomba, donde habrán 20 uniformados fijos.
Del mismo modo, el primer oficial de la ciudad dijo qué Cartagena contará para esta Semana Mayor con más de dos mil policiales resguardando la ciudad y con un helicóptero, el cual sobrevolará la Heroica. La inauguración de esta nueva sede de la policía contó con la presencia de varias autoridades eclesiásticas, civiles y militares. La actividad se realizó a las 10 de la mañana en la Isla de Barú, sector Playa Blanca.