martes, marzo 24, 2009

Sun Microsystems presenta plataforma Open Cloud

Sun Microsystems mostró en el evento de su desarrollador CommunityOne, en Nueva York, la plataforma Sun Open Cloud, la primera infraestructura de computación en nube (cloud computer), que incluye tecnologías líderes de Sun, como Java, MySQL, OpenSolaris y Open Storage. Sun también estableció que un elemento central de su estrategia es ofrecer las nubes públicas y los planes vistos para lanzar el Sun Cloud, su primer servicio de nubes pública dirigido a desarrolladores, estudiantes y empresas emergentes. Los dos son elementos clave de la estrategia de Sun para dar apertura e interoperabilidad al mercado de computación en nube. Para registrarse en el programa de acceso previo de Sun Cloud, visite sun.com/cloud.
Como parte del compromiso de la compañía para crear comunidades, Sun también anunció el lanzamiento de un conjunto central de interfaz de programación de aplicaciones (API) de código abierto, soporte de banda para su plataforma de nube y he demostrado los recursos innovadores de la tecnología en nube de Sun. La compañía está abriendo su interfaz de programación de aplicaciones en nube para comentarios y evaluaciones públicas, de esa forma otras estructuras públicas y privadas en nube pueden fácilmente desarrollar compatibilidades con la tecnología de Sun. Las compañías, los colaboradores y otros proveedores que vienen creando nubes públicas o privadas pueden revisar los APIs y empezar a diseñar la compatibilidad con Sun Cloud.

En el centro del Sun Cloud estarán los dos primeros servicios - Sun Cloud Storage Service y Sun Cloud Compute Service – disponibles en este verano. Los clientes podrán sacar provecho de los beneficios combinados del código abierto y de la computación en nube por medio del Sun Cloud para acelerar la entrega de nuevas aplicaciones, al reducir el riesgo general y equilibrar rápidamente la computadora y la capacidad de almacenaje para arriba y para abajo para atender a la demanda. Sun está aumentando su amplia cartera de productos, servicios paralelos únicos en el mundo y de amplio expertise en la creación de comunidades libres y ecosistemas de partner (partner ecosystems) para ofrecer el Sun Cloud. Sun también va a utilizar las tecnologías y los blueprints de arquitectura desarrollados para el Sun Cloud y para dejarlos disponibles para que los clientes creen sus propias nubes y aseguren la interoperabilidad entre ellas.