jueves, marzo 12, 2009

BURGER KING® Y DOMINO´S PIZZA COMPARTEN ESTRATEGIA DE CO BRANDING


Burger King Corp. anunció que con una inversión que supera los $1.530.000,000 millones de pesos, la reconocida cadena de restaurantes Burger King® abre el segundo restaurante en Bogotá y el quinto en Colombia. Esta vez, una de las novedades de la apertura es el co brandig con Domino´s pizza con lo cual ofrecen una amplia variedad de productos en una de las zonas universitarias más importantes de la ciudad. El nuevo restaurante de Burger King® está ubicado en la esquina de la avenida 7 con calle 45 de Bogotá con un estilo urbano y moderno que representa la vida contemporánea y libre de sus clientes, integrado a la nueva imagen de Domino´s Pizza la cadena de pizzerías especializada en domicilios.
El nuevo restaurante con capacidad para más de 150 personas, tiene un diseño ultra moderno, vanguardista, juvenil y muy urbano que integra el concepto “dos en uno”, donde Burger King® y Domino´s Pizza conservan cada uno su identidad pero se unen para brindarle a sus clientes servicio, calidad y rapidez con el estilo inconfundible de cada marca. Burger King® es una marca dirigida a adolescentes o adultos jóvenes que disfrutan tomar sus propias decisiones. La promesa a sus clientes es “Como tú quieras” porque allí pueden elegir los sabores, la receta, las presentaciones y los ingredientes que quieran. Burger King® es una marca joven, divertida, innovadora, creativa e irreverente, capaz de hablarle a su consumidor porque lo entiende.
Por su parte Domino´s franquicia master de la cadena de su mismo nombre incursiona en Colombia en 1989 y cuenta en la actualidad con 21 puntos de venta 7 en Bogota, 9 en Medellín, 4 en Cali y 1 en Pereira. Con este restaurante Domino´s Pizza está lanzando su nueva imagen para Colombia, más que una nueva imagen es una nueva actitud de transformar cada momento en una experiencia única y especial para el consumidor. Es hacerle al cliente la Mejor Experiencia del Día. Es el único punto de venta a nivel nacional que tiene garantía de menos de 30 minutos o gratis. El plan de expansión de Domino´s Pizza en Colombia, incluye 4 aperturas este año en la ciudad de Bogota y crecimientos superiores a 4 a 6 tiendas por año.
El plan de expansión de la marca Burger King® en Colombia, incluye la apertura de 20 restaurantes en los próximos cinco años, generando alrededor de 800 empleos directos gracias a los derechos de desarrollo otorgado por Burger King Corp. al franquiciado OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A. cuyas compañías hermanas ya operan la marca en México, Argentina y Chile. Este es el segundo franquiciado en Colombia pues en 2008 la compañía KINCO S.A. adquirió los derechos para Medellín y Cali.