jueves, marzo 19, 2009

APC presentó sistema de enfriamiento perimetral


APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, anunció en Colombia el lanzamiento de sus adaptables, flexibles y eficientes Soluciones de Enfriamiento Perimetral InRoom®. Con este lanzamiento, APC complementa sus soluciones mixtas de enfriamiento. Una combinación entre el InRoom y el InRow posibilita una respuesta más eficiente y un ahorro de energía congruente con las actuales prioridades de los responsables de TI. Esta nueva propuesta, llamada “Solución de Enfriamiento Híbrida”, ofrece una mayor flexibilidad en el diseño de soluciones de enfriamiento para los centros de datos actuales.
Las nuevas soluciones InRoom de APC ofrecen respuestas de enfriamiento perimetral flexibles y eficientes para los centros de datos con densidades de calor bajas, ya sea enfriando las cargas de TI fuera de los racks o controlando la humedad de la sala. Además, garantizan una alta confiabilidad en la operación durante todo el año, con la facilidad de servicio, flexibilidad de sistema y redundancia necesaria para mantener las salas críticas de tecnología en funcionamiento.
Entre las ventajas que ofrecen las soluciones de enfriamiento InRoom se destacan una mayor disponibilidad, menor costo total de la propiedad y mayor confiabilidad. El enfriamiento InRoom se ofrece tanto en agua enfriada como en expansión directa.
Las Soluciones de Enfriamiento Perimetral de APC posibilitan el monitoreo y mantenimiento de las condiciones de diseño de temperatura y humedad, lo cual es crítico para la operación de un centro de datos o sala de cómputo. Un control de temperatura es esencial ya que las variaciones pueden ocasionar cambios térmicos y fallas prematuras en el equipo TI. Por lo tanto, permiten un control de la humedad a nivel de la sala, que es el lugar en donde realmente se necesita.