lunes, febrero 09, 2009

POLYCOM PRESENTA NUEVO SISTEMA DE VIDEO CONFERENCIA


Con el fin de ayudar a que las compañías aprovechen las ventajas de mejorar la productividad y disminuir costos con la actual tecnología de video conferencia, Polycom, presenta un nuevo sistema de video conferencia de alta resolución y plena funcionabilidad a un precio de US$3.999. La Polycom QDX 6000™ resulta la mejor oferta por su combinación de calidad, funciones y desempeño, puesto que ofrece video de alta resolución, con calidad de DVD en un ancho de banda muy bajo, todas estas funcionalidades antes sólo eran posible en soluciones de video de clase empresarial a un precio más alto.
“Usted no encontrará otro sistema de video conferencia en el mercado que se acerque a este punto de precio y ofrezca este nivel de calidad de voz, video y contenido o las funciones y el desempeño del Polycom QDX 6000”, comentó Joe Sigrist, vicepresidente senior y director general de soluciones de video en Polycom. “El Polycom QDX 6000 pone al alcance de las empresas pequeñas y medianas, así como de los equipos de trabajo, la videoconferencia de pantalla ancha y alta resolución y todo ello con un rápido retorno de la inversión, pues ayuda a ahorrar dinero al reducir los gastos de los viajes de negocios sin que se sacrifique en nada la efectividad y la habilidad comunicativas a pesar de la distancia. Con dos o tres teleconferencias de negocio, muchos clientes lograrán el retorno en la inversión equivalente a dos Polycom QDX 6000 por la cantidad que se ahorran en gastos de viajes”, agregó Sigrist.
La solución de video conferencia Polycom QDX 6000 ayuda a las empresas a trabajar a distancia de una forma más rápida, inteligente y eficaz. Esto se logra por la capacidad del sistema para interactuar en tiempo real y de cara a cara, y también compartir el trabajo crítico, como películas, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes u objetos físicos (ya sean barras de código, sobres o productos), esto último por medio de varios periféricos de alta resolución (PC, reproductor de DVD, cámara de documentos, entre otros). Su precio y desempeño sin precedentes harán posible las aplicaciones para las pequeñas y medianas empresas, centros escolares de niveles elemental y secundario, empresas de atención médica, bufetes de abogados, consultores, etc., permitiendo incrementar su productividad y trabajar más eficazmente con los colegas, clientes y socios desde lugares distantes. Además, con llamadas de video de alta resolución a partir de anchos de banda tan bajos como 256 kbps, los equipos de trabajo no necesitan redes IP grandes o costosas.
La Polycom QDX 6000 se basa en los estándares establecidos de video conferencia y opera de manera integrada con más de 1,5 millones de sistemas de video conferencias basados en estándares actualmente en uso, incluso el video con calidad de DVD y alta resolución de 30 cuadros o fotogramas por segundo (4CIF o 480p), sonido estereofónico de alta definición, capacidad para compartir contenido multimedia (H.239) y codificación AES. El sistema plug-and-play es fácil de instalar y usar, y produce lo que resulta ser una gran experiencia con conexiones de bajo ancho de banda y de Internet pública; esto hace que las video conferencias y la colaboración de alta resolución sean viables para más organizaciones que nunca antes. El sistema viene con la avanzada tecnología Lost Packet Recovery™ (LPR™) de Polycom que optimiza la calidad del video por las redes IP y ayuda a que el usuario tenga una magnífica experiencia incluso cuando se trata de redes con tendencia a perder paquetes IP y a las congestiones.
http://www.polycom.com/products/telepresence_video/telepresence_solutions/video_conference_systems/room_systems/qdx6000.html