lunes, enero 26, 2009

Ernst & Young LLP está de nuevo entre el ranking de FORTUNE de las "100 Mejores Empresas para Trabajar"

Ernst & Young anunció que ha sido nombrada dentro del ranking de la revista FORTUNE de las "100 Mejores Empresas para Trabajar.” La firma aparece en el puesto número 51 de la lista de 100 compañías, y está en el lugar número 17 de la lista total de compañías. Ernst & Young es la única firma de las Grandes 4 (Big 4) que ha figurado en la lista durante los últimos 11 años de forma consecutiva.
Ernst & Young ofrece una gran variedad de programas y beneficios para ayudar a su gente manejar su ocupada vida de forma más fácil. Entre los programas se encuentran redes de padres y madres trabajadoras, beneficios de salud especiales, acceso a herramientas tecnológicas para trabajar de forma remota, entre otros. Algunos de los programas más significativos del ultimo año incluyen:
· Se condujo una investigación para identificar las afinidades y diferencias entre las diferentes generaciones. Entre los hallazgos se encontró que las generaciones X y Y están de acuerdo que lo más importante para ellos en el tema de carrera era: tener oportunidades de aprender y crecer, la flexibilidad, una cultura de respeto y la posibilidad de ocupar un rol de liderazgo.
· Se realizó un programa piloto para examinar cómo los equipos trabajan juntos. El programa "Team Acceleration” involucra un diagnóstico y planes de acción que permitirán ayudar a los equipos tener mayor cohesión y eficiencia. Se formalizaron sus compromisos de reducir nuestro impacto en el medio ambiente al nombrar un Director de Sostenibilidad Ambiental para las Américas. Se han desarrollado campañas, entre las cuales en Colombia se implementó el uso de tasas de café y termos para eliminar el uso de desechables que son tóxicos para el medio ambiente. Además, se realizan campañas para el uso inteligente de energía, agua y recursos, con el fin de disminuir el impacto en el planeta. Y continuan en el proceso de involucrar la responsabilidad social en todas las áreas estratégicas de su negocio, con un compromiso individual de tener un impacto en las comunidades que nos rodean en cada lugar del mundo donde tenemos presencia. Nuestros focos de trabajo en este área se centran en: educación, emprendimiento y medio ambiente.