lunes, septiembre 29, 2008

SAMSUNG, ENTRE LAS MARCAS DE MAYOR VALOR DEL MUNDO

Interbrand, la consultora global líder de marcas, acaba de anunciar en Nueva York las mejores marcas de 2008 en el ámbito global. En su informe anual Interbrand acaba de publicar el esperado y prestigioso reporte sobre VALOR DE MARCA, “Best Global Brands”. La sur coreana Samsung Electronics Co., una vez más se mantiene en los primeros lugares del prestigioso listado. Para este 2008 Samsung se ubica nuevamente en el puesto número 21, con un valor de US$17,689 millones. Otra variable clave para continuar en esta posición se basa en su crecimiento del 5% con relación al valor del año anterior.
Interbrand al anunciar la posición de Samsung en el reporte afirmó que: “Samsung recientemente sobrepaso a Sony para convertirse en el más grande productor de televisores del mundo. Su filosofía de ofrecer a la gente la más avanzada tecnología a precio justo, rápidamente ha llevado a la firma a ser la favorita, al tiempo que sus celulares ocupan el segundo lugar después de Nokia. Al proyectarse como marca, entiende la importancia de tener una fuerte representación en el punto de venta, para entregar una completa experiencia de marca a los consumidores”. Samsung Electronics Co. supera en el rankig a marcas como Apple, Sony, Pepsi, Nike, Dell, Canon, Philips, Gucci, Siemens, Harley Davidson, Colgate, Chanel, Nestlé, Audi, Adidas, Rolex, Panasonic, Cartier, Motorola, Prada, Johnson & Johnson, Porsche, Ferrari, Marriott, Shell, Fedex y Visa, entre otras.
Las marcas del reporte que aparecen en el top 3 son Coca Cola que ocupa el primer lugar, seguida por IBM y Microsoft. Para ser estudiada e incluida en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.

sábado, septiembre 27, 2008

MIKA HAKKINEN RUGE EN BOGOTÁ PARA LANZAR EL PACTO DE JOHNNIE WALKER


Johnnie Walker está listo para arrancar la campaña interactiva de Consumo Responsable en Colombia. El Pacto, en Bogotá se firmará el 15 de octubre del 2008 para comunicar el mensaje de conductor designado. La campaña, liderada por el dos veces campeón de Formula One™, Mika Häkkinen, invita a los consumidores a unirse a El Pacto para designar un conductor cuando se está ingiriendo licor. Häkkinen, el embajador mundial para el consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker, llevará la campaña a un rugiente comienzo al maniobrar en las calles de Bogotá en un coche de dos plazas T1 tipo open-wheel, mostrando a los consumidores la importancia de mantener el control cuando uno se encuentra detrás del volante y concientizar sobre la importancia de designar a un conductor en una noche de fiesta.
“Esta es una fantástica oportunidad para llegar al público de una nueva forma y reforzar nuestro mensaje de “Conductor designado”, comentó Häkkinen. “Estoy contentísimo de ir a la fantástica ciudad de Bogotá y formar parte de tan estupenda campaña. Siento que cada paso que dé para hacer realidad este importante mensaje a los consumidores es otro gran paso adelante. Invito a todo el mundo a unirse a El Pacto y a designar un conductor”.
El piloto finlandés de la Fórmula 1, alentará a los residentes de Bogotá a comprometerse o ‘pactar’ con la campaña en el sitio Web www.jointhepact.com para designar a un conductor. Häkkinen comunicará el mensaje haciendo lo que sabe hacer mejor, mostrando sus legendarias habilidades de manejo tras el volante del Caparro T1 tipo open-wheel. Reforzará el compromiso de designar a un conductor, firmando el muro de El Pacto, antes de contestar las preguntas de los medios de comunicación de la región. Häkkinen hará las veces de chofer para un afortunado consumidor, realizando literalmente el rol de Conductor designado. “Nuestra asociación con Mika Häkkinen ofrece tanto a Diageo –el proveedor líder a nivel mundial de bebidas para adultos– como a Johnnie Walker en particular –el whisky escocés #1– una poderosa plataforma para comunicar el mensaje de conductor designado. En los últimos dos años, desde que nombramos a Mika como el embajador del consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker, hemos tenido un gran éxito al comunicar este mensaje a los consumidores de todo el mundo y estamos muy emocionados con el lanzamiento de la campaña de este año, el Pacto, en Bogotá, Colombia,” comentó Phillipe Brechot, gerente general de Diageo en Colombia.

Volkswagen lanza el innovador website www.Volkswagen2028.com

Cuándo se comunicarán los autos con los semáforos? Habrán congestiones de tráfico en el futuro? Puede llegar a ser divertido manejar vehículos libres de emisiones? Los fanáticos de los automóviles de todas las edades pueden encontrar respuestas informativas y divertidas a estas y muchas más preguntas visitando www.Volkswagen2028.com. El fabricante de automóviles, basado en Wolfsburg, presenta su visión de cómo será el mundo del automóvil en 20 años con este innovador especial en la web. La página web de óptimo diseño se enfoca alrededor de una corta película interactiva, la cual le da al usuario una introducción informativa y divertida al tema. La película se lleva a cabo en el año 2028, con un padre contándole a su hijo sobre el mundo automovilístico de 20 años atrás. Mientras tanto, el
usuario puede seleccionar uno de múltiples enlaces para ver el futuro automovilístico. Creadores y diseñadores de Volkswagen Research acompañan a los usuarios en su recorrido y les explican las visiones del mundo automovilístico del mañana en un lenguaje simple, dándoles una perspectiva fascinante sobre las estrategias tecnológicas que se están usando para crear un futuro sostenible e innovador. Al mismo tiempo, estos conocimientos resaltan el lema de la marca Volkswagen para personificar “Das Auto.” y la visión de la misma para ser el fabricante de autos de alto volumen más innovador del mundo.
“Nuestros diseñadores e innovadores han creado tres conceptos vanguardistas exclusivamente para este especial en la web, para poder ilustrar el mundo automovilístico del mañana. Les hemos llamado ‘one’, ‘ego’ y ‘room’. Dan una idea de la forma que nuestras visiones del futuro podrían tomar. Demuestran cómo los autos del futuro podrán comunicarse con los semáforos, cómo los displays holográficos en la cabina podrán asistir al conductor y cómo podremos generar aún más placer de manejo y mantener a nuestros autos libres de emisiones”, explicó Jochen Sengpiehl, Gerente de Marketing para Volkswagen Passenger Cars. La navegación intuitiva guiará al usuario por la página web, la cual combina secuencias clásicas de película con efectos 3D. Una función “hable con nosotros” le da al usuario la oportunidad de compartir sus comentarios y crear sus propios paquetes de información personalizada para descargar completa la oferta de www.Volkswagen2028.com.

Satena, la mejor aerolínea nacional del país


La Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo ACOPET, otorgó el galardón “Rosa de los Vientos” a la aerolínea Colombiana Satena , en la categoría de Mejor Aerolínea Nacional. Este premio es un símbolo que reconoce el buen trabajo de los más importantes ejecutivos del sector turístico, en esta ocasión el General Héctor Campo Plata presidente de Satena fue el encargado de recibir este máximo reconocimiento.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín en el marco de celebración de los 35 años de ACOPET. El evento contó con la participación del viceministro de turismo, representantes de las aerolíneas, y más de 400 asistentes. Este mérito equivale al premio Nobel del turismo y se otorga a las mejores empresas del sector en Colombia. Compañías que prestan servicios de alto nivel y que adicionalmente velan por las comunidades más apartadas y de los estratos más bajos del país.
La distinción “Rosa de los Vientos” se concede cada cinco años y es la primera vez que Satena se hace merecedora. En esta oportunidad compitieron todas las aerolíneas del país y Satena fue la galardonada, por ofrecer servicios a la medida de las necesidades de los usuarios en regiones apartadas, igualmente por difundir información turística de interés para el viajero a través de su Revista Volar.

Cine Colombia inaugura Nuevo Multiplex en Centro Andino

Con una inversión que superó los US $ 3 millones de dólares, Cine Colombia inaugura su nuevo Multiplex en el Centro Comercial Andino. El diseño, la tecnología y la innovación son las principales características de este complejo con 6 seis salas de cine, dos de las cuales serán para exhibición exclusiva de cine alternativo e independiente.
El Multiplex Andino tendrá capacidad para albergar 890 espectadores y sus nuevas salas están acondicionadas con la tecnología Christie, una de las mejores del mundo.
Aquí también funcionará una sala de 3D, dotada con tecnología RealD, que a través de un filtro de polarización que se instala frente al lente del proyector, produce el 3D. Se trata de un método pasivo en el cual, el efecto de estos dispositivos permite la percepción de la tercera dimensión por parte del espectador. Para esto se utilizan unas gafas desechables, semejantes a las de sol. En este formato, los espectadores podrán ver Viaje al centro de la Tierra, una cinta que ha recaudado una excelente taquilla alrededor del mundo, e inspirada en la obra de Julio Verne.
"En este nuevo Multiplex conjugamos cine, arte, diseño y tecnología para brindar a nuestros espectadores lo mejor en el séptimo arte. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el desarrollo de la industria en Colombia", destaca Munir Falah, Presidente de Cine Colombia.

Monitor multimedia de AOC

AOC, el líder mundial en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, lanzó al mercado su primer monitor multimedia 2230Fm de 22 pulgadas . Este nuevo monitor es capaz de reproducir fotos, audio y video sin la necesidad de estar conectado a una computadora. Este modelo “Todo en uno” permite a los usuarios modernos obtener la máxima experiencia digital HD como monitor, televisor o portarretratos digital.
Lo que hace tan especial el modelo 2230Fm es la facilidad de reproducir instantáneamente fotos, películas y música en cualquier lugar. Ya que soporta la mayoría de los formatos de audio, video y fotografía digital. Con un contraste de 20,000:1, el monitor 2230Fm satisface las necesidades digitales del usuario moderno como nunca antes, gracias a su lector de tarjetas de memoria 4-en-1, puerto USB 2.0, HDMI, y entradas VGA y DVI .
“ AOC se esfuerza al máximo por crear productos que tomen en cuenta las necesidades de sus usuarios, y este nuevo producto les brinda la oportunidad de consolidar sus necesidades digitales con un monitor de múltiples propósitos, con el respaldo de calidad que poseen todos nuestros productos de AOC ”, dijo Robert Vélez, gerente de mercadeo de AOC para las Américas.

Servicio de consultoría de IBM ayuda a los clientes a fabricar productos más ecológicos

Un nuevo servicio de consultoría IBM (NYSE:IBM) puede ayudar a sus clientes a hacer que sus productos sean más ecológicos, desde el desarrollo y la fabricación, a lo largo de la entrega y el uso, hasta la recuperación y el reciclaje al término de la vida útil. Desde productos tan diversos como automóviles, tractores, televisores, afeitadoras eléctricas e, incluso, ropa y alimentos, el offering de gestión ecológica del ciclo de vida de productos de IBM permite que los clientes analicen cada fase de la existencia de un producto y lo diseñen de modo que respeten el medioambiente desde el comienzo. Esto incluye el análisis de los materiales usados para hacerlos y empacarlos, la energía necesaria para producirlos, transportarlos y usarlos, y diseñarlos para que sean remanufacturados o reciclados cuando pierdan su utilidad.
“Están llegando a su fin lo días de consumir cantidades exorbitantes de energía, compuestos químicos tóxicos y envases derrochadores para crear productos descartables que son simplemente arrojados a los basureros”, dijo Mark Wilterding, director mundial de consultoría de gestión ecológica del ciclo de vida de productos de IBM. “Los gobiernos, los grupos de defensa del medioambiente y la mayoría de los consumidores exigen que las empresas sean mejores y la forma más eficaz de lograrlo es adoptar nuevos métodos que les permitan diseñar desde un principio los productos para que respeten el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.”
Cada vez más las normativas gubernamentales requieren que las empresas piensen acerca del impacto ambiental general de sus productos o afronten sanciones crecientes y, al mismo tiempo, cada vez más clientes muestran su preferencia por productos más ecológicos. Tanto los gobiernos como los clientes esperan que las empresas planifiquen para el ahorro energético y la eliminación adecuada de los productos al término de su vida útil. Por otro lado, los crecientes costos de la energía y de los materiales relacionados con la fabricación, empaque y venta de cualquier producto pueden ejercer un impacto significativo en los rendimientos de la empresa.
Las empresas que adoptan un enfoque amplio para el diseño de productos que respeten el medioambiente pueden no solo evitar sanciones, incrementar la eficacia y disminuir los costos, sino también aprovechar la oportunidad de aumentar su participación en el mercado y sus ingresos. A menudo, esos productos ecológicos son extensiones de una marca o, incluso, dan soporte a la innovación de un nuevo producto. IBM tiene amplia experiencia en muchos de estos servicios desde el diseño a la eliminación, adquirida en sus propias operaciones. Desde 1991 la empresa usa en sus productos materiales reciclados y reciclables y, desde 1989 ofrece programas de devolución y, ahora, presta, en 57 países, servicios de recuperación de productos al término de la vida útil.

ORACLE INFORMA GANANCIAS

Oracle anunció ganancias por acción, conforme a USGAAP, para el primer trimestre del año fiscal 2009, de $0,21, un aumento del 28% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales del primer trimestre, conforme a USGAAP, fueron de $5.300 millones, un aumento del 18%, mientras que las ganancias netas conformes a USGAAP, fueron de $1.100 millones, un incremento del 28%. Los ingresos totales de software, según USGAAP, subieron un 20% a $4.200 millones, donde los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron un 14%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.200 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 23%, lo que alcanzó la cifra de $2.900 millones. Los ingresos por servicios, conforme a USGAAP, se incrementaron en un 9%, por lo que alcanzaron $1.200 millones. Nuestros márgenes operativos, conformes a USGAAP, se incrementaron 170 puntos base, lo que representa un alza del 29%
Durante el primer trimestre, las ganancias por acción no conformes a USGAAP, fueron de $0,29, es decir, un aumento del 32% y las ganancias netas, no conformes a USGAAP, fueron de $1.500 millones, un aumento del 32% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de $5.400 millones, un aumento del 18%.
Los ingresos totales de software, no conformes a USGAAP, subieron un 21% a $4.300 millones, y los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, no conformes a USGAAP, se incrementaron un 24%, lo que alcanzó la cifra de $3.000 millones.

sábado, septiembre 20, 2008

TIM BURTON’S THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS 3D

Este Halloween regresa la pesadilla favorita de todos - en otra dimensión. En la ocasión de su décimo tercer aniversario, el clásico de Navidad más sofisticado de Tim Burton, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS, hará su macabro y revolucionario regreso a la pantalla grande, hermosamente transformado al asombroso Disney Digital 3D™. Esta deslumbrante remodelación nos brindará un viaje aterradoramente divertido y sorprendente a un universo de magia y maravilla que aún no tiene paralelo. La transformación del film fue llevada a cabo por el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor nominado al Oscar Tim Burton (“Charlie and the Chocolate Factory”, “Corpse Bride”) y el director Henry Selick (“James and the Giant Peach”) -- y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los magos técnicos de Industrial Light & Magic e impulsada por la pasión por el esplendor visual de la cinta y sus personajes eternos (por no mencionar en ocasiones sin cabeza).
Ahora, al ponerse gafas polarizadas 3D de última tecnología, el público tendrá la oportunidad de acercarse escabrosamente al pícaro y macabro elenco de fantasmas y duendes de la película. Se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de los ambientes estilo casa embrujada de Halloweentown cuando su aburrido rey, el Pumpkin King, Jack Skellington, intenta apoderarse de la festiva temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally (Catherine O’Hara), la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.
Impulsada por una inolvidable banda sonora nominada al Grammy que contiene diez contagiosamente tenebrosas canciones compuestas por el nominado al Oscar Danny Elfman (“Corpse Bride”, “Big Fish”), quien también dio su voz cantante a Jack, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS 3D será lanzada junto con un nuevo álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, el cual recibió el mismo y divertido tratamiento. El set de dos discos contendrá la aclamada banda sonora de Danny Elfman, dos demos de Elfman nunca antes escuchados y algo nuevo: una colección de covers de las canciones favoritas de la película, interpretadas por artistas tan populares como Fall Out Boy, Fiona Apple, Marilyn Manson, Panic! At The Disco y She Wants Revenge.
Un hito de su género, el estreno en 1993 de THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS combinó la fuerza, el encanto y el arte de una animación de stop-motion con la magia tecnológica necesaria para crear una experiencia cinemática que capturó el corazón y la imaginación de millones de apasionados fans. Al mismo tiempo se convirtió en una favorita familiar y alcanzó el status permanente de película de culto entre los muy modernos.

BUSCANDO A LA CHICA LOLLIPOP


En entrevista exclusiva a propósito del lanzamiento en América Latina del concurso BUSCANDO A LA CHICA LOLLIPOP , la chica más sexy de la TV paga latinoamericana se confiesa y nos cuenta que su vida es mucho más que bailar en un tubo y lamer paletas. Lolita –sí, la chica de la faldita a cuadros y el uniforme escolar sexy del canal Animax- es probablemente una de las chicas de 18 años más ocupadas de América Latina. Ella no sólo trabaja medio tiempo como “provocadora intelectual” del departamento de promociones de Animax, también estudia para convertirse en chef, practica fotografía y viaja cada vez que su apretada agenda se lo permite.
Muy coqueta, con unos apretadísimos jeans Levi’s Flavors color fucsia brillante y una camiseta blanca, se acerca a la mesa donde la espera la prensa desde algo más de media hora. Luce emocionada… finalmente el departamento de mercadeo del canal Animax va a lanzar el concurso del cual es imagen y que tanto le prometieron: BUSCANDO A LA CHICA LOLLIPOP
No te olvides de participar en el concurso que busca a la chica Lollipop Las inscripciones están abiertas desde el 1 hasta el 28 de septiembre. La votación será hasta el 12 de Octubre y el 16 de noviembre se anunciará a la ganadora. Lolita es un personaje que representa una experiencia dulce y sexy…si crees que tú puedes convertirte en la Chica Lollipop , participa en www.animax-la.com.

Cógele el paso a Bogotá

La Primera Dama de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Cristina González de Moreno junto con Néstor Rodríguez, gerente general de Compensar, anunciaron el lanzamiento del proyecto Baila Bogotá, un concurso de baile que se llevará a cabo en un formato de reality a partir del 26 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2008. El proyecto Baila Bogotá está dirigido a los jóvenes entre 14 y 20 años de las diferentes localidades de la capital y que estudian principalmente en los colegios distritales, con el propósito de garantizar una ciudad de derechos, especialmente, el de la cultura, la recreación y el deporte, mediante la búsqueda de un sano aprovechamiento del tiempo libre.
“Esta iniciativa nace debido a las estadísticas de la juventud bogotana en cuanto a las edades de inicio en las actividades delictivas, en el consumo de drogas y en los embarazos en adolescentes. Con Baila Bogotá, buscamos construir un proyecto de vida con los jóvenes a través del arte, del baile, logrando así conectarnos con su propio idioma para abordar el futuro desde una perspectiva diferente”, agregó Cristina González de Moreno.
El primer capítulo del reality Baila Bogotá, se emitirá el 26 de octubre a las 6 pm por Canal Capital y el último capítulo será el 14 de diciembre a la misma hora. Sin embargo el proceso viene transcurriendo desde abril de este año con la planeación, selección de jurados, de participantes, montajes, estrategias de comunicación, conformación de grupos, clases de baile, entre otros.
El parámetro en el que se basará el reality será el baile. Las coreografías serán presentadas en galas masivas para lograr que los grupos avancen hacia las siguientes fases del concurso, pasando de 100 a 50 participantes, luego de de 50 a 30, de 30 a 25 y de 25 a 20 para llegar así a los cuatro grupos semifinalistas. Adicionalmente, los jóvenes realizarán unas pruebas positivas que les permitirán conocer más su ciudad, quererla y comprometerse con ella. Estas pruebas son de carácter social y tratarán temas tales como la discapacidad, la tercera edad, la sexualidad responsable, entre otras. El desempeño de los jóvenes en estas pruebas será tomado en cuenta para el paso a las siguientes fases.
Como incentivo, los cuatro grupos semifinalistas es decir 20 jóvenes, obtendrán becas universitarias para acceder a la educación superior. Y el segundo lugar formará parte del elenco del musical que María Cecilia Botero traerá en el 2009 a Bogotá. Por su parte, el premio al grupo ganador será un viaje a Nueva York, 3 noches 4 días, con todos los gastos pagos, en donde podrán asistir a un musical de Broadway.
Las actrices Angely Moncayo, Patricia Bermúdez y el bailarín Adolfo Martínez más conocido como Nerú, serán los jurados del reality Baila Bogotá que comenzará a partir del próximo 25 de septiembre con las audiciones para la selección de los participantes. Estás audiciones se llevarán a cabo en COMPENSAR de la AV 68 a partir de las 8 am. Este proyecto se realiza en conjunto entre la Primera Dama de Bogotá y COMPENSAR. Los patrocinadores que se han vinculado a este proyecto son SONY BMG, la EMPRESA DE ACUEDUCTO DE BOGOTÁ, GUIOMAR JARAMILLO COMUNICACIONES, la EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, las emisoras VIBRA y CANDELA, BODYTECH, ETB, SERVIENTREGA e hiperbodegas ALKOSTO. El maquillador oficial de Baila Bogotá es CYZONE.

Sony Entertainment Television emite la 60° Edición de los Emmy Awards

Una vez más Sony Entertainment Television transmite la esperada ceremonia de los premios más importantes de la televisión, los Emmy Awards 2008, el domingo 21 de septiembre desde las 9 pm Arg/Bra, 8 pm Chile, 7 pm Mex/Col/Perú, 8 pm Vzla.
En esta edición Nº 60 de los Emmy Awards, los Canales Sony Entrertainment Television y AXN llegan a la alfombra roja con todo: 30 Rock bate el récord con 17 nominaciones y una para su edición especial 30 Rock: Kenneth The Web Page, un éxito rotundo. Las nerviosas chicas de Desperate Housewives tienen cuatro nominaciones, Saturday Night Live y la querida –porque bonita, no es- Uggly Betty se alzan con seis nominaciones cada una; cinco son para los casi famosos American Idol y también para los enamoradizos doctorcitos de Grey’s Anatomy. Y esto sigue: hay cuatro para Breaking Bad; dos para Samantha Who, una para According to Jim, una para Scrubs, otra para los jugadores de Friday Night Lights, y una para Medium.
Y como era de esperar 7 increíbles nominaciones van para las imbatibles adicciones de Lost y Dmages, ambas transmitidas por AXN. Por su parte, CSI: Crime Scene Investigation tiene dos nominaciones, y Criminal Minds, CSI: NY, Jericho, Dirty Sexy Money, Lost en su edición especial de Missing Pieces, y NCIS, cuentan con una cada una. El domingo 21 de septiembre Sony Entertainment Television te invita a su cadena de oración, y a descubrir los ganadores de esta gala especial, desde las 9 pm Arg, 8 pm Chile, 7 pm Mex/Col/Perú, 7:30 pm Vzla.

Qué esperar del Banco de la República

Germán R. Verdugo R.
Director de Investigaciones Económicas Correval
gverdugo@correval.com

En medio de la fuerte turbulencia de los mercados internacionales que han llevado a algunos analistas a comparar la actual crisis con la gran depresión de 1929, y luego de la fuerte respuesta de los principales bancos centrales del mundo realizando inyecciones gigantescas de liquidez a sus respectivos sistemas financieros, vale la pena exponer factores que llevarían a un alza de tasas y puntos a favor de mantenerlas.

Por qué incrementar tasas
• La devaluación acelerada del peso. La devaluación de 22% observada desde mediados de julio que ha llevado a una devaluación de 6% en lo corrido de 2008 es un riesgo muy importante para la economía en la medida en que si se mantiene por un periodo considerable puede derivar en nuevas presiones inflacionarias. Habría un efecto directo sobre el IPC vía aumento de precios de bienes importados (vehículos, electrodomésticos, granos, entre otros), pero quizás el impacto más importante sería sobre el IPP, amplificando el choque de oferta que el Banco de la República ha mencionado recientemente. Esto, finalmente, evitaría que el impacto positivo de menores precios internacionales de los commodities se refleje consistentemente sobre la inflación colombiana.
• Las expectativas de inflación. La más reciente encuesta de expectativas de inflación realizada por el Emisor para septiembre mostró un repunte importante en la expectativa mediana de inflación doce meses adelante, luego de tres meses de permanecer estable. Este indicador pasó de 5.16% a 5.50%. Lo anterior implica que las expectativas sobre el cumplimiento de la meta de inflación en 2009 ya están en entredicho, a menos que haya un cambio en los rangos inicialmente anunciados por el Banco de la República.
• Las expectativas salariales. Este es uno de los aspectos más inciertos para las decisiones de política monetaria en este momento. Algunos sindicatos ya han solicitado al gobierno un segundo incremento salarial por el aumento de la inflación, mientras que el ministerio de educación solicitó al Banco de la República modificar la meta de inflación. El caso más diciente es de los trabajadores de la administración de justicia frente al cual el presidente Uribe ya dio una señal para permitir un ajuste salarial “gradual”, el cual podría servir de precedente para que el resto de empleados públicos solicite ajustes salariales antes de finalizar el año o un ajuste salarial significativamente mayor a la meta de inflación del próximo año en las negociaciones de finales de 2008. Si esto es así, seguramente al Banco de la República no le quedará más remedio que responder con mayores incrementos en las tasas de interés para evitar una espiral inflacionaria, producto de mayores presiones sobre la estructura de costos de las empresas dentro del territorio nacional.

Por qué mantener las tasas
• El ciclo de alimentos. A pesar de que la inflación de alimentos en 2007 y 2008 ha estado al alza en términos de variación anual, la variación mensual del IPC de alimentos continúa siendo cíclica. Como se observa en el gráfico esta variación alcanza picos, generalmente en febrero de cada año se modera en los siguientes meses y vuelve a tener un segundo nivel máximo hacia abril o mayo; desde ahí genera un descenso consistente hasta niveles negativos que generalmente conducen a un nivel mínimo de variación entre tres y cuatro meses después. En ese sentido, 2008 no ha sido la excepción y se observó el máximo en febrero con un segundo pico en mayo donde comenzó el descenso que podría finalizar en septiembre con una variación negativa marcada.
• La turbulencia de los mercados externos. La crisis financiera en los mercados desarrollados y el fuerte impacto que ha tenido sobre la tasa de cambio y sobre los precios de los commodities, pueden generar expectativas de menor crecimiento económico y de menor inflación por la presión que venían generando los precios de las materias primas. Con los mercados financieros inestables se puede generar una crisis de confianza que puede ser muy negativa para la economía de manera que el banco central podría esperar para ver cómo evolucionan los mercados financieros antes de tomar una decisión, de manera que no incremente la incertidumbre.
• Las medidas de inflación básica. Las dos medidas más robustas de inflación básica o de demanda seguidas por el Banco de la República tuvieron un comportamiento favorable en agosto. La inflación de no transables sin alimentos bajó de 5.12% a 4.98%, siendo el menor nivel desde marzo de 2007. Entre tanto, la inflación sin alimentos perecederos, combustibles y servicios públicos bajó de 5.83% a 5.58%, siendo el primer descenso en seis meses.
• Los indicadores de actividad económica. Las cifras de crecimiento económico para el segundo trimestre, cifra que se dará a conocer este viernes, no luce muy alentadora.
La encuesta de Bloomberg entre 21 analistas muestra una expectativa promedio de 4.4% anual, siendo muy inferior al resultado superior al 8% observado en el mismo trimestre al año anterior y alejando la posibilidad de que la economía colombiana crezca por encima de 4.5% en todo el año. En conclusión, aunque la expectativa de Correval es que el Banco de la República mantenga la tasa de interés de referencia estable en la reunión de mañana existen claros riesgos hacia nuevos incrementos especialmente por la devaluación y la limitada colaboración de la política fiscal.

VISITA A COLOMBIA DEL DIRECTOR DEL MUSEO DEL « QUAI BRANLY » DE PARIS

El director del Museo Quai Branly, el señor Stéphane Martin, realiza una importante visita a Colombia, del 22 al 27 de septiembre, cuyo propósito es estrechar y desarrollar los lazos culturales entre las dos naciones. En Colombia, la visita de este director busca conocer y realizar una serie de contactos con las autoriades culturales colombianas, empezando por la señora Ministra de la Cultura, la directora del Museo del Oro, el direcor del ICAH, etre otros. También prevee realizar un recorrido por algunos de los más importantes museos del país como el Museo Nacional, Museo del Oro y Biblioteca Luis Angel Arango, Ciudad Perdida, Museo del Oro de Cartagena y Museo de la Inquisición, Iglesias y Monumentos diversos en Bogotá y Cartagena.
El interés de este encuentro radica en que el Museo Quai Branly es ta lvez uno de los más referenciados en cuanto al estudio de civilizaciones no occidentales. Así pues, en pleno centro de París, el museo reúne las obras más prestigiosas del arte y la civilización de Africa, Asia, Oceanía y las Américas, tanto tiempo desconocidas y a veces menospreciadas.
El museo, también llamado Museo de las Artes Primeras, nace a partir de la voluntad del Presidente Jacques Chirac de “devolver todo su espacio a las artes y a las civilizaciones durante demasiado tiempo desconocidas”. La inauguración del museo se llevó a cabo en el 2006. El Museo Quai Branly se define a sí mismo como aquel que celebra la “inestimable, fascinante y magnífica variedad de las obras del hombre”.

A $304.344 MILLONES ASCENDIERON UTILIDADES NETAS DEL BANCO DE BOGOTA

El Primer Semestre del año 2008 fue para el Banco de Bogotá un semestre de buenos resultados como se detalla en el Informe de Gestión que la entidad presentó a la Asamblea General de Accionistas. Durante el semestre que finalizó el 30 de junio de 2008 el Banco de Bogotá obtuvo una utilidad neta de $304.344 millones, lo cual representa un incremento del 32.6% en comparación con los $229.555 millones registrados en el mismo semestre de 2007.
La utilidad neta consolidada con las entidades subordinadas del sector financiero, para el primer semestre de 2008 ascendió a $311.121 millones con un aumento del 55.6% en relación con el mismo período de 2007.En lo que se refiere a la utilidad neta del segundo trimestre de 2008 ésta ascendió a $128.127 millones lo que representa un incremento del 29.2% respecto a al utilidad del mismo período de 2007 que fue de $99.196 millones. El Presidente del Banco de Bogotá Alejandro Figueroa informó que la cartera de créditos neta registró una variación positiva en el primer semestre de 2008 del 29.2% con respecto al mismo período del año anterior, si bien hace un año esta cartera crecía a una tasa mas alta del 34%.
Figueroa explicó que este descenso en la tasa de crecimiento de la cartera se debió en parte a las medidas que ha tomado la Junta Directiva del Banco de la Republica. No obstante, el representante de la entidad financiera reconoció que "el país va por una buena ruta" y que "no se puede hablar de reseción cuando se ven estas tasas de crecimiento de la cartera". El dividendo por acción y por mes aprobado por al Asamblea General de Accionistas por el período comprendido entre octubre de 2008 y marzo de 2009 fue de $125.

Vuelven Los Cascos Azules de Auteco

El lunes 22 de Septiembre comienzan las entregas de los Cascos Azules de Auteco. Un año y dos meses después de la primera versión de esta campaña, en la que se entregaron seis mil cascos gratis, Auteco ha decidido regalarle nuevamente este evento a la comunidad moto ciclística, ampliando su alcance a once ciudades colombianas invirtiendo para ello 300 millones de pesos.
Una campaña de Responsabilidad social que trasciende el papel y los slogan y se concentra en acciones directas encaminadas a favorecer la seguridad de los motociclistas de Colombia. Los cascos serán entregados en orden en las siguientes ciudades intermedias:
Lunes 22: Caucasia y Pereira
Martes 23: Sincelejo y Armenia
Miércoles 24: Barranquilla
Jueves 25: Santa Marta e Ibagué
Viernes 26: Neiva
Sábado 27: Bucaramanga
Lunes 29: Villavicencio
Las entregas se harán en coliseos y espacios de las ciudades que permitan el desarrollo normal del tránsito vehicular .

miércoles, septiembre 17, 2008

Feria Internacional de Bogotá, dinamizador de la economía de la región


La globalización exige a los mercados de hoy proporcionar cada vez mejores opciones de negocio; por esto, la Feria Internacional de Bogotá – Exposición Industrial 2008, (FIB), ha encontrado en la especialización el mejor camino para fortalecerse y ofrecerle a la industria colombiana y del mundo el espacio propicio para realizar contactos comerciales y fomentar el intercambio tecnológico, la inversión y la competitividad.
En ese sentido, la versión XXVII de a FIB brindará a sus más de 50.000 visitantes lo último en maquinaria y equipos, avances tecnológicos, insumos, materia prima, componentes y servicios. Sumado a ello, la Feria ofrecerá seis salones especializados para el sector, lo cuales estarán distribuidos de la siguiente manera:
Del pabellón 11 al 16 estará el Salón de Colombiaplast – Expoempaque 2008, evento en el que ser reunirán los proveedores de maquinaria y equipos para la transformación de plásticos, cauchos, envases, empaques, proveedores de moldes y de materias primas, fabricantes de productos terminados y semi-terminados. Este evento organizado por Acoplásticos también contará con una jornada académica en la cual expertos en el tema expondrán las tendencias de la industria plástica a nivel mundial; las cadenas productivas petroquímica, cauchos y plásticos en Colombia; herramientas para evaluar el impacto ambiental de materiales plásticos; gestión de la propiedad intelectual para el sector de los plásticos; ¿bioplásticos: oportunismos o solución de sostenibilidad?; motivaciones y perspectivas para la utilización de plásticos biodegradables, entre otros.
En el pabellón 3, nivel 2 se desarrollará la Feria de Seguridad “Eficiencia y Seguridad”, evento en el que estarán presentes las empresas más representativas en el área de seguridad física, electrónica e industrial, con los últimos avances y tendencias en lo que respecta a seguridad integral del hombre y su entorno.
La cuarta edición de Expometálica se desarrollará en el pabellón 1, nivel 1 y 2, convirtiéndose en evento de las empresas del sector siderúrgico, metalmecánico, autopartista, automotor, de bienes de capital e industrias afines, así como el de los ferreteros y todos aquellos que comercian bienes nacionales o importados de esta cadena.
El pabellón 7 se convertirá en el espacio para fortalecer los vínculos económicos, académicos y culturales entre Alemania y Colombia. El propósito es posicionar a Alemania como país de ideas y establecer una plataforma de negocios y cooperación a través de una muestra industrial interactiva, un foro académico y actividades culturales.
De otro lado, Acaire estará ubicado en el pabellón 8, nivel 2, un área estratégica al costado derecho del recinto ferial y punto de partida para ingreso de los visitantes profesionales al evento. En este espacio se encontrará todo el sector del acondicionamiento del aire, la refrigeración y la ventilación.

ESTE SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE ARRANCA LA COPA PETROBRAS DE TENIS EN BOGOT

El evento con mayor impacto en el tenis latinoamericano abre oficialmente su competición este sábado 20 de septiembre en el Club Los Lagartos de Bogotá, con la primera parada de la Serie Latinoamericana de la Copa Petrobras. Con jugadores como Marcos Daniel de Brasil, Brian Dabul de Argentina, Pablo Cuevas de Uruguay y los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, se abrirá la quinta edición del torneo.
El campeón defensor, el brasileño Marcos Daniel, actualmente en la casilla 79 de la ATP, llega a Bogotá con la misión de repetir el título que obtuvo el año anterior, en aquella ocasión venció al colombiano Santiago Giraldo. Daniel es el tenista con más títulos obtenidos en la capital, siendo el más reciente el Bancolombia Open, logro obtenido este año cuando derrotó al español Iván Navarro.
Otra de las atracciones de esta Copa Petrobras es el uruguayo Pablo Cuevas quien este año obtuvo el título del Roland Garros de Francia en dobles junto al peruano Luis Horna. Cuevas, quien estará este fin de semana en México afrontando para su país la Copa Davis, quiere revalidar la buena actuación en dobles con una buena presentación en individuales. Otra de las grandes atracciones internacionales es el argentino Mariano Puerta, quien fuera 9 del mundo, quiere llegar a su segunda final de la Copa Petrobras y obtener su primer título, luego de que perdiera en la primera versión ante el paraguayo Ramón Delgado. Puerta ha tenido su mejor actuación en canchas de polvo de ladrillo en el año 2000, luego de obtener el segundo mejor récord solamente superado por el brasileño Gustavo Kuerten.
Otro tenista que quiere volver a ganar la Copa Petrobras es el argentino Diego Hartfield quien ya fue campeón en 2006. Hartfield, quien tuvo como mejor posición la casilla 73 de ATP, ha jugado este año una final en el Challenger de Tenis de Scheveningen en Holanda.
Por Colombia estarán presentes los dos principales tenistas, Alejandro Falla y Santiago Giraldo. Falla obtuvo el título del Bancolombia Open en 2006 y quiere volver a vencer en la capital colombiana; Giraldo por su parte ya llegó a la final de la Copa Petrobras el año anterior pero esta vez quiere salir vencedor.

SERIE SANDISK EXTREME III COMPACTFLASH

¿Quién dice que las tarjetas grandes no pueden ser rápidas? SanDisk Corporation anunció la tarjeta SanDisk Extreme® III CompactFlash® (CF) de 32 gigabytes (GB)1, la adición más reciente a su galardonada línea SanDisk Extreme III. Combinando capacidad de almacenamiento de clase mundial con rápidas velocidades de transferencia de datos, la nueva tarjeta de memoria de SanDisk está diseñada para satisfacer las demandas de los profesionales del video y fotografía digital. Para muchas tarjetas, un aumento en la capacidad de almacenamiento a menudo cobra cuota a la velocidad, pero la tarjeta SanDisk Extreme III CF de 32GB a 30 megabytes por segundo (MB/seg) ofrece a los clientes lo mejor de dos mundos.
“Las cámaras de video de alta definición requieren tarjetas de memoria de alta capacidad, y nuestras tarjetas SanDisk Extreme III CompactFlash de 32GB ofrecen a los profesionales del video tiempos de grabación más largos y velocidades de transferencia de datos mejoradas”, afirmó Susan Park, directora de mercadotecnia de productos de consumo para tarjetas de desempeño de SanDisk. “Nuestras galardonadas tarjetas SanDisk Extreme III CompactFlash heredan la tradición de excelencia y el reciente aumento de velocidad en toda la serie a 30MB/seg. fortalece ese legado como dispositivos de almacenamiento de nivel profesional”.
Reforzando la posición de SanDisk como el líder innovador en tecnología de memoria flash, la tarjeta SanDisk Extreme III CF de 32GB ofrece mayor capacidad para grabar durante más tiempo y sus velocidades2 de lectura y escritura de 30MB/seg. (200x) le permiten a los usuarios grabar y transferir contenido de manera rápida y confiable, maximizando así el flujo de trabajo crítico. Estas características complementarias hacen a la nueva tarjeta especialmente atractiva para productores y camarógrafos que típicamente trabajan con plazos muy cortos. La tarjeta de memoria SanDisk Extreme III CF de 32GB se exhibió en el puesto de Thomson Grass Valley de la International Broadcasting Convention (IBC) en Amsterdam, del 12 al 16 de septiembre.

Camilo Cifuentes y Patricia del Valle en INPAHU

El jueves 18 de septiembre, a partir de las 5:30 de la tarde, se presentarán en la plazoleta principal de la Fundación Universitaria INPAHU, el reconocido humorista Camilo Cifuentes y la voz colombiana de la canción ranchera Patricia Del Valle.
En el acto que tiene como objetivo entretener a la comunidad inpahuista, Cifuentes realizará una muestra de su famoso show humorístico, con el que pretende divertir a los asistentes. Por su parte, Del Valle, interpretará canciones como “Pensando Bien”, “Al fin te pillé”, “Insensible a ti”, entre otras, que hacen parte de su más reciente álbum, “Patricia Del Valle La Señora”.
Así mismo, para abrir la presentación, el maestro César Briceño será el encargado de interpretar varias canciones de su reciente trabajo musical “Aquí estoy yo. Siempre romántico”. A este evento musical, que es organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, están invitados estudiantes, docentes, egresados y personal administrativos, para que pasen una tarde agradable con humor y música.

Symantec ofrece protección de datos y sistemas para equipos virtuales

Symantec anunció la nueva versión de su familia de productos Backup Exec que provee recuperación integral de datos y sistemas - físicos y virtuales-, y soporte para el portafolio Windows Server 2008. En esta nueva versión, Symantec también agrega mayor flexibilidad de almacenamiento para entornos heterogéneos y administración de sistemas, lo que permite a las organizaciones proteger fácilmente sus datos y sistemas a lo largo de su crecimiento.
“La nueva versión de Backup Exec es un ejemplo de la manera como Symantec está redefiniendo la siguiente generación de protección de datos”, dijo Pat Hanavan, Vicepresidente de Symantec Data Protection Group. “Symantec ofrece las más completas soluciones de protección de datos y nuestros usuarios confían en Backup Exec para proteger, administrar y recuperar sus datos de uso crítico y sistemas tanto físicos como virtuales”.
La nueva versión Backup Exec 12.5 permite a las organizaciones proteger fácilmente sus datos y sistemas a través de una solución simplificada que utiliza tecnología mundialmente reconocida para entornos virtuales, empleada por primera vez en Veritas NetBackup de Symantec, para brindar protección total de datos para VMware Infrastructure, Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V y sistemas físicos convencionales desde una sola consola, con lo cual se reducen los costos y se mejora la administración de múltiples sistemas, tanto físicos como virtuales.

martes, septiembre 16, 2008

AGENTES DE CAMBIO: JÓVENES LATINOAMERICANOS MEJORANDO SUS COMUNIDADES A TRAVÉS DEL DEPORTE


MTV Latinoamérica, Nike y el BID Juventud del Banco Interamericano de Desarrollo anunciaron su alianza dirigida a ofrecerle a la juventud latinoamericana la oportunidad de crear conciencia sobre sus proyectos de inclusión social a través del deporte, participando en un especial de media hora que se transmitirá en Noviembre por MTV Latinoamérica. Hasta el 30 de septiembre, los jóvenes interesados en comunicar sus esfuerzos relacionados con el deporte en sus comunidades pueden visitar el sitio web de MTV Agentes de Cambio, www.MTVagentesdecambio.com, y registrar sus historias. Ahí encontrarán información sobre cómo involucrarse con la iniciativa y convertirse en verdaderos “Agentes de Cambio”. El especial de 30 minutos se transmitirá por MTV Latinoamérica el próximo mes de noviembre.
“La audiencia de MTV está muy involucrada en los asuntos que afectan a la juventud y a sus comunidades”, explicó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks Latinoamérica. “Por eso estamos muy orgullosos de poder dar a la juventud en Latinoamérica una plataforma desde la cual puedan tomar acción, contagiar su entusiasmo y destacar estas importantes causas compartiendo la información”.
“Nike tiene el fuerte compromiso a largo plazo de facilitarle a toda la juventud acceso al deporte, ya que estamos convencidos de que el deporte puede desatar su potencial, mejorar sus vidas y ser un catalizador para un cambio positivo en sus comunidades”, comentó Hernán Daguerre, Director de Comunicación para América de Nike Inc. “Es por ello que estamos muy entusiasmados de asociarnos con MTV y el BID Juventud en este proyecto que les dará a los jóvenes latinoamericanos la oportunidad de mostrar su gran trabajo, e inspirar a otros chicos de la región a usar el poder del deporte para lograr un cambio social positivo.”

viernes, septiembre 12, 2008

Gustavo Santaolalla nominado a los Grammy Latinos


Gustavo Santaolalla, líder de la agrupación paradigma del tango electrónico Bajofondo Tango Club y compositor de algunos de las bandas sonoras más memorables del cine contemporáneo, fue nominado a 5 premios Grammy Latinos en su edición 2008.
Santaolalla figura tanto como productor de los discos de Café Tacuba, Sino, y de Juanes, La vida... es un ratico, y por el video del tema "Pa Bailar", del segundo álbum de Bajofondo, Mar dulce. El músico y productor fue invitado a leer las nominaciones en ceremonia realizada en Los Ángeles, La novena edición de los Grammy Latinos se llevará a cabo el 13 de noviembre, en Houston, Texas.
Gustavo Santaolalla forma parte del jurado que tiene en sus manos la decisión de escoger los 3 cortometrajes ganadores del AXN Film Festival 2008. Junto a él destacan Carmen Maura, Billy Rovzar, Pedro Armendáriz, Miguel Bosé, Jonathan Jakubowicz, Solveig Hoogestein, César Charlone, Carlos Moreno , Luc Besson, Laís Bodansky y José Bonifacio de Oliveira.

BLU-RAY BD-P1500 DE SAMSUNG


Samsung Electronics Colombia introduce en el mercado nacional su nuevo reproductor Blu-Ray BD-P1500. Con el nuevo Blu-Ray BD-P1500 de Samsung el televidente podrá vivir la experiencia de la Alta Definición por sus imágenes más nítidas, colores más brillantes y sonidos más intensos.
El reproductor Samsung Blu-Ray BD-P1500 se adelanta al futuro, mostrando de primera mano la evolución que tendrá la televisión nacional. La tecnología Blu-Ray de Samsung transporta al espectador a una nueva dimensión, en la cual la calidad de la imagen es la protagonista.
El Blu-Ray BD-P1500 de Samsung permite mayor capacidad de almacenamiento de contenidos multimedia, tiene escaneo progresivo que es un método para exhibir o transmitir imágenes en movimiento, en donde las líneas de cada cuadro se muestran en la misma secuencia. Igualmente, tiene la interfase multimedia de alta definición HDMI, que permite una conexión sencilla de dispositivos digitales con un cable único, para transferir contenido visual y de audio sin comprimir y sin el riesgo de perdida de datos.

BICICLETA ELÉCTRICA, en la Feria del Hogar

Un nuevo concepto de bicicleta llegó al país, con la ventaja de ser más ecológica, más económica y menos ruidosa que los demás vehículos, se trata de la bicicleta eléctrica.
Su uso no requiere de una placa, pagar impuestos ni de ninguna restricción como lo tienen las motocicletas conocidas. Su diseño es tipo bicicleta de montaña, alcanzado una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y 7 velocidades. El motor funciona con pilas, las cuales se deben cargar por un espacio de 2 horas y media, o si lo desea puede adaptarse una segunda batería y obtener 70 kilómetros de distancia.

LIQUIDEX CADENAS PRODUCTIVAS FORTALECE RELACIONES COMERCIALES

“Bancóldex contribuye con la política de desarrollo de proveedores de las grandes empresas compradoras, generando relaciones comerciales con beneficios para ambas partes”, señala Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex. En efecto, a agosto de 2008 se negociaron facturas por $23,926 millones, en 3.228 operaciones. Un promedio por operación de crédito de $7 millones.
Así mismo, la región que mayor desembolsos genera en este producto es la Costa Atlántica con $7,462 millones (31,2%); seguido de Bogotá con $6,501millones (27.2%) y Antioquia con $3,930 millones (16.4%).

Ernst & Young, lanza Premio para Emprendedores

Ernst & Young, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, creó desde el año 1986 el premio El Emprendedor del Año, un galardón que busca promover a personas que han construido compañías a partir de una idea de negocio y que la han llevado al éxito gracias a su gestión. Estas personas, que generan empleos y han contribuido con el desarrollo económico y social de sus comunidades son premiadas en cada país. El ganador del premio en Colombia, asistirá a la final del World Entrepeneur of the Year Mundial, que se llevará a cabo en Junio de 2009 en Montecarlo. La premiación en Colombia se realizará el próximo miércoles 22 de octubre en el Gun Club de Bogotá. El premio en el país tendrá varias categorías: Emprendedor del Año Master, Emprendedor del Año Emergente, Ejecutivo Emprendedor del Año, y Premio a toda una vida de Emprendimiento.
“Ernst & Young está comprometido con los emprendedores alrededor del mundo. Tenemos el premio Emprendedor del Año en más de 50 países y creemos que es un gran reconocimiento para aquellos que se han destacado por ser emprendedores exitosos en cada uno de los países. En Colombia, es nuestra primera edición pero estamos muy entusiastas pues este es un país con una gran cantidad de emprendedores. Este es un país que se destaca por tener personas de gran relevancia y con potencial de competir contra los mejores del mundo. Este talento hay que destacarlo”, aseguró Carlos Miranda, Líder en América del Sur de Strategic Growth Markets y Transaction Integration. Por otra parte, para el país el emprendimiento representará dentro de los próximos años una de las actividades que apoyarán al desarrollo nacional. Es por esto que Ernst & Young tiene como una de sus misiones fomentar la innovación, mediante la divulgación de casos de éxito que motiven la creación de comunidades de emprendedores no sólo premiando, sino impulsando a las personas gestoras de estos proyectos, como comenta Miranda.

jueves, septiembre 11, 2008

Inversiones por 22 mil millones en programas turísticos hacia San Andrés y Providencia


Con el fin de impulsar el turismo de las islas de San Andrés y Providencia, la aerolínea Satena durante la más reciente Convención de Agentes Comerciales, concreto la alianza con los principales agentes de Bogotá y Medellín, para promover el turismo hacia el archipiélago colombiano. El objetivo es permitir el acceso a usuarios de escasos recursos de Bogotá y Medellín, para que disfruten de este maravilloso paraíso a precios justos. La alianza se hace por un año, esperando transportar a las islas más de 20.000 pasajeros anuales (20% de estos con conexión a Providencia) con una inversión superior a los $22.000 millones, durante la vigencia.
Las Agencias mayoristas vinculadas a este plan son en Bogotá: Caminantes, Multidestinos y Vivir Volando y En Medellín: Aeromedellín, Mayorplus, Special Tours, Viajes Veracruz y Fanturs. “Queremos que los turistas visiten esta región, conozcan sus costumbres, gastronomía, cantos, historias, entre otras tradiciones, para que identifiquen el gran potencial turístico que ofrecemos a través de nuestra aerolínea”, afirma el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena.
Uno de los mejores planes para salir de la ciudad y encontrarse con la naturaleza es visitar las playas de San Andrés o Providencia, que ofrecen una abrumadora belleza con solo ver su paisaje y hace que se convierta en el mejor plan. Satena cuenta con una flota de 15 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y dos LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos. El compromiso de la aerolínea es integrar cada vez más al país a través de sus 120 vuelos diarios atendiendo más de 126 rutas y 43 destinos en 21 departamentos.”

martes, septiembre 09, 2008

Publicación en revista Credencial

Por William Díaz Tafur

Estimados Lectores:
en la revista Credencial del mes de agosto, sale un artículo sobre centros comerciales que realicé para el mencionado medio. Hago alusión a establecimientos como Andino, Gran Estación, Unicentro de Occidente, entre otros, y a empresas como Ospinas.
Adjunto el link:

http://www.eltiempo.com/culturayocio/credencial/originalesseptiembre/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-4490654.html

Sin embargo, en la revista física sale más completo.
Atentamente, William Díaz Tafur, editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Hitachi extiende su posición de liderazgo en el mercado del almacenamiento empresarial


Basada en su experiencia en cuanto a implementaciones de virtualización de almacenamiento en todo el mundo, Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció el soporte para unidades de disco duro flash y SATA de 1 Terabyte. Frente a un crecimiento del almacenamiento cada vez mayor proveniente de las nuevas aplicaciones, sumado a las exigencias en materia regulatoria, los presupuestos de TI de las empresas siguen estando bajo presión y ponen en evidencia las ineficiencias de las arcaicas arquitecturas de almacenamiento tradicional.
Hoy, Hitachi expande su estrategia de almacenamiento por niveles, con el anuncio del soporte para unidades de disco duro SATA de 1 terabyte, tanto en sistemas abiertos como en entornos de mainframe. La gran capacidad y el diseño de bajo costo de estas unidades de disco duro brindan un nuevo rango de densidad de almacenamiento, lo cual contribuye a una implementación del almacenamiento por niveles más eficiente y rentable, al tiempo que asegura una alineación más estrecha entre los requerimientos de niveles de servicios y aplicaciones críticas para los negocios. Además, esta nueva funcionalidad también está diseñada para mejorar el espacio que ocupan las infraestructuras de almacenamiento de los clientes , gracias a reducciones en requerimientos de energía eléctrica, enfriamiento y superficie ocupada.
Reconociendo la necesidad de lograr la mayor velocidad de procesamiento, y un mayor ancho de banda en aplicaciones de mayor importancia para los clientes, Hitachi también anunció el soporte para las unidades de disco duro basadas en flash para las plataformas de servicios de almacenamiento Hitachi USP V y Hitachi USP VM. La combinación de los discos duros de mejor desempeño de la industria y la plataforma de servicios de almacenamiento de gama alta líder en la industria, tiene por objeto ofrecer niveles insuperables de desempeño, disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones, junto con el mayor ancho de banda disponible, con lo cual supera a cualquier otra alternativa.
Los clientes que requieran estos discos de alto desempeño podrán aprovechar las capacidades avanzadas de almacenamiento por niveles que proporciona la Plataforma USP V de Hitachi, y de esta manera facilitar una migración de datos transparente y sin interrupciones entre los volúmenes basados en flash, de manera ininterrumpida y sin generar impactos sobre la disponibilidad de las aplicaciones.

“MULTICONTACO BANCÓLDEX” FORTALECE ASESORÍA A EMPRESARIOS

“Con Multicontacto Bancóldex hemos logrado ampliar y fortalecer la asesoría y la distribución de recursos financieros. Las empresas y entidades financieras tienen a su disposición un sistema de atención y asesoría personalizada a través del Contact Center de Bancóldex. Hemos afianzado la estrategia de relación con los clientes, canales y proveedores; desarrollado un nuevo canal de comunicación con clientes y ofrecemos productos y servicios. Así, también contribuimos a la productividad interna de nuestra entidad”, preciso Gustavo Ardila Latiff .
Multicontacto Bancóldex, contact center de la entidad brinda a sus usuarios, asesoría en la selección de las líneas de crédito más adecuadas para cada necesidad y para intermediarios financieros en el proceso operativo de créditos incluyendo el diligenciamiento y uso de formatos y pagarés.
Adicionalmente, Multicontacto Bancóldex, suministra información a los intermediarios financieros sobre el estado de sus solicitudes. Los usuarios cuentan con asesoría básica en el uso de instrumentos de pago para operaciones de comercio exterior, inscripción a los cursos de formación empresarial del programa “aProgresar”, y asesoría para micros y pequeños empresarios en el proceso de acceso a crédito.

viernes, septiembre 05, 2008

Déficit en abastecimiento de ACPM de Venezuela


El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, realizó un llamado al Ministro de Minas y Energía para que se dé una solución al problema que se presenta en la frontera entre Colombia y Venezuela en cuanto al ACPM, pues “se han presentando déficits muy importantes en el abastecimiento del mencionado combustible, fundamental para la prestación del servicio público” en la región.
Debido a lo anterior, se han visto afectadas notoriamente las operaciones correspondientes de transporte, en detrimento de los procesos de distribución de mercancía y de pasajeros. Así mismo, al parecer se ha detectado el desajuste en las cantidades suministradas por PEDEVESA, derivadas del reciente convenio suscrito entre ECOPETROL y la compañía del vecino país. Todo esto, según Sorzano, “amerita las modificaciones o ajustes urgentes sobre la materia a efectos de normalizar ésta situación con apego a las reales necesidades del suministro en ésta zona fundamental para el desarrollo de las operaciones internas e internacionales”, declara Sorzano.
El tema necesita una exhaustiva investigación y los controles pertinentes, pues se estarían desviando importantes cantidades del combustible suministrado por PEDEVESA a poblaciones como Aguachica y Ocaña. Así mismo, todo esto deriva en una diferencia de precios con el combustible distribuido en Colombia que perjudica a los transportadores. Por tal motivo, es primordial la valoración de las autoridades correspondientes para la solución de este problema.

VOLKSWAGEN SOBREPASA A FORD

El Grupo Volkswagen ha ocupado su lugar entre los tres primeros fabricantes de vehículos a nivel mundial, gracias a las sobresalientes cifras entregadas por la compañía de Wolfsburg en el primer semestre del 2008. Su rival, Ford, tuvo que contentarse con el cuarto lugar.
"Estamos complacidos de que el Grupo Volkswagen haya escalado a la tercera posición en la industria mundial por primera vez. Esto demuestra que estamos en el camino correcto con una fuerte presencia internacional y, sobre todo, con la amplia gama de modelos que estamos ofreciendo. Continuaremos impulsando sistemáticamente nuestro crecimiento, incluso en el difícil ambiente de mercado que se vive actualmente”, declaró Martin Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen.
Con 3.31 millones de vehículos entregados durante la primera mitad del 2008, el Grupo Volkswagen incrementó sus ventas en 7.2% comparado con las cifras del año pasado. Por su parte, Ford registró 3.22 millones de autos colocados en este mismo periodo.

El canal Animax busca a la Chica Lollipop


Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Animax, con sus sensuales series de animé todos los jueves. Este año, Animax está en la búsqueda de una nueva Lolita; y para eso ha creado un concurso en el que invita a todas las chicas entre 18 y 23 años que se consideren atrevidas, actuales y divertidas, a participar. Si ganan, representarán durante un año al lado dulce del animé.
Para convertirse en la próxima Lolita , se deben seguir los siguientes pasos:
• Ingresar al minisite de Lollipop en la página web www.animax-la.com
• Completar la ficha de registro.
• Enviar 5 fotos.
Las 5 mejores candidatas serán publicadas en www.animax-la.com, y los visitantes votarán por su favorita durante un mes. La participante más votada será la ganadora del primer concurso de la Chica Lollipop Latinoamérica , y acreedora de 5.000 dólares en efectivo. Las inscripciones están abiertas desde el 1 hasta el 28 de septiembre. La votación será hasta el 12 de Octubre y el 16 de noviembre se anunciará a la ganadora. Lolita es un personaje que representa una experiencia dulce y sexy…si crees que tú puedes convertirte en la Chica Lollipop , participa en www.animax-la.com.

Educación que genera progreso para el Eje Cafetero

La Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC, creó el proyecto “Educación que genera progreso para el Eje Cafetero,” su objetivo es contribuir de manera directa con la dinamización de la economía regional y nacional.
Este proyecto busca cumplirle el sueño de estudiar a un grupo importante de jóvenes y contribuye de manera directa para que en ellos prevalezca el interés de permanecer en sus municipios y fortalecer la cadena productiva imperante, generando fuentes de empleo que beneficien a la comunidad en general.
Fue así como fueron becados 200 jóvenes de Caldas y Risaralda para que inicien una formación técnica o tecnológica. “Nuestro objetivo principal es crear un mercado rural fortalecido el cual pueda perdurar en el tiempo y de esta manera, lograr que CHEC se vea fortalecida con un mercado con sentido de pertenencia” explicó Bruno Seidel Arango, gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas.

Banco de Occidente arroja utilidades por $156.604 millones en primer semestre de 2008

El Banco de Occidente obtuvo utilidades en el primer semestre de 2008 por $156.604 MM superior en un 48,90 por ciento a la utilidad obtenida al corte del junio de 2007 y superior en un 15,89 por ciento frente al cierre del ejercicio en diciembre 31 de 2007. La Rentabilidad anualizada de los activos totales fue de 2,87 por ciento y la del Patrimonio del 24,30 por ciento frente a 2,17 por ciento y 18,13 por ciento respectivamente de junio de 2007.
Estos índices presentan niveles superiores a los registrados por el sistema bancario al corte de junio de 2008 donde registraron una Rentabilidad de los Activos Totales del 2,47 por ciento y del Patrimonio del 22,2 por ciento.
Los activos totales crecieron en $56.632 MM respecto al segundo semestre de 2007, lo que representa un crecimiento de un 0,52 por ciento, alcanzando al cierre del junio un total de $10.923.225 MM, en términos anuales los activos crecen $1.242.684 MM frente a junio de 2007 equivalente a un crecimiento de 12,84 por ciento. La cartera de crédito se incrementó en $659.970 MM respecto al segundo semestre de 2007 y en $1.352.555 MM frente a junio de 2007, lo que representa un crecimiento de 9,10 por ciento semestral y 20,62 por ciento anual. Las colocaciones en moneda legal presentan un crecimiento anual del 17,17 por ciento y semestral de 7,26 por ciento.
La Cartera de Crédito calificada en C, D y E, registró $ 297.382 MM lo que representa el 3,8 por ciento del total de la cartera de crédito. El Sistema Bancario al corte de Junio de 2008 alcanza el 4,1 por ciento. El saldo de provisiones para protección de activos, al corte de junio 30 de 2008, suma un total de $400.169 MM con un crecimiento anual de 40,51 por ciento. Al cierre de este ejercicio, la cobertura para provisión de cartera respecto al valor de créditos calificados en C, D y E es del 124 por ciento frente a la cobertura del sistema que al cierre del mismo período se encuentra en el 110 por ciento.
Con relación a la cartera vencida mayor a 6 meses el índice de cobertura en el Banco es del 428 por ciento vs 400 por ciento presentado por el Total Sistema Bancario. Las inversiones del Banco de Occidente alcanzaron la suma de $2.150.178 MM y creció 5,49 por ciento respecto al año 2007 y decreciendo un 16,60 por ciento respecto al segundo semestre de 2007.

Las ventajas de disfrutar en Corferias de la Feria del Hogar

La Feria del Hogar en su versión 25, no sólo piensa en los adultos y en todo lo que se puede encontrar para la familia, también se preocupa por los niños y en todo lo que se puede encontrar para ellos. Por eso el domingo 14 de septiembre se celebrará con los menores los 12 años LA FERIA DEL HOGAR con una serie de conciertos dedicados a ellos y que se disfrutarán en la tarima principal de CORFERIAS.
Será una celebración especial para aquellos que son la razón principal de las familias. Además, tendrán un pabellón especial donde encontrarán juguetes y distintas atracciones que les permitirá pasar al lado de sus padres de días especiales disfrutando de las diferentes actividades preparadas para los pequeños.
Las familias podrán visitar sin temor a dejar sus autos en parqueaderos cercanos a CORFERIAS, puesto que se cuenta con sitios especiales con capacidad para 1.440 vehículos, con precios especiales que van desde $ 900 pesos un cuarto de hora hasta $12.000 pesos todo el día. Para quienes no tenga vehículo y deseen acceder a un taxi los mismos estarán ubicados, de manera permanente, en la entrada del arco para garantizar la movilidad de los asistentes al evento.
Pero las ventajas de LA FERIA DEL HOGAR en su versión 25 no quedan sólo allí. Los asistentes no deben preocuparse por el dinero en efectivo ya que la red completa de cajeros estará disponible para los visitantes con más de 4 puntos de este sistema de bancos, además que podrán pagar con tarjeta de crédito y/o debito, mecanismo que está dispuesto en todos los pabellones de CORFERIAS, con lo que se garantizará un exitoso intercambio comercial. A esto se debe sumar que LA FERIA DEL HOGAR contará con coches para niños y con sillas de ruedas para los visitantes que los requieran sin que esto tenga algún costo, los mismos estarán a disponibilidad de los visitantes en los paqueteros o serán suministrados por el personal externo, que estará listo para asistir a los participantes.

Ministerio de Ambiente, CCI y Acodal firmaron convenio sobre “Aguas Transparentes”

Con el objetivo claro de unir esfuerzos para realizar seguimiento al proceso de evolución de los Planes Departamentales de Agua y Saneamiento, que adelanta el Gobierno Nacional con una inversión cercana a las 8.2 billones de pesos, el Ministro de Ambiente, Juan Lozano; el Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura , Juan Martín Caicedo Ferrer, y la Presidenta de Acodal, Mary Luz Mejía de Pumarejo, firmaron un convenio de asociación, el pasado miércoles 3 de septiembre, durante la sesión de instalación del 51 Congreso de la Acodal , que se realizó en Santa Marta.
“La suscripción de este convenio pretende realizar vigilancia y control a los planes departamentales de agua y el cumplimiento de sus procesos. Es indispensable que prevalezcan las buenas prácticas en beneficio de millones de habitantes en todo el país” aseguró Juan Martín Caicedo Ferrer, Presidente Ejecutivo de la CCI.
Por su parte, Leyla Rojas, Viceministra de Agua y Saneamiento, y quien tiene a su cargo la ejecución del programa “Aguas Transparentes”, afirmó que la intención del acuerdo es crear un observatorio de control que vigile el mejoramiento de la infraestructura y la gestión para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los departamentos y municipios que los adopten.

SOLAR HOTELES & RESORTS COMPROMETIDOS CON LA PRESERVACIÓN DEL ECOSISTEMA

Con el fin de aportar al mejoramiento del medio ambiente y proteger las reservas naturales y turísticas del país Solar Hoteles & Resorts lideró la jornada de limpieza de las playas del hotel Mendihuaca en la hermosa región de Santa Marta. Esta brigada de aseo se llevó a cabo en las playas del Hotel Solar Mendihuaca cubriendo la zona entre el Río Piedra y la desembocadura del Río San Juan. La jornada contó con la participación de las fuerzas militares, la defensa civil, indígenas de la zona y habitantes cercanos; quienes realizaron un trabajo conjunto encaminado a combatir los factores del mal estado de aseo de las playas.
Para dar cumplimiento a esta jornada se trazaron unos objetivos específicos que fueron: la sensibilización al ciudadano, la realización de actividades que mejoren la presentación de las playas por medio de brigadas de aseo con la participación de la ciudadanía, adquisición de la infraestructura para el manejo de basuras en las playas, y el diseño de un programa de reciclaje.
Dentro de cada uno de estos objetivos específicos se establecieron actividades puntuales que cubrieron las entidades involucradas. Por ejemplo, al equipo del Hotel Mendihuaca le correspondió la organización de la jornada; las fuerzas militares y la defensa civil estuvieron a cargo de la seguridad y del efectivo cumplimiento de la brigada y los indígenas apoyaron la jornada con la colaboración en la recolección de desechos.

miércoles, septiembre 03, 2008

EL 21 DE SEPTIEMBRE SE INSTALA SIMPOSIO DE GESTIÓN HUMANA


Con el propósito de reflexionar acerca del rol que desempeña el ser humano en su organización, La Asociación de Gestión Humana, Seccional Departamento de Bolívar, - Acrip Bolívar- desarrollará entre el 21 y el 23 de septiembre el XI Simposio Internacional de Gestión Humana “Sociedad y Organización, Alianza para la Construcción de la Armonía Global”.
Al evento, que se realiza bienalmente desde 1987 en Cartagena, han confirmado su participación expertos nacionales y extranjeros; entre estos últimos se destaca el británico Mark Wilcox, sicólogo de la Universidad Open y quien extendió su visión hacia la gente y los equipos con una Maestría en Sicología Ocupacional del Birkbeck College. Director y fundador de Consultorías RedThread, Wilcox es considerado como la fuerza productora detrás del cambio más importante de Inglaterra y se destaca además por ser un excelente facilitador de grupos y por trabajar con destacadas organizaciones desarrollando una clara línea de visión entre las metas estratégicas de los negocios y la gente involucrada.
Además de Wilcox, quien dictará la conferencia “Repotenciando a la Gente, Liderando el Cambio en las Personas y en las Organizaciones” a las 9:00 am del lunes 22 de septiembre, estarán en el estrado de conferencistas un funcionario del Ministro de Comercio Industria y Turismo; Vivian Eljaiiek, especialista en Programas de Desarrollo Directivo; María Clara Villegas, diplomada en Habilidades Gerenciales de la Complutense de Madrid; la española Amparo Merino, especialista en Seguridad en el Trabajo y los periodistas colombianos Ricardo Galán y Claudia Hoyos, quienes conducirán el Conversatorio “La Comunicación : herramienta creadora de la armonía global- Empresa que comunica, empresa que perdura”-. El panel de conferencistas lo completan Mauricio Toro, Frank Pearl, Bruce Mac Master, Alfonso Topete y María Victoria Gómez Restrepo.

Google Chrome, un Navegador "Construido para la Red de hoy"

Google lanzó Google Chrome™, un nuevo navegador de código abierto que buscará brindarles a usuarios en todo el mundo, una mejor experiencia en la red. Disponible en 40 idiomas, Google Chrome es una nueva propuesta de navegador, basada en la simplicidad y poder que los usuarios esperan de cualquier producto de Google. En los principios de Internet, las páginas web rara vez contenían algo más que simple texto. Hoy, la red ha evolucionado y es una plataforma tan poderosa, que permite a los usuarios colaborar con amigos y colegas a través del email y otras aplicaciones web, editar de documentos, mirar videos, escuchar música, manejar sus finanzas y mucho más. Google Chrome fue construido para la Red de hoy, y las aplicaciones de mañana.
"Nosotros pensamos en el Navegador como una ventana a la Red - una herramienta para que los usuarios interactúen con los sitios y aplicaciones que más les gusten, y es importante no estorbar en el camino de esa experiencia", dijo Sundar Pichai, Vicepresidente de Gerencia de Productos, Google Inc. "Justo como la página de inicio clásico de Google, Google Chrome tiene una interfaz de usuario sencilla, con un sistema sofisticado que habilita el uso de la red moderna". Google Chrome fue diseñado para darle al usuario una experiencia más sencilla en la navegación y el contenido que busca específicamente.

martes, septiembre 02, 2008

Pulseras del Chocó para Mujeres colombianas


Fucsia, Liz Claiborne y La Riviera presentan las pulseras hechas en Werregue una técnica artesanal del Chocó que hace la comunidad indígena Waunana grupo social que ha sabido aprovechar los recursos de su medio ambiente mezclándola con técnicas textiles. Esto como parte del concurso Mujer Colombiana Fucsia – La Riviera 2008. Las mujeres de la cultura Waunana son quienes procesan las fibras vegetales, y con gran dedicación y paciencia practican el arte de tejer día a día hasta terminar cada obra, cada pieza: un cesto, un abanico, una coca, una pulsera.
Pulseras del Chocó con amor, hechas por mujeres colombianas, para mujeres colombianas. Lo recaudado por la venta de las pulseras que serán oficialmente presentadas en la premiación de Mujer Colombiana Fucsia 2008, se donará a la Fundación Ellen Riegner de Casas que atiende a mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer. Los fondos recaudados obtenidos serán destinados a la Fundación Ellen Riegner de Casas.
Werregue es una planta arbórea de tallo erguido sencillo y con verdes hojas palmeadas que se da silvestre en la selva. Primero se selecciona la planta, las mujeres cortan las hojas, sacan la fibra, las ponen a secar por varios días, luego tiñen el material en un recipiente a fuego lento, finalmente lo entierran para obtener colores vibrantes y finalmente se secan a la sombra.

LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA LIDERA PROYECTO TECNÓLOGICO

La construcción de una nueva sede y el deseo de automatizar sus aulas motivaron a las directivas de la Universidad de San Buenaventura a implementar la categoría más avanzada en cableado estructurado, ubicándose a la vanguardia del segmento educativo colombiano. Con más de 300 años de tradición educativa y 40 años de restauración, la Universidad de San Buenaventura en Bogotá, ha seleccionado a CommScope Enterpreise Solutions y a su marca SYSTIMAX para coordinar un proyecto de renovación tecnológica como parte de la construcción de un nuevo edificio de 5 mil metros cuadrados que albergaría los laboratorios de la institución, para lo cual era conveniente implementar el mejor sistema de cableado estructurado que facilitara la convergencia entre la voz y los datos.
Paralelo a la construcción del nuevo edificio se concibió el Sistema Integrado de la Operación (SIO), cuyo objetivo principal era automatizar la operación y administración de la construcción donde se ubican los laboratorios a través de la implementación de los siguientes subsistemas: Detección de incendios, extinción de incendios, control de iluminación, sonido ambiental, control de acceso, seguridad y vigilancia, monitoreo y operación de instalaciones hidrosanitarias, voz, datos, y Video, constituyéndose en un proyecto avanzado de edificio inteligente”, comenta Edgar Emiro Rodríguez Cardenas, Jefe de Tecnología de la Universidad.
De igual manera, el proyecto contempló la instalación de cobre para el Backbone vertical que unió los centros de cableado, mientras que la interconexión con el centro de cómputo se realizó en fibra. En total se implementaron tres centros de cableado categoría 6A de 70 pulgadas y uno de 21 pulgadas, los cuales facilitaron 600 salidas de datos y consolidaron el proyecto a través de la convergencia de los sistemas en un solo medio que integró voz, datos y video vigilancia. La conexión con el centro de cómputo de la Universidad se realizó con Lazerspeed 300 solución que soporta 10Gb a una distancia de 300 metros, redujo costos y logró una mayor atenuación. Para Edgar Emiro Rodríguez el proyecto otorgó una mayor velocidad a la red, se consolidó una infraestructura de vanguardia y dispuso de una categoría que suplirá las necesidades del proyecto a futuro.

TELEFÓNICA SUPERA YA LOS 150 MILLONES DE ACCESOS EN LATINOAMÉRICA

Telefónica ha alcanzado ya los 150 millones de clientes en Latinoamérica. Así lo ha afirmado José Mª Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, durante su intervención en el XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP celebrada hoy en Santander. De esta manera, la Compañía se adelanta en más de doce meses al objetivo que, el año pasado y en este mismo marco, se había fijado para diciembre de 2009 en la Región. Además, el director general de Telefónica Latinoamérica ha reiterado su confianza en el éxito futuro de América Latina, alentado por la fortalecida competitividad de las economías de la zona y sus estimaciones de crecimiento, que con tasas superiores al 8% hasta 2010, consolidan a Latinoamérica como la Región con mayores niveles de crecimiento del sector “teleco” en el medio plazo.
Álvarez-Pallete ha analizado las claves de la nueva Latinoamérica del siglo XXI, que se ha situado ya en niveles de desarrollo tecnológico e innovación similares a los de los países más punteros. Un proceso que en el que Telefónica ha participado como uno de los principales motores durante los últimos 18 años. Así, no sólo se han multiplicado significativamente los niveles de penetración de la Banda Ancha y la telefonía móvil en la región, que ya superan medias de penetración del 17% y 75% respectivamente, sino que Latinoamérica se ha convertido en una región de peso en el mercado mundial de las telecomunicaciones. Con países como Brasil (43M de internautas; 135M de usuarios móviles) y México (24M de internautas; 76M de usuarios móviles) entre los Top 15 por número de usuarios de Internet y telefonía móvil, entre otros aspectos.
Bajo este contexto, el director general de Telefónica Latinoamérica ha subrayado que el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones, la innovación tecnológica y la incorporación de las nuevas tecnologías a los distintos sectores industriales han sido las principales palancas que han dando origen a la nueva Latinoamérica del siglo XXI, fortaleciendo la competitividad de sus principales economías. Así, en los últimos dos años, la confianza internacional en la Región ha mejorado considerablemente, con más del 75% del PIB regional procedente ya de países calificados de “Investment Grade”, caracterizada además por un sistema financiero robusto, un entorno político estable en el medio plazo, una sociedad joven, dinámica y con gran potencial y significativas expectativas de crecimiento en los próximos años.

CA Reporta los Resultados del Primer Trimestre del Año Fiscal 2009

CA, una de las compañías más grandes e independientes de software, anunció los resultados de su primer trimestre del año fiscal 2009, que finalizó el 30 de junio de 2008. “Me complace que el primer trimestre del año fiscal 2009 fue bueno para CA y es nuestro séptimo trimestre consecutivo con un desempeño sólido” dijo John Swainson, CEO de CA. “Construimos esto a partir de un año fiscal 2008 bien establecido y sustentado, registramos fuertes ingresos y crecimiento con flujo de efectivo de nuestras operaciones lo que se tradujo en la rentabilidad en línea con nuestras expectativas.”
“Nuestros resultados indican que CA ha innovado en productos que son críticos para el éxito de nuestros clientes ; gracias a un modelo de finanzas confiable y una fuerte relación con nuestros clientes, somos capaces de fomentar un crecimiento trimestre a trimestre, año con año” complementó el directivo. “Estas ventajas son el pilar del éxito continuo de CA. Por eso confío en la posición de CA en el mercado y la razón por la que reafirmamos nuestra perspectiva para el año fiscal 2009 a nivel mundial y en nuestra región,” agregó Alfredo García, gerente para Colombia y Perú de CA. Los ingresos totales en el primer trimestre fueron $1,087 millones de dólares, 6%más que los $1,025 millones reportados en el mismo periodo del año fiscal anterior.
Los ingresos de Norte América subieron 3% en el primer trimestre mientras que la rentabilidad de las operaciones internacionales incrementó 10%, comparada con el mismo periodo del año pasado. Los compromisos adquiridos en el primer trimestre fueron de US$1,030 millones, 15% más comparado con los US$895 millones en el mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, la compañía firmó 13 acuerdos de licencias con contratos superiores a los 10 millones, para un total de US$371 millones, comparado con los 10 acuerdos de licencias y los US$202 millones del primer trimestre del año fiscal 2008. El promedio de vida de una suscripción y mantenimiento en el primer trimestre fue de 3.37 años, comparado con los 2.95 años del mismo periodo en el año fiscal anterior. Año con año, el la suscripción y mantenimiento incrementa 5% cada trimestre.
El total de gastos, antes de los intereses e impuestos, fueron $779 millones en el primer trimestre, una reducción de 4%, comparado con los $814 millones en el mismo periodo el año pasado. En el primer trimestre, los ingresos operativos GAAP, previo intereses e impuestos, fueron $308 millones, que representan un margen operativo de 28%, 7 puntos arriba de los obtenidos el año anterior en el mismo periodo.
En una base no GAAP, que incluye compras de software, amortizaciones, reestructuras y otros costos, ganancias y pérdidas de ingresos operativos relativos a periodos futuros, la compañía reportó en el primer trimestre gastos operativos de $745 millones, 3 puntos abajo comparados con los $769 millones reportados en el año anterior. Excluyendo el impacto negativo de la moneda, los gastos operativos no GAAP bajaron 7% año tras año. Para el primer trimestre, las ganancias operativas no GAAP, antes de impuestos e intereses, fueron $342 millones, 34% más que el año anterior, y representan un margen operativo no GAAP de 31%, mejorando 6 puntos la cifra respecto al primer trimestre del año fiscal 2008. CA reportó en el primer trimestre ingresos operativos GAAP de US$200 millones o $0.37 por participación común, comparado con los ingresos de US$129 millones o $0.24 por participación del año anterior, lo que representa un incremento del 54% en ganancias por acción.

lunes, septiembre 01, 2008

INVERSIONES SUPERIORES A LOS $50 MIL MILLONES DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA

Con inversiones superiores a los 50 mil millones de pesos al concluir el 2008, la Universidad Cooperativa de Colombia se consolida como la segunda universidad del país con presencia nacional llevando los valores del sector cooperativo a lo largo de toda la geografía nacional, con participación en 22 ciudades. De acuerdo con César Augusto Pérez, Miembro del Consejo Superior, “son inversiones en construcciones y cambios en la infraestructura física en las sedes ubicadas en las distintas ciudades colombianas tanto en mejoras locativas, como ayudas y facilidades tecnológicas que redundan positivamente en la calidad de la educación impartida al estudiantado”.
En ese sentido se han construido nuevas locaciones y se han iniciado proyectos en Ibagué, Cali y Villavicencio, entre otras, con propuestas educativas acordes a las necesidades de la región. Las nuevas instalaciones de Cali cuentan con aproximadamente 14 mil metros cuadrados donde se construirá el futuro profesional de los más de tres mil estudiantes vinculados actualmente a los programas de pregrado y posgrado ofrecidos. En la construcción y adecuación de la nueva sede se invertirán más de 25 mil millones de pesos.
La Universidad Cooperativa de Colombia compró además, al Instituto de los Seguros Sociales, la antigua clínica Carlos Hugo Estrada de Villavicencio. Allí se inició una labor de remodelación y adecuación de infraestructura y equipos. La clínica ha renovado toda su dotación y actualmente cuenta con salas de cirugía totalmente dotadas que permiten la realización de procedimientos quirúrgicos. César Augusto Pérez, agregó que los recursos invertidos en Medellín superan los 5 mil millones de pesos y se han destinado principalmente a proyectos del área de la salud, como la reestructuración del edificio de las facultades de Medicina e Ingeniería.
En investigación, se han destinado desde el año 2005 hasta el 2007, más de 3 mil millones de pesos en proyectos a favor del sector solidario nacional, además de iniciativas realizadas en concordancia con su proyección social, atendiendo aquello de que lo que hace posible una universidad cualificada es la investigación. Para Adolfo León Palacio, Vicerrector Administrativo, “tener presencia en tantas regiones del país, la convierte en una institución que contribuye al desarrollo regional por los impactos educativos, sociales, culturales, económicos y políticos que se generan desde cada una de sus sedes”
El próximo jueves 4 de septiembre se realizará la celebración de los 50 años de la Universidad. Será una fiesta con espectáculo musical, show de bailarines, orquesta y una cena entre amigos, colegas y compañeros. El show, que se llevará a cabo, en el Jardín Botánico de Medellín, será el espacio indicado para compartir con todos aquellos que han sido parte fundamental en la consolidación del trabajo adelantado a lo largo de estos años.

EUROJAZZ 2008, DESTACADA PRESENCIA FRANCESA EN EL XX FESTIVAL

Con el fin de resaltar el patrimonio común de la Unión Europea, se abre en Colombia un nuevo espacio en el marco de este Festival: EUROJAZZ. El certamen forma parte de una estrategia europea a favor de la cultura, como factor de intercambios entre las naciones. En septiembre del presente año varios diversos grupos de países europeos se presentan en Bogotá, Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín y Pereira, en una pluralidad de escenarios tales como Jazz al Parque o la Universidad Nacional de Bogotá.
Como ya es una tradición, Francia está siempre presente en esta cita musical anual.
Para esta versión, presenta dos reconocidos artistas: Erik Truffaz Quartet y Bojan Z, quienes realizan diferentes pesentaciones a partir del 29 de agosto y hasta el 14 de septiembre en diversas ciudades de Colombia.

JULIO LINARES: “LAS TELECOMUNICACIONES SE HAN CONVERTIDO EN UNO DE LOS MOTORES PARA LA RECUPERACIÓN DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO”

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha señalado durante la jornada inaugural del XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP que se celebra en Santander, que Telefónica se compromete decididamente a un cambio de modelo productivo que favorezca la recuperación del crecimiento económico. Un compromiso que se apoya en el potencial del sector de las TIC y su peso en la economía y, obviamente, en el decisivo papel que Telefónica representa en la nueva era del ‘Zetabyte’ que se avecina, y que traerá más accesos, más información transportada y más información almacenada. En relación a las políticas comerciales del sector, Linares recordó que el proceso de transformación acometido por compañías como Telefónica y el aumento en el uso de las telecomunicaciones han repercutido favorablemente en el cliente, que se ha beneficiado de importantes reducciones de precios. En el periodo 2002-07, los precios de las comunicaciones en la Europa de los 27 (UE-27) han registrado una reducción de 21 puntos porcentuales en relación a la evolución de la inflación, con bajadas alrededor del 40% tanto en móviles como en banda ancha.
Un sector, el de las TIC, que en 2007 representaba el 6% del empleo en UE-27, el 8% del PIB, el 25% del crecimiento del Producto Interior Bruto, el 20% de la inversión total en I+D o el 40% del crecimiento de la productividad. “Telefónica se compromete a contribuir a este cambio de modelo productivo”, afirma Julio Linares, “abriéndose a la colaboración con otros agentes y aportando ideas y soluciones en infraestructuras, oferta, demanda e innovación, con relevantes inversiones que en 2008 se situarán entorno a los 8.600 millones de euros”.

Expoflora 2008 “La feria de los floricultores de Antioquia para el mundo”

egún el Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, “Este es un evento clave para el sector floricultor por la oportunidad que ofrece a los asistentes de establecer contactos estratégicos de cara a mejorar la competitividad de sus negocios, con una interesante jornada académica que permitirá conocer las tendencias actuales del mercado e identificar nuevos productos y servicios para el sector”. La programación cuenta con reconocidos conferenciantes internacionales, expertos del mercado floricultor, quienes desarrollarán temáticas de máxima importancia para los empresarios de Colombia.
Dentro de los invitados especiales se contará con la presencia de Jouke Sypkes - General Manager Ontario Flowers Growers quien dictará la charla “La subasta de flores de Toronto. Posibilidades de un modelo similar en Colombia”. También estarán presentes el Presidente de Agriflora Corporation, Álvaro Varela, quien disertará sobre “El modelo de la subasta Growers Auction” y el Presidente de Andeano Financial, Diego Sardi quien dará su charla sobre “Un modelo innovador para el financiamiento de las exportaciones de flores y para la administración de la cartera”
Los participantes también podrán recorrer la muestra floral expuesta en cada uno de los stands organizados por los floricultores, donde se verán las últimas tendencias en decoración. Asimismo, la organización de Expoflora 2008 ha diseñado un recorrido por uno de los cultivos más representativos de la región para que los compradores puedan apreciar la magnitud, conocer el proceso de producción y verificar la calidad del producto que actualmente se cultiva en el Oriente Antioqueño.

Corel Corporation publica sus resultados financieros del segundo trimestre de 2008

Corel Corporation publica los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, finalizado el 31 de mayo de 2008. Los ingresos registrados por la compañía al cierre del trimestre ascendieron a 67 millones de dólares, frente a los 65 millones obtenidos durante el mismo periodo del ejercicio 2007. Los ingresos netos calculados de acuerdo con GAAP (principios contables generalmente aceptados) fueron de 930.000 dólares (0,04 dólares por acción básica y diluida), en tanto que los ingresos netos GAAP de ese mismo trimestre en 2007 fueron de 2,3 millones de dólares (0,09 dólares por acción básica y diluida).
Los ingresos netos ajustados del segundo trimestre fiscal de 2008, calculados sin aplicar el modelo GAAP, fueron de 9,5 millones de dólares (0,11 dólares por acción diluida), frente a los 9,8 millones (0,39 dólares por acción diluida) registrados durante el mismo periodo de 2007. El EBITDA ajustado sin aplicar GAAP se elevó a 14,9 millones de dólares, cifra que, en el mismo trimestre de 2007, fue de 15,2 millones de dólares. Según palabras de Kris Hagerman, CEO en funciones de Corel Corporation, “Corel ha presentado un buen comportamiento durante el segundo trimestre, lo que refleja la diversidad de los productos y canales de distribución de la compañía, así como la fortaleza de la marca en las regiones clave. Seguimos ejecutando con éxito nuestra estrategia fundamental, es decir, generar un crecimiento rentable mediante la búsqueda de oportunidades en los mercados de mayor crecimiento y mantener el crecimiento y los beneficios a través de las líneas de productos y los canales ya establecidos. Los resultados obtenidos en el segundo trimestre indican que seguimos recogiendo los frutos de un modelo de negocio altamente diversificado”.