jueves, julio 31, 2008

AXN extiende el plazo de entrega de cortos hasta el 15 de agosto


El plazo de entrega de cortometrajes para la edición 2008 del AXN Film Festival se ha extendido hasta el 15 de agosto, para que ningún estudiante, productor, director o amante del cine pierda esta oportunidad única de exponer su trabajo a mas de 25 millones de hogares en América Latina. Junto al equipo de referencias del cine Iberoamericano que conforman el jurado de esta edición - encabezado por la actriz española Carmen Maura, el productor mexicano Billy Rovzar y los reconocidos cineastas Cesar Charlonne, Carlos Moreno y Jonathan Jackubowicz -, AXN confirmó la presencia de la leyenda viviente del cine mexicano, Don Pedro Armendáriz Jr., presidente de la Academia de Cine de México y uno de los actores más prolíficos de su generación, con más de 140 películas filmadas a lo largo de su carrera de cuatro décadas en el cine internacional; entre ellas Gringo Viejo, Once Upon a Time in Mexico, El crimen del Padre Amaro, Before the Night Falls , The Mask of Zorro, James Bond’s Licence to Kill, Earthquake y The Magnificent Seven Ride.
La tercera edición del AXN Film Festival continúa buscando a los nuevos cineastas latinoamericanos que lucirán sus cortometrajes a través de las pantallas de AXN en toda la región Latina , además de recibir fantásticos premios que van desde cámaras HDV hasta importantes sumas en efectivo.
www.canalaxn.com

IBM expande cartera de software de protección de datos

IBM anunció una nueva suite de soluciones integrales de protección de datos diseñadas para ayudar a los clientes de todos los tamaños a lidiar con los volúmenes cada vez más masivos de información y con la mayor presión de retener y rápidamente recuperar datos para satisfacer cumplimientos legales y regulatorios. Según IDC, en 2006 se crearon, capturaron o replicaron 161 exabytes de contenido digital –datos suficientes como para apilar libros desde la tierra hasta la luna una docena de veces- y se espera que la cantidad se multiplique por 11 hasta llegar a 1.800 exabytes en 2011.
El nuevo software Tivoli Storage Manager FastBack de IBM – los primeros productos nuevos resultantes de la reciente adquisición de FilesX por parte de IBM- puede proporcionar a los clientes aplicaciones mejoradas de continuidad de negocios y la capacidad de abordar temas de cumplimiento en toda la línea de centros de procesamiento de datos de clientes y oficinas remotas. Como parte de la línea Tivoli Storage Manager de IBM, el nuevo software expande las soluciones existentes de protección de datos de la empresa de IBM con nuevas capacidades para ayudar a proteger los datos que residen fuera de los servidores administrados, en redes remotas.
“La explosión de datos, combinada con los crecientes requisitos de cumplimiento, impulsa la necesidad entre los clientes de todos los tamaños, de retener, proteger y recuperar la información – comentó Kelly Beavers, directora de IBM Storage Software. – Estas nuevas soluciones complementan nuestra cartera existente de software de protección de datos porque ofrecen características de resguardo y recuperación elaboradas a la medida de clientes del mercado mediano con oficinas remotas.”

Palm anuncia venta de dos millones de Centro

Palm anunció que ha vendido dos millones de su teléfono inteligente Centro, confirmando así la creciente popularidad del producto con los usuarios de teléfonos móviles tradicionales que desean migrar a un teléfono que pueda ofrecerles una mayor funcionalidad. (1) Palm ofrece ahora el Centro en más de 25 países de Norteamérica, Suramérica, Europa y la region Asia-Pacífico.
Algunos datos recientes divulgados por AdMob, la red publicitaria más grande de la web móvil, refuerzan aún más la popularidad del teléfono inteligente más pequeño, ligero y asequible de Palm. De acuerdo con el reporte de Mobile Metrics de la compañía (www.admob.com/s/solutions/metrics), Palm Centro logró ascender a la lista de los 10 principales dispositivos mundiales en el mes de mayo, ocupando el lugar número 8, y conquistando el puesto 7 en el mes de junio. AdMob cita que el aumento de los teléfonos de precio económico como el Palm Centro, ha sido el principal impulsador para el uso de Internet móvil.
“Los consumidores están listos para realizar más funciones con su teléfono móvil, y Centro ha tenido una gran aceptación alrededor del mundo”, dijo Brodie Keast, principal vicepresidente de mercadeo de Palm, Inc. “Centro tiene todo lo que el usuario necesita para permanecer conectado con todas las personas que son importantes para él – a un precio y a un tamaño que hacen a los teléfonos inteligentes más atractivos para un público más grande”, añadió Keast. Palm también reflejó un sólido crecimiento entre los fabricantes de teléfonos inteligentes en general, clasificándose en el puesto número 2 en los Estados Unidos en su alcance de publicidad móvil, y en el No. 3 a escala mundial.

Bicsi Andino 2008, de nuevo en Colombia

Por quinta vez se realizará en Colombia el Congreso Bicsi Andino 2008, la muestra comercial y académica, que cada dos años, trae lo más importante en materia de infraestructura de telecomunicaciones y transporte de la información, la cual se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en el pabellón 5 de Corferias, escenario para la exhibición más representativa de redes y automatización de edificios en la Región Andina.
Bicsi Andino 2008, cuyo tema central es “Alta disponibilidad para espacios críticos”, es además el punto de encuentro de cerca de 600 profesionales entre fabricantes, distribuidores, canales implementadores y usuario final, que se reunirán en torno a las novedades y tendencias en redes, planta externa y soluciones de última tecnología que ofrece este evento comercial y académico.
Entre los principales temas que se expondrán en el marco del evento se destacan: calidad de potencia en espacios críticos, FFTX, GPON desarrollo de fibra óptica, wireless y su aporte a la conectividad, domótica and building automation systems, estándares de la Industria , datacenter, reglamentación, implementación del RETIE y uso eficiente de tecnología.

LA X VERSIÓN DE INNOBACOM SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES

La Asociación de Ingenieros de la ETB, ASIET, anunció que escogió a Buenos Aires como sede para llevar a cabo la décima versión y la segunda internacional del congreso especializado de telecomunicaciones Innobacom, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires del 6 al 8 de agosto. En su segunda versión internacional, el evento INNOBACOM amplía su convocatoria a empresas del sur del continente para atender una agenda especializada que abordará temáticas de gran coyuntura como multimedia y contenido, Servicios 2.0, IPTV e integración de banda ancha inalámbrica, entre otros, desde su ámbito regulatorio, estado actual del mercado y sus retos de negocio en la región.
Más de 250 participantes de la región, entre los que se cuentan ejecutivos de las más importantes empresas de telecomunicaciones se desplazarán a la capital Argentina en desarrollo del congreso INNOBACOM: autoridades de Gobierno, Comisiones Regulatorias, Operadores de telecomunicaciones y los principales fabricantes y proveedores como Nokia Siemens, Junniper, Huawei, Ericsson, ZTE y otras importantes compañías han confirmado su participación dentro de la agenda académica del evento. Consultores como McKinsey, Value Partners, Pyramid Research, Convergencia Latina y Everis, y otros actores del sector del negocio de multimedia como: Casa Editorial el Tiempo, Grupo el Clarín, Adobe, Telecom Arnet, Tigo, Emcali y ETB.
"Se revisará principalmente la perspectiva de lo que viene en términos de integración tecnológica de servicios y plataformas. Este evento busca promover un mejor entendimiento sobre el ambiente de negocios en el entorno convergente, tanto para empresas como para usuarios finales. Lo estamos desarrollando en Buenos Aires por su importancia y liderazgo en el desarrollo tecnológico en América Latina" afirma César Augusto Mesa Astudillo, presidente del congreso.

martes, julio 29, 2008

¿Por qué Nike en Colombiamoda?


“Como hoy Nike, adicional a su propuesta deportiva, cuenta con una de moda, estamos seguros de que la Feria es uno de los mejores espacios comerciales y de moda del sector textil-confección de Latinoamérica. Adicionalmente, las fechas en las que se celebra este evento, coinciden y refuerzan el lanzamiento mundial de Nike Sportswear. 080808 estará en el momento y el lugar perfectos”, comenta la directora de producto de la marca.
Y es que, por tratarse de una colección que trasciende el uso deportivo y lo lleva a otros escenarios de la vida cotidiana, la empresa tiene como objetivo complementar sus productos actuales con nuevos, es el caso de la colección sportswear, orientada específicamente a los universos casual y jeanswear.
Es por eso que en un stand de 48 m2 , Nike hará presencia en el pabellón Jeanswear de la feria de moda con un espacio de bambú, piedra, historias e íconos, que remiten el peso de los emblemas que han engrandecido la marca desde sus orígenes. Este lugar dará cuenta de un ambiente comercial con la garantía que siempre han tenido los estándares de Nike. Adicional a esto, se lanzará la colección Vintage Limited Edition de Nike Sportswear vista a través de los ojos de tres reconocidos diseñadores colombianos. María Luisa Ortiz , Daniel Hoyos y Mónica Holguín by Pepa Pombo, reinterpretarán la esencia de la marca con sus particulares sellos en un desfile que se realizará el martes 29 de julio a las 5:00 de la tarde en el marco de Colombiamoda.

Aerogal celebra su segundo año de operaciones en Colombia

Durante el mes de julio, AEROGAL celebra su segundo aniversario en Colombia. A lo largo de estos dos años la aerolínea ecuatoriana se ha destacado en el sector turístico por sus servicios, su puntualidad y excelencia en el servicio que le ha merecido reconocimiento internacional. Actualmente, AEROGAL tiene dos frecuencias diarias Bogotá–Quito-Bogotá, de lunes a viernes y una los sábados y domingos; la aerolínea también ofrece una frecuencia Medellín–Quito-Medellín todos los lunes, miércoles y viernes.
Durante estos dos años de operaciones en Colombia AEROGAL ha logrado captar un importante número de pasajeros. Prueba de esto es el aumento en la participación de mercado en el 2007 en cada una de sus rutas Colombia- Ecuador y Ecuador- Colombia:
BOGOTÁ - QUITO 27%
QUITO – BOGOTÁ 28%
MEDELLÍN - QUITO 53%
QUITO-MEDELLÍN 51%
“Aerogal siempre se ha caracterizado por ofrecer el mejor servicio a bordo (servicio tipo primera clase para todos los pasajeros) y en tierra, lo cual ha sido el principal motor del crecimiento de la aerolínea en Colombia”, afirmó Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de AEROGAL. Otro eje fundamental para este crecimiento ha sido la tarjeta de Aeromillas que es parte de un programa de fidelización para los clientes de AEROGAL, pues permite canjear tiquetes gratis para las rutas nacionales e internacionales. “El programa de millas ha sido un éxito pues en él tenemos múltiples afiliados, de los cuales 35% son clientes colombianos”, afirmó Patricia Amador, Gerente General AeroGal-Colombia. A este producto se suma la Chequera Corporativa que también brinda beneficios especiales al pasajero tanto en precio como en atención diferenciada. Ofrece más de un 30% de descuentos a sus viajeros en las rutas internacionales operadas por la aerolínea. Este producto ha tenido gran éxito entre los viajeros frecuentes y las cuentas corporativas.

XXVII CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES COMERCIALES SATENA

Del 30 de Julio al 4 de agosto, en el Hotel Arena Blanca de San Andrés, Satena realizará la XXVII Convención de Agentes Comerciales, donde se reunirán las directivas de la aerolínea con más de 60 representantes comerciales de Agencias y puntos de venta a nivel nacional, con el fin de hacer análisis y evaluación del desempeño durante el primer semestre de 2008 y dar a conocer los nuevos proyectos y estrategias comerciales para el segundo semestre. “ La Convención presentará el plan de negocios nacional y regional, cuyas metas son al final de la vigencia, movilizar 1.200.000 pasajeros y generar ingresos por 242 mil millones de pesos, igualmente se tratarán temas relacionados con los nuevos sistemas de reservas que la aerolínea implementará a partir de Octubre de este año” afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.
El programa comercial también implica planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como estrategias para el fortalecimiento de la fuerza de ventas y la racionalización en el uso de aeronaves. SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

domingo, julio 27, 2008

Las hermanas Haash y el alcalde de Ciudad Gótica se reúnen en cuartel de Ya es ½ día en China


El domingo en Ya es ½ día en China habrá como invitadas de nuestros superhéroes Luis Chataing y Arturo Hernández a las hermanas Haash (Hanna y Ashley Perez Mosa); y al único actor hispano entre los personajes principales de la nueva película de Batman, El Caballero de la Noche, Néstor Carbonell: Villanos, a temblar!
Con discos de oro y platino, así como reconocimientos alrededor del mundo, Haash es una fusión de belleza, carisma y sobretodo, mucho talento. Sus sencillos “Odio Amarte”, “Soy Mujer” y “Amor a Medias” las han convertido en el dueto favorito de los adolescentes. Para cerrar con broche de oro contaremos con la presencia de Néstor Carbonell, quien interpreta al alcalde de Ciudad Gótica en la taquillera Batman, El Caballero de la Noche. Carbonell es conocido por su papel en series como Cane, Lost y Suddenly Susan.
Neoyorkino y de padres cubanos, Néstor es un nómada de nacimiento. Si no lo crees, chécate el recorrido que ha hecho durante su vida: México, Venezuela, Londres, Las Bahamas, Miami, Connecticut y actualmente, reside con su esposa e hijos en Los Ángeles. ¿Cómo reaccionarán Luis y Arturo ante estos renombrados invitados? ¿Triunfará la justicia? Descúbrelo este domingo 27 de julio a las 8:00 pm. Colombia/Perú, 8:30 pm. Venezuela, 9:00 pm. México/Chile, 22 horas Argentina. Para más información visita el sitio oficial de Ya es ½ en China, a través de: www.canalsony.com/

Todo lo que debemos saber sobre la factura electrónica


Cuando un empresario piensa en implementar un sistema de facturación electrónica, debe tener presente que no se trata de un proceso aislado, sino de un elemento integrado con las actividades financieras y de gestión de tesorería, que incluyen los flujos de compras y ventas de una entidad. En Colombia el concepto de factura electrónica no había sido actualizado desde hace 12 años, cuando la Ley 223 de 1995 modificó el artículo 616-1 (factura o documento equivalente) y su Decreto Reglamentario 1094 de 1996, expresamente derogado por Decreto 1929 de mayo de 2007.
Es por eso que el pasado jueves 24 de julio, a las 7:00 p.m. en el Hotel Casa Dann Carlton, se mostró a los medios de comunicación cómo está funcionando este nuevo sistema de facturación en Colombia con ejemplos didácticos para darlos a conocer a la opinión pública.
Algunas empresas que están a la vanguardia con este sistema son Carrefour, Coomeva y la Fundación Cardio Infantil, los cuales estuvieron presentes en el evento, y Assenda fue el anfitrión de la actividad.

SOLUCIONES FINANCIERAS BANCÓLDEX PARA MODERNIZACIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO

De los $1´53 billones desembolsados por Bancóldex en operaciones tradicionales y Leasing durante el primer semestre de 2008, 50% de los recursos se destinaron a modernización, $ 776,573 millones en 5.861 proyectos de mejoramiento productivo.
“La tendencia de crecimiento del 38% en proyectos de modernización ($213,717 millones), más que el mismo periodo de 2007, nos permite observar el interés por la transformación productiva”, indicó Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex.

La industria de alimentos y bebidas ocupa el segundo lugar en exportaciones nacionales

Del 12 al 16 de agosto se realizará en Corferias, con el apoyo de la ANDI y el SENA, Alimentec Expocotelco 2008, la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería , evento que reunirá lo más representativo de esta industria en el ámbito nacional e internacional. La Feria organizada por Corferias y Cotelco se convertirá en el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con el canal institucional y comercial, con la presencia de los principales compradores mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Las Bermudas, Aruba y demás Islas de Centroamérica.
Esta versión será una gran plataforma para los buenos negocios, ya que los visitantes encontrarán las más completa muestra de productos como frutas y hortalizas, orgánicos, alimentos procesados, delikatessen, repostería, snaks, bebidas, maquinaria, equipamiento, envases, empaques, embalajes, tecnología, servicios y suministros, entre otros, en los más de 8.000 metros cuadrados de exhibición en donde se reunirán más de 300 expositores.
En esta oportunidad, más de 400 compradores internacionales estarán presentes durante el certamen, además de expositores provenientes de países como España, Perú, México, Argentina y Estados Unidos, entre otros.

BANCOLOMBIA, DESTACADO POR LA REVISTA INGLESA THE BANKER

Bancolombia es el grupo financiero más grande de Latinoamérica, exceptuando los grupos brasileños, según el “Top 1.000 World Banks” publicado por la revista londinense The Banker en su edición del presente mes y que circula a nivel mundial. La clasificación, basada en el Patrimonio Técnico de las entidades, ubica a Bancolombia en el séptimo lugar de los grupos financieros latinoamericanos, superando a los más reconocidos de países como México o Argentina y otros 15 países del área.
Bancolombia, que tuvo un incremento del 58% en su Patrimonio Técnico, el cual asciende actualmente a USD2.379 miles de dólares, ocupa el cuarto lugar en el mundo entre los bancos que más ascendieron en este escalafón, que realiza The Banker desde hace 39 años, al pasar del puesto 431 en 2007 al 246 este año, escalando 185 posiciones. En Latinoamérica, Bancolombia avanzó del puesto 13 en 2007 al séptimo en 2008, con base en importantes movimientos durante los recientes tres años, entre ellos las fusiones con Conavi y Corfinsura, así como la compra de Banagrícola de El Salvador.
Para la Revista The Banker (http://www.thebanker.com), fundada en 1926, con sede en Londres y circulación a nivel mundial, el siguiente es el Top 10 de Latinoamérica:
1. Banco Bradesco (Brasil)
2. Banco Itau (Brasil)
3. Unibanco (Brasil)
4. Banco do Brasil (Brasil)
5. Caixa Economica Federal (Brasil)
6. Banco Votorantim (Brasil)
7. Bancolombia (Colombia)
8. Banco Inbursa (México)
9. Banco de la nación Argentina (Argentina)
10. Grupo Financiero Banorte (México)

jueves, julio 24, 2008

Nuevo Peugeot 308 llega a Colombia


Luego de haber sido uno de los automóviles más vendidos en Francia a 5 meses de su lanzamiento, llega al país el nuevo Peugeot 308, con un estilo exclusivo que se encuadra entre los mejores de su categoría de gama alta. Este nuevo Peugeot 308 deja perplejo a más de uno con su fuerte personalidad en el diseño exterior que resalta tres características fundamentales: la rejilla de entrada de aire, los faros refinados con el inigualable aspecto felino de esta marca y una nueva generación de neumáticos que son un guiño al aventurado mundo del rally.
La arquitectura semi alta de este automóvil antepone la habitabilidad y el espacio interior. Los asientos delanteros, envolventes, dejan sitio para las rodillas de los pasajeros de la parte trasera. Los espacios portaobjetos son numerosos y acertados, su tablero ergonómico libera ampliamente la visibilidad hacia delante y su climatizador automático bi zona administra de manera diferente la temperatura del conductor y pasajero delantero.
Además de un estilo dinámico, el nuevo Peugeot 308 cuenta con motor de última generación (Motor 110 HP 16 Valve) y un sistema de combustión que cumple con altos estándares medioambientales, pues solo emite 120g/CO2 x Km. Además, la reducción de las emisiones de gas que contribuyen al calentamiento global, se ha convertido en una meta prioritaria para Peugeot. En este sentido, se ha diseñado el 308 teniendo en cuenta la necesidad de proteger el medio ambiente. Como parte del programa de búsqueda y desarrollo, la gama 308 se beneficia de la tecnología hibrida HDi. Esta tecnología permite un ahorro de consumo cercano al 30% gracias a un motor eléctrico adicional que se acciona a baja velocidad.
Igualmente, el Peugeot 308 ha obtenido 5 estrellas en los tests Euro NCAP* de protección de adultos ocupantes del vehículo (ADULT OCCUPANT PROTECTION), es decir el nivel “excelente”, el máximo que es posible obtener. Creado en 1997, EuroNCAP es un organismo europeo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos disponibles en el mercado a través de tests: choque frontal, choque lateral, test de poste, choque con peatón e impacto sobre un peatón. La asociación hace públicos los resultados obtenidos en forma de calificación por “estrellas”. Éstas influyen, por supuesto, en las tarifas aplicadas por las compañías aseguradoras.

EXTRAVAGANZA MAKRO 2008

El jueves 24 de julio arrancó la segunda edición de Extravaganza Makro 2008, la primera feria académica creada por una compañía de comercio mayorista, para contribuir al desarrollo del sector Alimentario (HoReCa) en Colombia. Extravaganza es un evento organizado por Makro Supermayorista a nivel mundial en países como Malasia, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, con el objetivo de capacitar a propietarios y personal en general de restaurantes, hoteles, clubes y casinos, en las últimas tendencias del sector gastronómico, en el buen gerenciamiento del negocio y en la preparación de alimentos de diferentes culturas.
Durante dos días, los 3.800 metros cuadrados del pabellón 6 de Corferias, reunirán a cerca de 1.500 propietarios, gerentes, chefs y administradores del sector HoReCa, de varias regiones del país, más de 80 expositores de bienes, insumos y servicios, y conferencistas de alto perfil, nacionales e internacionales con amplia trayectoria en temas gerenciales y operativos del sector gastronómico. La jornada académica le mostrará a los asistentes diferentes formas y herramientas para hacer sus negocios mas Rentables y Productivos, en temas como: la planeación estratégica, mercadeo, contabilidad y servicio al cliente, además de nuevas tendencias y prácticas.
“El mayor beneficio que obtienen los invitados a este evento, es tener la oportunidad de capacitarse gratuitamente en los temas que tienen mayor incidencia en su negocio, con conferencistas de alta calidad. Además, tendrán la exhibición y prueba de productos, insumos y servicios en la muestra comercial y la oportunidad de relacionarse y conocer a los demás jugadores del sector”, señaló Renato Minuzzo, presidente de Makro. Dentro de las novedades en esta segunda edición de Extravaganza, Makro presentará lo último que tiene en sus tiendas en panadería, carnes y verduras, además de un portafolio de utensilios profesionales HoReCa, los cuáles están orientados a satisfacer las necesidades de este grupo de clientes.

DELL PROMUEVE LA INNOVACIÓN CON TABLET PC


Continuando su liderazgo en computadoras portátiles, Dell anunció la primera Tablet PC convertible del sector, la galardonada Dell Latitude XT, que estará equipada con capacidad de reconocimiento multitoque. A partir de mañana, los usuarios que adquirieron una Latitude XT antes de esta fecha, podrán descargar de www.support.dell.com el módulo que da la capacidad de reconocimiento de multitoque y que es fácil de instalar.
La empresa está ampliando también su liderazgo en el campo de las unidades de discos de estado sólido (Solid State Drive – SSD) con la disponibilidad de una unidad de 128 GB, e indicó que en las próximas semanas anunciará sus computadoras portátiles Latitude de nueva generación. “Presentamos la Latitude XT como un producto revolucionario en la categoría de Tablet PCs”, señaló Jeff Clarke, vicepresidente sénior del Grupo de Productos Dell. “Ahora, Dell lleva esa innovación a un nuevo nivel con la funcionalidad capacidad de reconocimiento de multitoque. Planeamos finalizar este año con un aumento de 50 por ciento en nuestra cartera de computadoras portátiles y entregar características de innovación que nuestros competidores no pueden igualar”, añadió el directivo.

Juanita Acosta en Jet Set


La actriz colombiana fue captada más bella que nunca por un paparazzi en las playas del Mediterráneo cuando tomaba el sol en topless. Esta vez estuvo en un yate en el mar de Menorca. La actriz colombiana se prepara para una nueva temporada en la serie Hospital Central producción en la que interpreta a Sofía, una médica española que se siente culpable por la muerte de su hermano.
La revista Jet Set incluye un reportaje sobre el fantasma que habita en la casa de la Embajada de España en Madrid, no se sabe si el fantasma es el de una marquesa cuyos herederos no cumplieron su testamento, o el de una pareja que fue asesinada. Las mejores fotos sociales y todo sobre el mundo de los famosos en Jet Set.

Zuka lanza un programa de clientes institucionales, con muchos beneficios

Zuka, uno de los restaurantes más exclusivos de Usaquén, lanza un programa especial para clientes institucionales, con el objetivo de ofrecer un amplio portafolio de beneficios. Este restaurante que ha conquistado a muchos visitantes con su propuesta gastronómica inspirada en la cocina francesa y mediterránea, presenta sus instalaciones y servicios para la realización de todo tipo de eventos y actividades sociales.
En Zuka cada plato es una experiencia única, placentera y opulenta al estilo clásico, donde los ingredientes frescos y naturales, cuidadosamente seleccionados se suman a la meticulosidad de las técnicas culinarias ancestrales. La carta de Zuka ofrece toda una variedad de entradas y platos fuertes elaborados con vegetales, carnes aves, pescados y mariscos de la mejor calidad que resultan en una oferta comprehensiva que puede satisfacer una amplia gama de gustos gastronómicos.
En Zuka la buena comida y el buen vino se conciben como complementos necesarios uno del otro y por lo tanto su oferta de vinos incluye cien referencias seleccionadas donde se pueden encontrar desde referencias varietales hasta vinos de guarda que cubren un amplio espectro de cepas, bodegas y países de origen. La arquitectura y la decoración de Zuka se inspiran en el minimalismo mezclando de manera armoniosa elementos clásicos y contemporáneos que logran esa siempre elusiva combinación entre estilo y confort. Los grandes ventanales y las puertas corredizas buscan, por otra parte, una permanente integración entre los espacios interiores y exteriores.
El restaurante, con una capacidad de atender hasta 100 personas, se ha especializado en la realización de eventos que incluyen actividades empresariales y celebraciones sociales de distinta índole tales como cenas, cócteles, catas de vinos o licores, degustaciones, etc. Adicionalmente y con el objetivo de maximizar la comodidad del cliente, el restaurante ofrece servicio permanente de "valet parking" ubicado justo a las puertas del local.

ETB logra una transformación estratégica con HP

HP anunció un conjunto integral de servicios de consultoría para ayudar a la s empresas de Comunicaciones a ser más competitivas en el proceso de adaptación en la convergencia de la s telecomunicaciones con las tecnologías de la información y el entretenimiento.
Sobre la base de su vasta experiencia en estas industrias, HP ha creado Solutions Consulting Services (SCS, servicios de consultoría de soluciones), un portafolio de servicios integrado que transforma la s necesidades del negocio y las estrategias de los clientes en soluciones aplicables.
Con HP SCS, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden identificar nuevas oportunidades de ingresos, ofrecer al cliente una mejor experiencia, optimizar la eficiencia en la s operaciones y minimizar los riesgos de la implementación de nuevas tecnologías.

LLEGA TODA LA TECNOLOGÍA DE Mac A FALABELLA

A partir del 2 de agosto los visitantes de la tienda Falabella del Centro Comercial Santafé, encontrarán a su disposición productos exclusivos de la marca Mac. La mejor y más actual selección de estos productos que combinan la tecnología de vanguardia y el mejor diseño, estarán a disposición de los clientes de la tienda quienes podrán comprar y probar los famosos IPod , MacBook Air, IMac entre otros.
Falabella cuenta con expertos asesores quienes orientan a los compradores a para que conozcan y manejen los equipos exhibidos. Así estos podrán aclarar sus dudas sobre ¿por qué comprar Mac? También estarán disponibles una gran variedad de accesorios que complementan y personalizan cada equipo de acuerdo al gusto del cliente.

Business Applications for iPhone ya está disponible en Apple App Store

Oracle anunció que la primera de una serie de aplicaciones gratuitas de negocios de Oracle para Appleâ iPhone – Oracle® Business Indicators – podrá utilizarse en Apple App Store. Estas nuevas aplicaciones de Oracle tienen en cuenta lo ocupados que están los ejecutivos y gerentes en la actualidad, por eso necesitan información inteligente, delimitada y que se concentre en las tareas para tomar decisiones fundadas de manera fácil y sencilla, y así adaptarse al estilo de trabajo móvil cada vez más común.
Estas aplicaciones aprovechan al máximo el poder de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus (OBIEE) y Oracle Business Intelligence Applications, Fusion Edition para brindar acceso a las métricas y datos analíticos clave para los ejecutivos que viajan o se ausentan de su oficina. Asimismo, estas aplicaciones nativas para Apple iPhone aprovechan al máximo las capacidades de la arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés) que posee OBIEE y los poderosos servicios Web de Oracle Business Intelligence. También podrán admitir el protocolo de encriptación SSL, lo que permitirá flexibilidad y desempeño móviles mejores y más seguros.

martes, julio 22, 2008

¡Tres a la final!


Esta semana se realizó el primer workshop. El público eligió a tres candidatos y el jurado se encargo de “salvar” a dos concursantes, que participarán en un concierto especial. Luego de audicionar en sus países entre miles de personas, quedaron entre los 100 seleccionados y pasaron a la etapa teatro. De allí, se destacaron los mejores 30 y lograron el pasaporte al siguiente estadio, los workshops. Esta semana se realizó el primero de los tres que habrá en la III temporada de Latin American Idol y allí 10 participantes dieron lo mejor de sí al subir el miércoles al escenario. Con cambios de looks, música en vivo y fuerte presencia escénica, cada uno de los jóvenes participantes interpretó un tema elegido por ellos mismos, con un único objetivo: ganarse un lugar en la gran final de Latin American Idol.
“Hoy comienza una nueva etapa para todos ustedes. Hay que hacer borrón y cuenta nueva”, expresó Jon Secada. No faltaron los comentarios de Gustavo Sánchez, que en alguna ocasión se dedicó de criticar el vestuario de algunos de los jóvenes, sobre todo los zapatos blancos del chileno Rodrigo Tapia. Esta vez Mimí estuvo de acuerdo con Gustavo y le bajó el pulgar al calzado del joven. Pero más allá de estos comentarios, los primeros diez cantantes recibieron felicitaciones por parte del jurado por su perfomance en esta instancia.
Al finalizar el programa del miércoles se abrió la votación por mensaje de texto y el jueves, el público de toda Latino América decidió a quiénes otorgarle el pase a la final. Erika de la Vega fue la encargada de dar a conocer el tercer puesto: el carismático y siempre alegre mexicano de 18 años Jesús Pardo festejó, como no podía ser de otra manera, con una gran sonrisa y agradeció a su país por el apoyo.
El segundo puesto fue anunciado por Monchi, que extendió el suspenso durante varios segundos y provocó las miradas cómplices de apoyo entre los jóvenes. Cuando parecía que la tensión no culminaría, se escuchó el nombre del tímido José Manuel Espinoza de los Monteros Castellón (22 años), que se vislumbra como el galán de esta temporada. Enseguida se vio a su familia agitando la bandera de Nicaragua. El momento más emocionante llegó cuando anunciaron el primer puesto. Fue el turno de las mujeres: con sus 17 años Margarita Henríquez Rodríguez fue la más votada por toda Latino América, entonces la panameña rompió en llanto y se abrazó con sus compañeros.
Pero hubo más. El jurado también dio sus nombres. Es que el trío rescató a dos participantes que irán a un programa especial, el concierto “Wildcard”, donde la gente también tendrá la última palabra con su voto. Las “rescatadas” fueron Licetty Alfaro Valdés (Chile) y Monserrath Stefanía Franco González (México). Y quedó en suspenso un sueño: Mimí, Gustavo y Jon abrieron la posibilidad del rescate de un tercer participante, alguien que “se lo merece”.

LA BRASA ROJA EN EL ARTE DEL BUEN COCTEL

Long Island, Dry Martin. Margarita, Tom Collins, Mojito, Gin tonic y Cosmopolitan, entre otras exquisitas combinaciones estarán a partir de este mes en la carta de cócteles incluidos en la hora con estilo, que ofrece el Restaurante La Brasa Roja. La Hora con estilo tendrá cócteles con descuentos del 20 %, de lunes a sábados entre las 3 y 7 de la noche. "Esta idea hace parte de la propuesta de innovación con un estilo diferente para nuestros clientes que merecen no solo un espacio familiar sino también un lugar acogedor para disfrutar la buena variedad de sabores y mezclas que ahora tenemos disponibles con el objetivo de satisfacer todos los gustos", afirma Carolina García, Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC.
El Restaurante ubicado en la Esquina Comercial del estratégico sector de Álamos y que hace parte del Grupo CBC (Cali Mío, Cali Vea y La Brasa Roja ), además de lanzar su nueva carta de cócteles aplicada a las últimas tendencias, seguirá contando con el tradicional sabor del pollo asado, apanado y deliciosos menús gourmet entre los que se encuentran: julianas de pollo, pollo teriyaki, pita de pollo, en pescados, Salmón, En Carnes ofrece nuevos cortes tanto en res como en cerdo. Arroces como el asiático, zona de café, ensaladas, postres y vino de la casa.
De esta manera El Grupo CBC no solo se expande posicionándose como uno de los más importantes del país en el sector de alimentos especializados en pollo, también se abre al mercado con novedosas estrategias para complacer cada vez más el gusto de sus clientes. La compañía CBC que agrupa los restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, genera actualmente 1.400 empleos directos en las ciudades donde hace presencia: Bogotá, Pereira, Armenia, Cali, Palmira y ahora Medellín.

LAFAYETTE, SAETA Y CAFAM PRESENTAN CAMISETA CON QUE MILLOS BUSCARÁ LA ESTRELLA 14

Un super evento han organizado Lafayette y Saeta con motivo de la NOCHE FASHION DEL CLUB LOS MILLONARIOS. Este jueves en horas de la noche la pasarela mas azul de nuestro país exhibirá por primera vez la camiseta oficial de Millonarios.
La prenda diseñada por SAETA, contará con una tela especialmente diseñada por Lafayette. Millonarios contará con una prenda de altísimo rendimiento que permite el transporte de la humedad mediante un sistema único de diseño, además es antibacterial y provee protección para los rayos uv. Todo esto es la comunión perfecta entre la moda y la alta tecnología. Interesante ver en acción a Oscar Córdoba, él que llega a reforzar el equipo, ha sido considerado como uno de los sex-simbol de nuestro país, aclamado por las mujeres, es uno de los jugadores de Colombia con mayor cantidad de fans. Ahora ellas podrán disfrutarlo en la pasarela de la NOCHE FASHION DEL CLUB LOS MILLONARIOS.
Los retos deportivos requieren prendas cómodas para lograr siempre el mejor desempeño. Lafayette cuenta con telas tecnológicamente creadas para controlar la temperatura del cuerpo, gracias a sus tejidos ligeros y elásticos que se ajustan a las necesidades de movilidad y confort total para los deportistas en sus diferentes disciplinas.

lunes, julio 21, 2008

Schneider Electric adquiere Marisio

Esta adquisición constituye otro paso en la estrategia de Schneider Electric de reforzar su presencia en los países emergentes con fuerte crecimiento, que contribuyeron en un 32% a la cifra de negocios de la compañía en 2007. Marisio ocupa la segunda posición en el sector de los dispositivos de cableado destinados al mercado residencial en Chile. También está presente en varios países de América Latina. Desde que se creó en 1947, la sociedad goza de una sólida reputación gracias a la calidad de sus productos.
La gama de productos, los mercados y los distribuidores de Marisio son complementarios a los de Schneider Electric. La compañía enriquecerá la oferta de baja tensión de Schneider Electric, aportando un abanico completo e innovador de dispositivos de cableado y de sistemas residenciales. Esta adquisición, además, otorgará a Schneider Electric una posición de liderazgo en el mercado residencial y le permitirá consolidar su presencia en el mercado de Edificios ofreciendo soluciones más completas. Christian Wiest, Director General de la División Operacional Internacional de Schneider Electric, ha declarado: “La adquisición de Marisio refuerza considerablemente nuestra posición en Chile y en los países vecinos de América Latina. Nos permitirá completar el abanico de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes en una de las regiones más prometedoras del mundo.”
Emilio Marisio, CEO de Marisio, ha comentado: “Estamos encantados y muy orgullosos de pasar a formar parte de Schneider Electric. Pensamos que es la mejor solución para desarrollar nuestra actividad en Chile, beneficiándonos de nuestros respectivos canales y del conocimiento del mercado”. Esta operación responde, además, a los criterios de rentabilidad económica (ROCE) definidos por Schneider Electric.

SOLAR HOTELES & RESORTS IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE RESERVA EN LINEA


La cadena Solar Hoteles & Resorts ha realizado una inversión tecnológica cercana a los 2.000 millones de pesos con la cual podrá asegurar un eficaz proceso de reservas en línea. El software implementado es un sistema que además de conectar a todas las oficinas a nivel nacional y tener la información en línea de la disponibilidad hotelera, también administra la información de clientes y empresas por lo que permite la ejecución de programas de fidelización y seguimiento a clientes grandes y pequeños.
Por otra parte, este proceso le permite a la cadena ofrecer una reserva garantizada, lo que en el medio del turismo resulta altamente efectivo en el momento de cerrar ventas. También es posible implementar el sistema en agencias y representaciones con la instalación de puntos de consulta conectados por la WEB. De esta manera Solar Hoteles & Resorts se fortalece en el mercado simplificando procesos y mejorando sus tiempos de respuesta, ventaja que seguramente le traerá mayores beneficios.
La cadena Solar Hoteles & Resorts, cuenta con hoteles en San Andrés (Sol Caribe San Andrés, y Sol Caribe Campo); Providencia (Sol Caribe Providencia); Santa Marta (Arhuaco y Mendihuaca), Bucaramanga (Chicamocha) y Valledupar (Sicarare), que buscan promover el desarrollo turístico, económico y social en estas regiones del país.

3.262 ANTENAS DE COMCEL COMUNICAN A LOS COLOMBIANOS

El mayor compromiso de Comcel con Colombia es comunicar a los habitantes de todas las zonas y regiones del país con una señal fuerte y nítida. Para ello es necesario contar con una infraestructura sólida a lo largo y ancho del territorio nacional.
A junio 30 de 2008 Comcel contaba con 3,262 estaciones base GSM, 517 más que al finalizar el primer semestre de 2007. Además, es a la fecha el único operador que ofrece el servicio de 3G con cubrimiento en 24 ciudades capitales, 38 poblaciones secundarias y 6 sitios turísticos.
Sin duda Comcel es el operador con mayor cubrimiento en el país, su señal GSM llega al 90% de la población de Colombia y al 98.75% de municipios que corresponden a las poblaciones del país.

JETIX ESTRENA LA SERIE DINO REY


El lunes 21 de julio a las 14:30hs Jetix estrena Dino Rey, una serie llena de acción y aventura. El Equipo D: Max, Rex y Zoe, recorre el mundo para vencer al infame Alpha Gang en su lucha por mantener a salvo el secreto del regreso de los dinosaurios a la actualidad. Max es fan de los dinosaurios y el líder del equipo D, un grupo de amigos que desea aprender todo lo relacionado a los dinosaurios.
Zoe tiene 12 años, es amiga de Max y también miembro del equipo D. En momentos de crisis, siempre está tranquila y cuando surge un problema es ella quien encuentra una solución. Rex vive con la familia de Max mientras su padre permanece en el campo estudiando fósiles. Él es el cerebro del equipo D, es grandioso con las computadoras y está muy bien informado acerca de los dinosaurios.
Por su parte, está la pandilla Alpha Gang, cuyo líder es el Dr Z., y encabeza a este grupo de malvados villanos que desea capturar dinosaurios. Dino Rey es una historia fascinante acerca de los dinosaurios, que se desarrolla en el presente y muestra a los tres héroes persiguiendo a Dr. Z y a su malvado equipo. Mientras que el Equipo-D es capaz de transportarse a cualquier parte del mundo con mucha facilidad, su archienemigo tiene la habilidad de viajar por el tiempo. Se trata de una serie en la cual se verán peleas increíbles y verdaderos dinosaurios que volvieron más grandes, más malos… y mejores que nunca!

Corferias gana Concurso Internacional de Afiches

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Afiches en la categoría de eventos feriales organizado por la Asociación Global de Exhibiciones e Industria (UFI) y la Feria Internacional Plovdiv, la más grande de Europa sudeste. Estas dos entidades fueron las encargadas de elegir el aviso de publicidad de la 21a Feria Internacional del Libro de Bogotá, referencia “Leer te da mucho de qué hablar” que se llevó a cabo en Corferias, como el mejor de una muestra de 161 afiches de 49 centros feriales de diferentes países miembros de la UFI.
La agencia de publicidad Toro Vásquez Mora Fischer diseñadora del afiche y Corferias recibieron el certificado honorario que ratifica su liderato de la competencia. De igual forma, en noviembre de 2008, Corferias recibirá en el Congreso Anual de la UFI en Estambul una estatua por el premio del concurso de afiches. Paralelo a esta referencia, la cual lideró el concurso, se encuentran tres más denominadas: Leer barre la ignorancia, Leer te lleva mas lejos y Leer te atrapa.
Jaime Cueto, vicepresidente creativo de la agencia creadora Toro Vásquez Mora Fischer América reveló que el concepto “No te quedes sin palabras, lee un libro”, surgió de: “Crear cultura es la masificación de un espacio inspirado en el aprendizaje y la intelectualidad que todos queremos, es más que libros, más que un país invitado, la feria del libro es amor a la lectura”.

Crisis subprime, lejos de su fin

Por Germán Verdugo
Correval

Luego de un año de dificultades en los mercados financieros de las economías desarrolladas como consecuencia de una crisis hipotecaria originado en el segmento subprime del mercado de vivienda en EEUU, vale la pena mirar que sigue con una crisis que parece estar lejos de su fin.Aunque probablemente no se presente una recesión mundial dado el papel de China y otras economías emergentes de gran tamaño para soportar el crecimiento económico global, lo cierto es que el riesgo de un bajo crecimiento en las economías desarrolladas con la persistencia de altos niveles de inflación es significativo.
La persistencia de altos niveles de inflación alimentan crecientes expectativas de inflación, a pesar de que no son presiones sobre los precios originados en la demanda sino una repuesta a los altos precios del petróleo y sus consecuencias sobre los precios de los alimentos, por ejemplo. Por lo anterior, los bancos centrales de las economías emergentes se encuentran en ciclos de política monetaria contractiva (subiendo encajes y tasas de interés), mientras que en EEUU podría empezar pronto.

Recuperación de EU tardará
Teniendo en cuenta lo anterior, la recuperación económica de EEUU podría demorarse, mientras que las economías emergentes deberían tener desaceleraciones importantes en la demanda interna, lo cual no luce muy favorable para el corto plazo. Tal vez lo que podría evitar un escenario de este tipo es un retroceso significativo en los precios de los commodities, consistente con una desaceleración económica no solo de EEUU sino de otros bloques económicos importantes. Pero ante este escenario, las exportaciones de las economías emergentes se verían afectadas y nuevamente el dinamismo económico descansaría sobre la demanda interna, la cual en algunos países puede ser muy frágil por depender del sector transable.
Otro gran riesgo que parece estar manifestándose es el hecho de que los mercados financieros en las economías desarrolladas, principalmente en EEUU, continúan con dificultades para encontrar un punto de inflexión a la crisis que viven desde hace un año. Por el momento las entidades financieras han logrado capitalizarse pero como lo manifestó la Reserva Federal en las minutas de su última reunión, cada vez en condiciones más adversas. Esto a pesar de las grandes inyecciones de liquidez de los bancos centrales en su función de prestamista de última instancia. El riesgo es que si persiste esa debilidad en los mercados financieros, los efectos económicos adversos se amplifiquen incluso cambiando la dirección de los efectos sobre los precios de los commodities y, en consecuencia, afectando a las economías emergentes.

Sony Entertainment Television y AXN lideran nominaciones en la 60 edición de los Emmy Awards

Las nominaciones a la sexagésima edición del premio más importante de la industria de la TV norteamericana arrojaron resultados espectaculares para las series transmitidas por las señales Sony Entertainment Television y AXN de la plataforma SPE Networks Latinoamérica.
Sony Entertainment Television lidera la lista con 27 nominaciones, mientras que AXN lo secunda con 7. En la categoría Mejor actriz de Comedia, Sony Entertainment Television figura con 3 de las 5 nominaciones para las actrices Christina Applegate, América Ferrera y Tina Fey, y con 3 de las 5 nominaciones en la categoría de mejor actriz secundaria en serie dramática para Jean Smart, Amy Poehler y Vanessa Williams.
AXN repite su nominación por segundo año consecutivo para Damages y Lost como mejor serie dramática, para Glenn Close como mejor actriz dramática y Ted Danson como mejor actor secundario. La transmisión en vivo de este evento será el domingo 21 de septiembre por Sony Entertainment Television.

LA BOLSA DE SERVICIOS Y TALENTOS (B.S.T.)

Con el fin de aportar al desarrollo social y a disminuir las tasas de desempleo en el país, la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) lanza la nueva Bolsa de Servicios y Talentos (B.S.T.) donde empresarios de la industria del turismo y la hotelería podrán demandar y ofertar trabajo en las áreas operacionales y gerenciales, así como fomentar la compra y venta de bienes y servicios a nivel nacional.
Con solo registrarse como usuario de la B.S .T. en la página web www.bstcotelco.org, los interesados obtendrán el beneficio de conocer las vacantes laborales que existen en el sector hotelero, así mismo dar a conocer su perfil profesional de manera segura y confiable. Igualmente como empresario podrá encontrar el perfil de la persona idónea para el área que se encuentre vacante en su establecimiento de alojamiento.
De igual forma, ofrece a los usuarios un espacio para vender o subastar objetos nuevos y usados, solamente con publicar su artículo, elegir el precio, la modalidad de venta y los datos de la persona o empresa de contacto que oferte el artículo.

jueves, julio 17, 2008

SHARP REALIZÓ REUNIÓN DE CONCESIONARIOS Y PRESENTÓ NUEVOS PRODUCTOS


Sharp Electronics Latin America Group realizó la reunión de Concesionarios Nacionales del 2008 en Orlando, Florida. “El tema de la Reunión Nacional de Concesionarios es ‘ La Próxima Frontera ’ porque, tal como lo hemos hecho durante los últimos 5 años, Sharp llevará a sus concesionarios – y a la industria – a nuevos niveles de excelencia. Estamos creando nuevos servicios basados en la exitosa plataforma Sharp OSA, lanzando productos que transforman los negocios y que han sido fabricados con la probada arquitectura de Sharp, e incluso hemos incorporado un nuevo y audaz diseño que emanará a través de toda nuestra línea de productos”, dijo Ed McLaughlin, Presidente de Sharp Imaging and Information Company of America. “Tenemos mucho interés en llevar estas innovaciones a nuestra comunidad de concesionarios para ayudarlos a crear la próxima frontera de oportunidades – colocando al MFP al centro del espacio del trabajo”, añadió McLaughlin.
Durante las reuniones se dieron a conocer lanzamientos dirigidos a presentarles a sus concesionarios nuevas oportunidades de negocios y llevar tanto a Sharp como a sus concesionarios, hacia la nueva frontera de oportunidades.
Sharp está anunciando una innovadora línea de equipos multifuncionales (MFP) e impresoras A4 con un amplio conjunto de recursos, funcionalidad y un diseño esbelto para ser el centro del espacio de trabajo de hoy y de mañana. Sharp también presentó la próxima evolución de la plataforma Sharp OSA ™ y los programas relacionados con la misma, que ayudarán a los concesionarios y los desarrolladores a aprovechar nuevas oportunidades de negocios.
Los socios de la región asistentes fueron: Argentina: Analistas Empresarios; Chile: Mellafe y Salas, S.A.; Colombia: DATECSA, S.A.; Costa Rica: ADS Anker, S.A.; Republica Dominicana: Distribuidora Universal, S.A.; Ecuador: Smart Systems; El Salvador: Procade, S.A. de C.V.; Guatemala: Centech de Guatemala & OFIMAT (Oficinas de Mantenimiento, Productos); Honduras: Jetstereo, S.A. de C.V.; Nicaragua: Hermoso y Vigil, S.A.; Perú: Reprodata, S.A.C.; Uruguay: Castelmec, S.A. & Sarandi Uruguay, y Venezuela: Distribuidora Equiofica Compañía.
Foto social, de izquierda a derecha: Aly Fernandez (Director de Operaciones), Bill Flynn (Vicepresidente y Financiero), Kosuke Kuwano (Director Senior para Latinoamérica), Edward R. Fuller (Vicepresidente y Gerente General del Grupo Latinoamérica), David Alai (Vicepresidente de Recursos Humanos), José C. Romano (Director de Ventas) y Yenny Herrera (Director de BAD)
La nueva línea de productos incluye: Multifuncionales A4 para trabajo en grupo con 18modelos, impresoras en color y monocromáticas en una amplia gama de velocidades del segmento 3 y 4; multifuncionales a color A3 de segunda generación y mejoras en plataforma de desarrollo OSA.

Maria Luisa Calle, en contacto con los colombianos desde Beijing 2008


A menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la ciclista Maria Luisa Calle, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y múltiple campeona en la modalidad de pista, hará el lanzamiento de su blog personal www.marialuisacalle.blogspot.com, el cual actualizará durante su participación en las próximas olimpiadas. Lenovo, cuarta compañía de PC´s del mundo y patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, le ayudó a la deportista a crear el blog y le entregó una portátil edición especial alusiva a las Olimpiadas con tecnología de última generación, a través del cual escribirá y dará a conocer información a los colombianos, periodistas y aficionados de este deporte.
Maria Luisa, quien es considerada como la mejor ciclista en la historia de Colombia, estará en contacto con todos los colombianos y podrá recibir mensajes de sus seguidores que quieran darle ánimo y apoyo antes y después de su participación en el evento deportivo más importante del año. María Luisa Calle nació el 3 de octubre de 1968 en Medellín. Es casada, no tiene hijos pero sí tres perros y tres caballos que los considera como si fueran sus propios hijos. Lleva 12 años de vida ciclística, en los cuales se ha consagrado en la modalidad de pista, principalmente la prueba por puntos y los 3.000 metros persecución individual. Ha conseguido medallas de oro desde 1997 en todas las competencias que van de desde los Juegos Bolivarianos hasta los Juegos Panamericanos.
En los Juegos Olímpicos Sydney 2000 logró el doceavo (12) puesto en la modalidad de los 3.000 metros persecución individual. Cuatro años más tarde, en Atenas, Maria Luisa consiguió el tercer puesto en la misma modalidad y por consiguiente la medalla de bronce. Dos días después, el Comité Olímpico Internacional –COI- la despojó de la medalla por un supuesto positivo en la prueba de antidoping. Un año después, en noviembre de 2005, y gracias a la apelación en donde se demostró que la ciclista colombiana era inocente, el COI le devolvió la medalla.
www.lenovo.com/co

El drama y la música de Kaya llegan a Sony Enterteinment Television


Primero, que nadie se confunda. Esto no es MTV… sigue siendo Sony Entertainment Television… aunque ahora también es rock and roll… Kaya es una linda princesita que de pronto se convierte en estrella del rock. Mejor dicho: de lo que ellos creen que es rock…
Rubia, curvilínea, atractiva y con una potente voz, su presencia termina por hacer olvidar a todo el mundo que ella es parte de una banda, Crossing Coldwater. Y es que, claro, con ese nombre no hay chance de llegar muy lejos. A menos que tengas a Kaya frente al micrófono, por supuesto.
Y Sony Entertainment Television tiene a Kaya –la serie y la chica- a partir de julio para enseñarnos a todos cómo es que sufren las jóvenes celebridades de la música y cómo es que la industria les exprime el talento hasta convertirlos en atormentados productos de consumo masivo. El drama de la pobre Kaya comienza justamente cuando el éxito alcanza a la Crossing Coldwater y firman su primer contrato con una gran corporación discográfica. Empieza a fluir el dinero, les entregan una impresionante mansión, rutilantes 4x4, les dan tratamiento VIP en las mejores fiestas de Hollywood y los ponen en manos del gran productor del momento: un moreno cool que sabe lo que quiere la gente: “Música para tener sexo… o para recordar cuando lo tenías”.
En apenas tres semanas, lo que parecía el sueño alcanzado se pone muy pero muy feo: el acoso de los paparazzi, los rumores malintencionados en la prensa, el equipo de asesores que deciden hasta cómo se debe peinar, las presiones para grabar el futuro gran hit según la receta de otros, las peleas entre los miembros de la banda, las infidelidades, los excesos y el miedo a traicionarse a sí misma.

lunes, julio 14, 2008

Bogotá anuncia la Nike+ Human Race 2008

Nike anunció la realización en Bogotá, de la Nike+ Human Race versión 2008, el evento atlético más grande del mundo que se lleva a cabo un mismo día, proporcionando a corredores de todo el mundo la oportunidad de competir juntos el próximo domingo 31 de agosto. El evento, compuesto por 25 carreras de la modalidad 10K, se expandirá a lo largo de cuatro continentes, cubriendo 25 ciudades de diferentes países. La Nike+ Human Race celebrará el deporte del “running” de una manera sin precedentes, con el objetivo de convocar a 1 millón de corredores alrededor del mundo. A partir de hoy mismo, los corredores interesados en participar en este histórico evento en la ciudad de su elección pueden reservar su plaza visitando Nikeplus.com. La inscripción está abierta oficialmente. Los corredores que residan o vayan a encontrarse fuera de las 25 ciudades elegidas podrán igualmente participar de la Nike+ Human Race utilizando la tecnología Nike+, la cual les permitirá sincronizar las millas corridas usando su calzado con tecnología Nike+ junto con su iPod Nano o su Nike+ SportBand.
“La Nike+ Human Race apunta a inspirar y conectar a corredores de cada esquina del planeta”, dijo Trevor Edwards, Vicepresidente de Marca de Nike. “Será la experiencia máxima del running, y nuestra meta es que un millón de personas corran alrededor del mundo en el mismo día. Utilizando el poder de Nike+, cualquier persona en cualquier parte puede salir a la calle y participar en este evento”. La primera de las 25 carreras que tendrá lugar el 31 de agosto iniciará en Taipei y la última terminará en Los Ángeles, ese mismo día. Los recorridos de la Nike+ Human Race llevarán a los corredores por diversos lugares icónicos, como el Centro Histórico de la Ciudad de México, el edificio más alto del mundo en Taipei y la Puerta del Sol en Madrid. Asimismo, el recorrido de la carrera en Estambul atravesará el famoso puente colgante del Bósforo, que estará cerrado al tráfico para permitirles a los participantes correr desde Europa hasta Asia y de regreso.
En Bogotá la carrera empezará en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y terminará en la plazoleta de la Calle 85 con Cra 15, dónde tradicionalmente NIKE finaliza sus eventos atléticos. Los corredores de la Nike+ Human Race también podrán experimentar la combinación del running con lo mejor de la música contemporánea, ya que al finalizar cada carrera se realizarán conciertos exclusivos con renombrados artistas, el concierto en Bogotá ofrecerá un cierre musical para participantes y espectadores. Importantes atletas internacionales realizarán actividades el día de la Nike+ Human Race: el siete veces campeón del Tour de France: Lance Armstrong, estará en Austin, Texas; la seis-veces ganadora y actual campeona de la Maratón de Nueva York, Paula Radcliffe, estará en Londres; el candidato a ganar medalla de oro en Beijing en carreras de media y larga distancia, Craig Mottram, participará en Melbourne; y la ganadora del Grand Prix Final y candidata a medalla olímpica en patinaje artístico, Yuna Kim, se vinculará desde Seúl. En Bogotá, contaremos con la participación de atletas de primer nivel, como es el caso de Rolando Ortíz, excampeón mundial de carreras de motaña y Martha Roncería campeona de varios certámenes internacionales.
Nikeplus.com será el destino oficial de la Nike+ Human Race y de todas las necesidades de entrenamiento de sus corredores antes de la carrera. Allí, los corredores podrán aprender más acerca de los nuevos equipos de entrenamiento, incluyendo el Nike Zoom Victory+, lo último de Nike en calzado de running, que incorpora Flywire, la última tecnología de Nike en construcción de calzado súper liviano y resistente. Los corredores podrán también visitar Nikeplus.com para mantenerse motivados con lo más reciente de Nike+ Sport Music, que ofrece lo mejor en mezclas de música y coaching personal para entrenamientos, diseñadas específicamente para carreras largas o máquinas de cinta para correr.
www.nikeplus.com.
www.nikebiz.com.

viernes, julio 11, 2008

EL BANCO DE BOGOTÁ AMPLIA SU RED DE PUNTOS DE SERVICIO


El Banco de Bogotá amplió su red de oficinas en el país, con la apertura de nuevos puntos de atención en 9 departamentos, completando así 676 en el territorio nacional. La participación de la entidad en estas regiones busca facilitar el acceso a los servicios financieros así como la comodidad y cercanía de sus clientes. Los nuevos puntos de servicio están ubicados en Bogotá, en Cedro Bolívar, Transversal 28 N. 150-28 el horario de atención es de Lunes a viernes y fin de mes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y en el Centro Comercial Altavista, Avenida Carrera 1a No.65D-58 Sur Locales 1-109, 1-110, 1-111 y 1-112, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Fin de mes 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Horario Adicional: Viernes 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y Sábado 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
En la Cartagena , empezó a operar la nueva oficina, ubicada en el Centro Comercial Caribe Plaza, Calle 29 d # 22- 157 Pie de Popa, con un horario de atención de 8.00 a .m. a 11:30 a.m., de 2.00 p.m. a 4.00 p.m., Viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
En el Cauca, se abrió una nueva oficina en ubicada en el Centro Comercial Campanario de la cuidad de Popayán, Carrera 9 # 24 AN 21 local 40 el horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Ultimo día del mes 9:30 a.m. a 12:30 p.m. de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
En Pereira, entro en funcionamiento el centro de pagos ubicado en Plaza Bolívar Carrera 7 No.20-38, el horario de atención es de Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., jornada continúa. Boyacá, cuenta con dos puntos de servicio en Paipa y moniquira ubicados en la Calle 25 No. 21/34/36/38 y en la Carrera 4 No. 18-66, respectivamente. En el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
En Arbeláez, entrará en funcionamiento la nueva oficina, ubicada Calle 4 Nº 6-23. A partir del día 25 de agosto, la ciudad de Medellín contará con un punto de servicio ubicado en la Avenida 33 con Carrera 80A No. 32EE-82.
Con estas nuevas aperturas, el Banco de Bogotá consolida una red de más de 676 puntos de atención a disposición de los clientes y usuarios con el fin de brindarle más facilidades a los mismos.

jueves, julio 10, 2008

Festival de Comida Costeña en el Restaurante Café de las Letras


Por William Díaz Tafur.

Colsubsidio inauguró el Café de las Letras hace un año y tres meses, aproximadamente, y hasta el momento lleva el quinto festival con el “Festival de Comida Costeña” en este sitio. Los primeros cuatro fueron internacionales: con el que inició fue el mexicano, luego siguieron el peruano, el mediterráneo y el español. Ahora empieza con la serie colombiana.
Precisamente, este año pretenden construir certámenes nacionales, afirma Armando Giraldo Neira, Jefe de comunicaciones de la empresa. El primero de la serie colombiana es el actual, referente a la comida de la costa Caribe. La compañía eligió a la zona por su diversidad, su gran cantidad de platos, el gusto que tiene la gente de ellos y por la oportunidad de traer los sabores, los aromas y la música caribeña a Bogotá.
En promedio cada tres meses se hacen los diversos festivales gastronómicos y, hasta el momento, no se ha definido la siguiente zona a destacar. Colsubsidio Siempre ha tenido una tendencia cultural, formativa, educativa, lúdica, y alrededor de ese tema se quiere gratificar y edificar a las personas con nuevas experiencias y cobra también vigencia el de la comida - que también hace parte de la cultura de cada región o país -, declaró Giraldo.
Hasta el 13 de Julio los bogotanos podrán degustar de la mejor comida costeña, en el marco del Festival de Comida Costeña en el Café de las Letras. El Festival Gastronómico es una iniciativa de Colsubsidio para traer lo mejor de la comida nacional e internacional.
El patacón, el encocado de langostinos, las arepas de huevo y las carimañolas serán el deleite para todos los comensales que lleguen hasta el Café de las Letras, ubicado en la calle 26 No 25-50 Piso 1, junto al Teatro Colsubsidio, que además acompañarán su visita de música típica del grupo Punto de Contacto.

OCCICUENTA LA SOLUCION PARA LAS PYMES


El Banco de Occidente continúa apoyando a las pequeñas y medianas empresas del país ofreciendo alternativas de financiación a través de su producto OcciCuenta Pymes. Esta solución de ágil aprobación, brinda un cupo de cartera de libre inversión que puede ser consultado y utilizado a través de canales electrónicos desde la comodidad de su oficina sin consultar al gerente. Adicionalmente tiene reglas claras en el manejo de productos como los montos y plazos, rentabilidad con la cuenta de ahorros entre otras mas ventajas.
El detalle de las características y beneficios de este producto pueden obtenerse contactando cualquiera de las 154 oficinas del Banco de Occidente, ubicadas en 39 ciudades del país.

Seminario internacional sobre TV digital se dictará en Bogotá

Un destacado grupo de expertos conferencistas del ámbito de la tecnología para televisión estarán en Bogotá en septiembre próximo para exponer los retos tecnológicos que surgirán con la migración de la televisión al formato digital. Con el nombre de Televisión Digital (Casi) Sin Estrés, el evento, organizado por Seminarios TV y Video, tratará sobre el impacto que esta tecnología tendrá en la industria. Los nuevos retos y oportunidades de este fenómeno serán abordados por expertos en el tema de la talla de Kamil Grajski, presidente de FLO Forum y vicepresidente de ingeniería de Qualcomm; John Footen, vicepresidente de National TeleConsultants; Steve Krant, consultor independiente y dueño de Creative Technology Associates; John Luff, consultor de tecnología y televisión, y Pedro Villabona, gerente de soporte técnico y control de calidad de Discovery Networks Latinoamérica.
La llegada de la televisión digital a Latinoamérica es un hito tanto por el cambio de estándar tecnológico que permitirá multiplicar los canales de la televisión abierta, como por el salto hacia la interactividad a través del televisor que dejará de ser tan solo una caja receptora de señales para convertirse en el eje del poder del televidente sobre los contenidos, y en una puerta a múltiples posibilidades de conexión, intercambio y nuevos modelos de negocio.
Estos cambios hacen necesario volver a escribir el manual de cómo se maneja este negocio. Esta es la etapa de aprendizaje que se está abriendo en estos momentos en nuestra región y de la cual pueden salir muchos ganadores si se hace la tarea bien y se trabaja por entender las implicaciones y nuevas condiciones del mercado. Las grandes operaciones televisivas ya han comenzado a producir en alta definición, y sus flujos de trabajo dependen cada día menos de las tradicionales cintas de video, aprovechando las nuevas infraestructuras basadas en tecnologías de la información. Esta migración debe tender a una mayor integración con productores independientes convergiendo en formatos universales y tecnología compatibles. Otro factor de vital importancia dentro de este proceso es el de la capacitación del personal técnico acostumbrado a determinadas formas de trabajo que quedan obsoletas con el nuevo modelo.
Las características de cada uno de los estándares serán determinantes de los futuros servicios y contenidos con los que se jugará en el mercado. Estados Unidos se concentró en el desarrollo de la televisión de alta definición; en Europa el objetivo central fue contar con múltiples canales, interactividad y movilidad; Japón, entre tanto, le dio prioridad al desarrollo de la televisión a través de aparatos móviles. Uno de los aspectos más importantes de este proceso de digitalización de la televisión se centra en la producción de contenidos. Los canales podrán ahora transmitir varias señales gracias a la televisión digital, de modo que necesitarán mucho más contenido que en el pasado. Viene una extraordinaria demanda.

Aspect Software Adquiere BlueNote Networks

Aspect Software, la compañía más grande del mundo enfocada exclusivamente en las comunicaciones unificadas para los centros de contacto, anunció que ha adquirido todos los activos de BlueNote Networks ubicada en Tewksbury, Mass. No se revelaron los términos de la transacción. La adquisición favorece la estrategia de Comunicaciones Unificadas para Centros de Contacto™ anunciada recientemente con la adición de productos basados en software listos para ser usados por los departamentos de sistemas que habilitan la comunicación en los procesos de negocio (CEBP). Al aprovechar la tecnología de BlueNote Networks, los clientes de Aspect Software ahora podrán ampliar la voz basada en protocolo de inicio de sesión (SIP), video y otros servicios de comunicación interactiva en tiempo real a los usuarios empresariales como una parte integral de una arquitectura orientada a servicios (SOA).
Gartner define a CEBP como la capacidad de permitir que “Las funciones de comunicación se integren de forma directa y estrecha con los sistemas TI y aplicaciones con las que los individuos puedan estar trabajando en cualquier momento”. En el anuncio que hizo en marzo, Aspect señaló que las comunicaciones unificadas para el centro de contacto modernizan y realzan los procesos de negocio que dan la cara al cliente al brindar a las organizaciones una visibilidad y control completos. Además, le permite a los negocios extender sin problema esos procesos más allá de los límites tradicionales del centro de contacto para llegar a los trabajadores del conocimiento o expertos en ciertas áreas de la empresa para fortalecer la colaboración.
“Además la propiedad intelectual de BlueNote Networks le permite a Aspect mejorar la forma en que nuestros clientes implementan sus comunicaciones unificadas para las estrategias de los centros de contacto, ya sea que ofrezcan servicios, ventas o cobranzas”, afirmó Jim Foy, CEO de Aspect Software . “Podrán habilitar las comunicaciones en sus procesos y podrán poner fácilmente estas capacidades interactivas y de múltiples canales a disposición de los agentes de los centros de contacto y trabajadores del conocimiento por igual para ayudar a las empresas a realzar la experiencia de los clientes, elevar las tasas de resolución en la primera llamada y mejorar la productividad general”.

LIBERACION DE INGRID BETANCOURT: COMUNICADO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y EUROPEOS

El Ministerio Francés de Asuntos exteriores y Europeos desmiente formalmente las alegaciones de un canal de televisión colombiano según las cuales el emisario francés, Señor Noël Saez, habría entregado una suma de dinero a miembros o supuestos miembros de las FARC, en el 2003, para obtener la liberación de Ingrid Betancourt.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos recuerda que los emisarios de los países facilitadores han trabajado con el acuerdo de las autoridades colombianas. Toma atenta nota de que éstas han decidido poner un término a este mecanismo. Esta decisión no impedirá el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales con Colombia, objetivo reafirmado durante la entrevista entre el Señor Presidente Alvaro Uribe, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Señor Bernard Kouchner, en Bogotá, el 3 de julio.

Precio del asfalto y posible recorte del gasto en infraestructura: graves amenazas

En reunión sostenida ayer con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y su Presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, analizaron los problemas que surgen para la inversión nacional en infraestructura, a raíz del posible recorte del gasto público en este sector. Por otro lado aparece también, la amenaza de un incremento desbordado en el precio de insumos esenciales para el sector de obras civiles como el asfalto, que es consecuencia del aumento del precio del petróleo en el mercado internacional.
Estima la CCI que la combinación de estos dos factores: menos inversión en este sector e incremento inusitado en el precio de insumos indispensables como el asfalto, ponen a tambalear el propósito oficial y empresarial de avanzar en un plan de choque para superar los rezagos del sector y adelantar las obras claves para la competitividad. Según el análisis de la CCI el incremento del 74% en el valor del asfalto, en el periodo octubre 2007 a junio 2008, crea graves dificultades para la construcción de la infraestructura colombiana.
El Ministro Gallego fue receptor de estas inquietudes, y en concertación con el gremio, decidió poner en marcha “fórmulas de reajuste” basadas en el referente de los precios de ECOPETROL, para mitigar el impacto asociado al comportamiento atípico de los precios y proteger los procesos contractuales y la dinámica del sector. Los directivos del gremio empresarial de la ingeniería colombiana, también se quejaron de la deficiente calidad del asfalto que provee la estatal ECOPETROL, y para analizar esta circunstancia acordaron realizar una reunión de alto nivel con el Titular del la Cartera de Minas y el Presidente de dicha compañía.
El Ministro de Transporte y la Directiva Nacional de la CCI coincidieron, de otra parte, en la apreciación de que es precisamente la inversión estratégica en infraestructura, la que puede evitar o neutralizar un eventual decaimiento de la economía colombiana. La Junta de la Cámara y el alto funcionario, también hicieron un amplio análisis sobre el estado de proyectos vitales como el Túnel de la Línea , la Ruta del Sol o nueva carretera Bogotá-Costa Atlántica, e igualmente sobre la iniciativa del gremio con relación a la necesidad de impulsar la construcción de autopistas urbanas concesionadas, tras la explicación a los usuarios de las grandes capitales, sobre los réditos sociales y de productividad urbana que se han derivado de este modelo en otras latitudes.

Abre sus puertas la VIII Feria de las Colonias 2008

Con la premisa “recorre Colombia en un solo día”, la VIII Feria de las Colonias, abre sus puertas el jueves a las 12 del medio día para exhibir una representativa muestra de veintisiete departamentos de Colombia, en el recinto ferial de Corferias. Turismo, artesanías, productos típicos, ecología, gastronomía, cultura, folclor, ceremonias religiosas y proyectos representativos de los diferentes sectores de la economía del país, estarán presentes en esta nueva versión.
Este año el departamento invitado de honor es Cesar, región que tiene confirmada la participación de 12 de municipios, los cuales expondrán sus creaciones artesanales, gastronomía, destinos turísticos, folclor y moda, entre otros. Los reyes vallenatos Álvaro Mesa, Juan Carlos Ovalle, Pablo López, Cristian Camilo Peña, Jeimmy Arrieta y Diomel Velásquez, además del semillero musical “Los Niños del Turco Gil”, deleitarán a los visitantes de la Feria.
Nuestro país indígena tiene confirmada su presencia con doce comunidades aborígenes, de todos los rincones del territorio colombiano, como los Waunana, Kubeos, Emberá, Katios, Yanakonas, Paeces, Arhuacos y Yanakuna. Treinta y nueve expositores exhibirán tejidos, werregues, cerámicas, semillas, artesanías y plantas medicinales. Cerrca de 1000 ejemplares equinos de todas las razas puras serán expuestos y juzgados, en diferentes actividades, a lo largo de los 10 días de la VIII Feria de las Colonias 2008.
Natalia París, la nueva imagen del departamento del Guaviare, estará presente, este sábado 12 de julio, en un performance desfile junto al modelo indígena Hernán Otero, luciendo los diseños de John Estrada. El Guaviare, lanza en la feria el Festival Internacional del Joropo: el Yuruparí de Oro. A esta nueva versión vendrá igualmente una delegación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cargada de tradiciones orales, tejidos con fibras naturales, y una inmensa variedad de objetos y bocados que los visitantes podrán encontrar y saborear.
www.feriadelascolonias.com

miércoles, julio 09, 2008

Festival de Comida Costeña


Desde el 3 de Julio y hasta el 13 de Julio los bogotanos podrán degustar de la mejor comida costeña, en el marco del Festival de Comida Costeña en el Restaurante Café de las Letras de Colsubsidio. El Festival Gastronómico es una iniciativa de Colsubsidio para traer lo mejor de la comida nacional e internacional al Café de las Letras, que se posiciona como uno de los mejores restaurantes de la zona centro de la ciudad.
El patacón, el encocado de langostinos, las arepas de huevo y las carimañolas serán el deleite para todos los comensales que lleguen hasta el Café de las Letras, ubicado en la calle 26 No 25-50 Piso 1, junto al Teatro Colsubsidio, que además acompañarán su visita de música típica del grupo Punto de Contacto.
Toda la cultura caribe estará del 3 al 13 de julio en el Café de las Letras.

JOVENES EMPRESARIOS VENEZOLANOS INNOVANDO EN EL MERCADO COLOMBIANO

Dentro de una gran plataforma de posibilidades, los nuevos productos “Deli-kteses” vienen a mostrar en nuestro país los puntos diferenciadores para el menú diario de los hogares colombianos. Esta empresa, que ha sido todo un ¡boom! en Venezuela, llega a Colombia a mostrar su catálogo de productos bajos en grasa y con ingredientes totalmente saludables, que harán de la cocina un placer sin cargos de conciencia.
Dentro de sus posibilidades encontramos el “Pansueko”, cuyo aspecto muestra los resultados que puede ofrecer, pues su forma delgada deja ver que es un pan pensado para todas aquellas personas que gustan y necesitan de una comida sana. Este tipo de pan pertenece a la categoría de los flatbread (panes planos, o sin levadura) que en su región de origen —la muy fría y lejana Escandinavia— se escribe tunnbrod y significa exactamente lo mismo.
Lo cierto es que este tipo de pan agalletado y muy crujiente identifica por igual a la gastronomía de los cuatro países de esa zona (Dinamarca, Finlandia, Noruega y sobretodo Suecia), donde nació hace más de mil años y es común que hoy sea servido como acompañamiento de sopas, ensaladas y quesos.
Ésta línea cuenta dentro de su variedad de productos los panes Pansueko y Pansuekitos en su versión integral y nueces y pasas; y los Palitrokes Original y Sal Gruesa. Esta variedad es ideal para las personas que buscan cuidarse y encontrar un sustituto del pan en las comidas. Dentro de sus cualidades se puede destacar que es un alimento de alta duración, sin levaduras, pocos carbohidratos y casi sin azúcar, perfecto para las personas que deben llevar un régimen bajo en dulce.
La empresa GrupoPSB busca mostrar que éste producto es realizado de una forma artesanal, con los mejores ingredientes, que pone mucha atención en cada una de sus variedades y que además viene a conquistar los paladares colombianos.

ORACLE INFORMA GANANCIAS POR ACCIÓN

Oracle Corporation anunció ganancias por acción, para el 4º trimestre del año fiscal 2008, conforme a USGAAP, de $0,39, un aumento del 27% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las ganancias del cuarto trimestre, conformes a USGAAP, fueron de $7.200 millones, un aumento del 24%, mientras que el ingreso neto trimestral, conforme a USGAAP, fue de $2.000 millones, un aumento del 27%. Los ingresos totales de software, según USGAAP, subieron un 26% a $6.000 millones, donde los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron 27%. Los ingresos por nuevas licencias de base de datos y middleware se incrementaron un 23% y aquellos correspondientes a nuevas licencias de aplicaciones aumentaron un 36%. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP, se incrementaron un 25%, lo que alcanzó la cifra de $2.800 millones. Los ingresos por servicios, conformes a USGAAP, se incrementaron en un 18%, por lo que alcanzaron $1.300 millones.
Durante el cuarto trimestre, las ganancias por acción no conformes a USGAAP, fueron de $0,47, es decir, un aumento del 27% y las ganancias netas, no conformes a USGAAP, fueron de $2.400 millones, un aumento del 27%.

martes, julio 08, 2008

SONY LANZA GAMA DE CÁMARAS DE VIDEO EN FORMATO DE DISCO DURO


Con la nueva gama de Cámaras Handycan en formato de disco duro Sony le brinda la posibilidad de grabar y disfrutar videos de una forma fácil y en alta definición. La nueva serie SR (HDR- SR12, HDR-SR11, HDR SR 10) de Handycam tiene una capacidad de 40 hasta 120 GB, el cual le permite grabar directamente en su disco duro videos de forma continua hasta de 48 horas sin tener que estar cambiando de CD.
Esta serie gracias a su lente CARL ZEISS tiene la opción de tomar fotos desde 4 a 10 mega píxeles dando una resolución apropiada con mayor detalle y nitidez. En caso de una caída o golpe, la cámara cuenta con un sistema llamado Smart Protection que permite proteger la información del disco duro evitando así la perdida del material grabado. Algunas de las ventajas competitivas de estas videocámaras HAndycam de Sony son: permiten identificar el rostro de una persona, el Face index permite ver en miniatura las caras de las personas grabadas y al seleccionarlas en la pantalla táctil, automáticamente se reproduce el video en donde aparece esa persona.
La espera para tomar fotos y luego grabar el video dejo de ser un problema gracias al Modo Dual – Rec de Sony o grabación doble que permite tomar fotos de alta calidad al mismo tiempo que se graba un video. La foto alcanza un resolución de 7.6 mega píxeles.

Consejos y guía de uso de una Handycam
Algunas recomendaciones para tener en cuenta al utilizar una Handycam de disco duro Son:
- Mantenga su cámara HANDYCAM de disco duro en una posición adecuada y si es posible sujeta con las 2 manos para evitar el cansancio de las manos para tenerla en filmaciones extensas
- Cerciórese de la carga de su batería con el botón BAT/INFO para evitar molestias en el momento de la filmación, en dado caso de tener tiempo colóquela a cargar la noche anterior del evento y lleve una batería extra de larga duración
- Mantenga su HANDYCAM lejos de la humedad y del calor extremo para evitar problemas de exceso de humedad en la cámara o en dado caso de no ser posible alejarla colóquela en un housing de inmersión marina (Disponible en tiendas Sony Style).

Schneider Electric refuerza la capacidad de sus soluciones

Schneider Electric ha firmado un acuerdo para adquirir RAM Industries, un proveedor líder de soluciones de control de ingeniería. RAM proporciona ingeniería, diseño y experiencia en la fabricación de soluciones de control para fabricantes de maquinaria de HVAC & R (OEMs). La oferta RAM ayuda a mejorar el tiempo de salida al mercado de los OEM, posicionamiento y ventaja competitiva en tecnologías de eficiencia energética. La compañía emplea a 750 personas y aproximadamente la mitad de sus soluciones son utilizadas en Europa, Sudamérica y Asia.
Con esta adquisición, la división de automatización de Schneider Electric reforzará su oferta en los mercados OEM. Asimismo, reforzará su presencia en el dinámico segmento de eficiencia energética. Chris Curtis, Presidente de la división de América del Norte de Schneider Electric comentó: "Esta adquisición demuestra nuestro compromiso de ampliar nuestra oferta en el segmento OEM, tanto en los EE.UU. como en el extranjero. La adición de RAM acelerará nuestro desarrollo como un total, las soluciones globales apoyarán nuestra posición como líderes en soluciones de eficiencia energética y administración".
Jeff Graby, Presidente y COO de RAM agregó: "Convertirse en parte de Schneider Electric es un desarrollo emocionante para nuestro negocio. La fuerza de distribución de canales global de Schneider Electric nos permitirá ofrecer soluciones de clase mundial, a más clientes en todo el mundo".

SATENA VOLARÁ A CENTROAMERICA Y EL CARIBE

Con el fin de cubrir nuevos destinos, ampliar sus rutas y convertirse en la aerolínea nacional número uno, Satena consolida su estrategia de expandir su mercado al exterior. Según el presidente de la compañía, el General Héctor Campo Plata, “la misión es continuar cubriendo las rutas sociales cumpliendo con el propósito de acercar a los colombianos. Con las nuevas rutas seguiremos aportando a la economía del país y apoyando el turismo tanto nacional como internacional”.
En el segundo semestre empezarán los vuelos a República Dominicana, Jamaica, Panamá y otros países de Centroamérica. Se ofrecerán tarifas cómodas en lo que resta de 2008 y los vuelos se realizaran en los modernos aviones Embraer E 170 LR, con capacidad para transportar 76 pasajeros
Satena cuenta con 126 rutas y más de 148 vuelos diarios a 43 destinos en 21 departamentos, operando en los lugares más apartados de la geografía nacional. Actualmente, La flota de Satena cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410.

DISNEY CHANNEL Y SUS ESTRENOS

En julio, llega a Disney Channel el estreno más esperado del año: la Película Disney Channel Camp Rock, protagonizada por Demi Lovato y Los Jonas Brothers. El Maravilloso Mundo de Disney presentará el estreno de Herbie a toda marcha y habrá episodios estreno de las mejores series: Los Sustitutos, Los Hechiceros de Waverly Place y Phineas y Ferb. Además, llega la nueva temporada de Patito Feo y el especial Patito Feo en el Gran Rex y también, para los más pequeños, el bloque Playhouse Disney traerá episodios estreno de La Casa de Mickey Mouse y Mini Einsteins.
La nueva Película Disney Channel Camp Rock es la más esperada del año. Mitchie quiere, más que nada en este mundo, pasar sus vacaciones de verano en el prestigioso campamento de rock, Camp Rock, para alcanzar su sueño de convertirse en una cantante famosa. Al llegar al campamento, Mitchie descubre que entre los campistas la competencia es fuerte pero también lo es en la tarea de llamar la atención de Shane Gray - una estrella pop adolescente y el profesor más popular de este verano. Shane - quien busca inspiración para componer su música - escucha a Mitchie cantar sin poder ver su rostro. Cautivado por su maravillosa voz, busca a la dueña de esa hermosa sinfonía, mientras ella confronta sus miedos y aprende a ser una estrella.
Para recibir este super estreno Disney Channel tiene preparado un especial de tres días que incluirá episodios temáticos de rock y pop de las series del Zapping Zone, seguidos de High School Musical versión sing along y Jump in!, el primer día; un maratón de episodios de rock y de pop de las mejores series de Disney Channel, seguida de High School Musical 2 versión sing along y Un viernes de locos, el segundo día; y finalmente, un nuevo maratón de episodios de rock y de pop de las mejores series, el súper estreno de Camp Rock y, para finalizar, The Cheetah Girls 2 versión sing along. Cupido Motorizado vuelve con sus alocadas aventuras en Herbie a toda marcha, en El Maravilloso Mundo de Disney, presentando divertidas aventuras con un reparto estelar que deleitará al público de todas las edades. Esta comedia lleva al más genial de los autos Volkswagen a lugares nunca antes imaginados, transformándose de Herbie Chatarra a Herbie Corredor, Herbie Demolición, hasta lograr su más grande anhelo de convertirse en Herbie Nascar.
Este mes, las mejores series de Disney Channel renuevan sus aventuras. Habrá nuevos episodios de Los Sustitutos, Los Hechiceros de Waverly Place y Phineas y Ferb. Las Populares y las Divinas también traen novedades este mes, con el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda de la serie Patito Feo. Además, se podrán ver y disfrutar sus canciones y su show en vivo en el especial Patito Feo en el Gran Rex.
Los mas pequeños también podrán disfrutar de novedades en su bloque Playhouse Disney con nuevos episodios de Mickey y sus amigos en La Casa de Mickey Mouse y de los pequeños científicos que recorren el mundo y enseñan valiosas lecciones en Mini Einsteins. El Maravilloso Mundo de Disney también estrenará la película Érase una vez un colchón. Una historia en un pequeño reino donde hace mucho tiempo la dominante Reina Aggravain decreta que nadie se podrá casar hasta que su hijo, el Príncipe Dauntless encuentre a una verdadera princesa. A partir de la segunda semana del mes, las vacaciones de verano se podrán disfrutar en Disney Channel con un bloque extra de películas todas las mañanas, con títulos como Toy Story 2, Super- Escuela de Héroes y Confesiones de una típica adolescente, entre otros.
www.disneylatino.com

Trend Micro Presenta Nuevas Soluciones

Trend Micro, líder global en seguridad de contenido Internet, ha mejorado sus Soluciones Worry-Free Security, presentadas por primera vez hace cuatro años, con una línea radicalmente nueva y actualizada para pequeñas empresas y sitios de comercio electrónico que requieren tecnología más inteligente y mejor desempeño para conquistar un panorama de amenazas Web más sofisticado que ha mutado más allá de los virus y el spam convencionales. La línea Worry-Free Business Security 5.0, creada para pequeñas empresas; y la primera suite de seguridad para el comercio electrónico de Trend Micro, Worry-Free SecureSite, son una muestra del compromiso de Trend Micro de crear soluciones más seguras, más inteligentes y más simples especialmente para las pequeñas empresas que quieren proteger sus activos, la información de sus clientes y, lo más importante, su reputación.
Además de la protección convencional contra el spyware, los virus, el spam, el phishing y el contenido Web inadecuado, estas soluciones mejoradas cuentan con características que no sólo enfrentan las amenazas provenientes de la Web y el correo electrónico, sino también diferencia la forma en que la gente trabaja en comparación con la forma en que lo hacía hace cuatro años. Por ejemplo, con una fuerza laboral móvil más numerosa, los clientes de Worry-Free Business Security 5.0 se beneficiarán de la función de “conciencia de ubicación” que cambia automáticamente las configuraciones de seguridad de Worry-Free en las laptops dependiendo si los empleados están dentro o fuera de la oficina. La información de la compañía se protege aún cuando los empleados están usando una conexión inalámbrica externa. Y con el correo electrónico como la principal forma de comunicación al interior de las empresas, el problema del spam congestionando las redes es una molestia para la mayoría. La nueva línea Worry-Free ofrece protección contra el spam al bloquearlo antes de que llegue a las redes.

sábado, julio 05, 2008

BT LATIN AMERICA CONCLUYE PRIMER AÑO DE OPERACIÓN DESPUÉS DE ADQUISICIÓN DE COMSAT


British Telecommunications -BT - anunció que su organización en América Latina concluyó con éxito su primer año de operaciones después de concretar la adquisición de Comsat International, y además alcanzó su meta de fortalecer su capacidad de operación global, con el propósito de atender mejor a sus clientes en la región. Desde la adquisición de Comsat el 14 de junio de 2007 y hasta el cierre del año fiscal el 31 de marzo de 2008, los ingresos de BT en América Latina se incrementaron en 34%, alcanzando los US$268 millones, en comparación con el mismo período del año anterior, durante el cual BT y Comsat International aún operaban como grupos independientes. En el mismo período, BT Latin America también logró un EBITDA positivo.
João Macias, Vicepresidente de BT Global Services Latin America, comentó: 'La solidez de nuestro desempeño en la región es reflejo de la sinergia que hemos logrado gracias la integración de Comsat a la organización latinoamericana de BT, así como de la respuesta verdaderamente espectacular que hemos tenido de parte de nuestros clientes, desde gobiernos hasta empresas locales o multinacionales que necesitan más que simplemente enlazar sus oficinas en América Latina con sus redes corporativas o sus operaciones en el resto del mundo, y que entienden con toda claridad las ventajas de nuestros servicios de global sourcing (aprovisionamiento global.
Como carrier orientado al mercado empresarial, BT ha mejorado significativamente su infraestructura a través de la adquisición de Comsat. Comsat ha aportado un equipo de profesionales altamente calificados y una infraestructura muy completa a lo largo y ancho de la región latinoamericana. Ahora BT opera una extensa red pan regional con 180 puntos de presencia complementada por la capacidad satelital VSAT, que permite mejorar los aspectos de robustez, respaldo y atención de zonas remotas, así como por centros de datos en Argentina, Colombia y Brasil.
La combinación de la amplia cobertura geográfica e instalaciones de soporte de Comsat con el portafolio de avanzados paquetes de telecomunicaciones de BT permite brindar soluciones inmediatas y de largo plazo para hacer frente a las necesidades de servicios de TI en red de más de 2.000 clientes en diferentes sectores, desde finanzas, manufactura, petróleo, comercio, medios y laboratorios farmacéuticos hasta gobierno y servicios de salud.
Entre los nuevos contratos que BT ha ganado en América Latina en los últimos 12 meses destacan un contrato por US$33 millones con el gobierno colombiano para fomentar la inclusión de áreas remotas del país al mundo digital; un segundo contrato para un proyecto de inclusión digital en Panamá y un contrato en Brasil con Caixa Econômica Federal. Además, la presencia de BT en América Latina continúa respaldando los elementos regionales de grandes contratos globales anunciados en fechas recientes, como por ejemplo los celebrados con Procter & Gamble.
Hoy, BT tiene plena capacidad para ofrecer una amplia gama de servicios en América Latina, incluyendo la tercerización total de los servicios de TI y telecomunicaciones. Las certificaciones y designaciones de Cisco que BT conquistó hace poco también constituyen un paso hacia adelante en el suministro de servicios orientados a fortalecer la competitividad de sus clientes en la economía digital en red.