lunes, diciembre 22, 2008

Sun Microsystems consolida posición en los mercados emergentes

La región de Mercados Emergentes, mostró excelentes resultados al cierre del primer trimestre del año fiscal 2009, con un fuerte crecimiento de 12%. Latinoamérica, parte activa de esta nueva región, también registró crecimiento de dos dígitos, contribuyendo con el buen resultado de esta operación.
Para Miguel Noguerol Martínez, vice-presidente de Sun para Latinoamérica, este crecimiento, que sigue un camino inverso de la recesión económica mundial, confirma la importancia que para la compañía tienen los países en fuerte desarrollo. "La región está consolidando su potencial como mercado de gran importancia, gracias a la fuerte adopción del sistema operativo Solaris que, junto con los innovadores sistemas y servidores que ofrecen alto desempeño y bajo costo de adquisición y operación, atiende a las necesidades del mercado latino americano para proyectos de consolidación y virtualización".
Sun informó un crecimiento del 12 por ciento año tras año de los ingresos en la región de mercados emergentes, con India, América Latina y un combinado de las geografías de Rusia, Oriente Medio y África con un crecimiento de dos dígitos año tras año. Los mercados que conforman la región de Mercados Emergentes generaron ganancias por 463 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2009, lo que representó 15.5% de las ganancias mundiales de Sun Microsystems en ese período de tiempo.
De acuerdo con IDC, en Latinoamérica Sun creció 43% en las ventas de servidores empresariales correspondientes al año fiscal 2008. En Brasil este crecimiento puntualmente fue de 109%, mientras que en México fue de 27%.