viernes, diciembre 12, 2008

LA PROTAGONISTA ES LA CEBADA EN NAVIDAD


Por tercer año consecutivo Bavaria regala a la ciudad la decoración navideña del tradicional Parque de la 93. Este año le rinde un autentico homenaje a la Cebada con un Jardín de cebada de 420 metros cuadrados que simula una cosecha y para el cual se sembraron, en Boyacá, seis hectáreas de este cereal. Durante más de dos meses, 40 familias boyacenses cultivaron esta cebada, que luego inmortalizaron, para traerla y ubicarla en uno de los jardines del tradicional parque.
Cerca de 500 personas han trabajado durante meses en los preparativos, operación y montaje de este parque donde se busca un espacio a la imaginación y la realidad. El Pesebre cuenta con una decoración artística, muy colombiana. Las figuras son hechas a mano en arcilla y en general todas las piezas son una muestra representativa de la mano de obra de artistas y artesanos de nuestro país. El nacimiento esta ambientado con naturaleza viva como helechos, palmas, musgos cultivados y bromelias, elementos que se mezclan con rocas volcánicas, arena de diferentes colores, gravilla, aserrín grueso y troncos, entre otros, para darle ese especial toque tradicional navideño.
La decoración la complementan flores sembradas desde agosto, bolas de bambú hechas a mano por 40 familias de campesinos, coronas navideñas, 80 mil bombillos y un árbol de 26 metros de altura con el símbolo de Bavaria en la parte superior.