miércoles, diciembre 03, 2008

Hipercentro Corona estableció alianza estratégica con hermanos Rausch

Hipercentro Corona, estableció una alianza estratégica mediante la cual remodeló las instalaciones de Criterion, el restaurante de los Hermanos Rausch, para contar con un modelo de cocina ideal para el chef moderno. En estas instalaciones se dictarán las clases de la escuela de cocina del conocido restaurante especializado en comida francesa moderna, dirigidas a ejecutivos, amas de casa y chefs profesionales.
La alianza entre Hipercentro Corona y Criterion consiste en la unión de experiencias y fortalezas de las partes. Por un lado, Hipercentro Corona aporta lo mejor de su experiencia en el diseño, montaje e implementos para crear las mejores cocinas y Atelier Rausch, crea y opera la escuela de cocina con el conocimiento que tiene del mercado con el restaurante Criterion y Rausch Patissier, que se han logrado destacar dentro de la oferta gastronómica de Bogotá.
Con esta alianza se enmarca la esencia de las escuelas de cocina que están surgiendo en el país. “Siendo conscientes que uno de los aspectos culturales más importantes de un país es la gastronomía, Hipercentro decidió realizar esta alianza para crecer de mano de este sector que es más relevante cada día. Hoy, la cocina ha tomado un carácter importante que se caracteriza por un ambiente cálido. Por esto hacemos fácil la remodelación y dotamos lo necesario para que este espacio sea representativo y armónico”, precisa Sergio Cárdenas, Gerente General de Hipercentro CORONA. Por su parte Jorge Rausch, dueño de Criterion, señala que esta clase de innovaciones físicas y técnicas en las instalaciones de su restaurante, dan aún más un valor agregado al servicio y a todas las personas que quieran aprender sobre cocina.
“Nuestra culinaria es, como nuestro país, mestiza, y obedece a la coincidencia de diferentes factores étnicos. Nosotros por eso, debemos ir a la vanguardia no solo gastronómica sino también de espacios y dotación de cocina para todos los que quieren aprender de este maravilloso mundo culinario, con sus recetas, sabores y orígenes. Con este nuevo cambio los clientes se podrán sentir como si estuvieran en la cocina de su casa”, precisa Rausch. Otra ventaja competitiva de esta alianza es la comodidad al contar en la escuela con cada puesto de trabajo completamente dotado, con estufa, horno, nevera, ollas, sartenes, vajilla, utensilios y todos los ingredientes necesarios para hacer las preparaciones.
Las clases están disponibles de lunes a viernes, inclusive los sábados a petición de los clientes. La jornada de la mañana se inicia a las nueve y la de la tarde se inicia a las cinco. Cada taller tiene una duración de cuatro horas. En ese tiempo se prepara un menú que incluye una entrada, un plato fuerte y un postre, que los asistentes consumen una vez finalizado.