miércoles, diciembre 17, 2008

DELL AMPLÍA SU ESTRATEGIA GLOBAL DE EMBALAJE ECOLÓGICO

Dell implementa actualmente un plan que busca simplificar y revolucionar el embalaje de las computadoras para ahorrar más de US$8 millones , aproximadamente, y eliminar unos 9 millones de kilogramos de materiales de embalaje en los próximos cuatro años. El anuncio de hoy representa un paso importante alcanzado por Dell en sus esfuerzos de ser la empresa de tecnología más verde del planeta.
La empresa planea reducir los materiales de embalaje de los sistemas de escritorio y portátiles en aproximadamente 10 por ciento en todo el mundo, aumentar en 40 por ciento el contenido amortiguante ecológicamente equilibrado así como el embalaje corrugado, y asegurar que, antes del 2012, el 75 por ciento de los componentes de embalaje puedan ser reciclados.
Con el anuncio, Dell se convierte en el único de los grandes fabricantes de computadoras que opera con un objetivo global de reducir el embalaje de los sistemas de escritorio y portátiles. En el 2007, la empresa excedió su meta de reducir en un 10 por ciento (4.5 millones de kilogramos) el embalaje de despacho de productos. La meta de embalaje adoptada por la empresa y anunciada hoy para los sistemas de escritorio y portátiles ayudará a preservar más de 150,000 árboles.iv