martes, diciembre 16, 2008

CCI apoya decisión del Presidente Uribe

Durante la sesión ordinaria del día de ayer, la Junta Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura , dio un fuerte espaldarazo a la decisión tomada por el Presidente Uribe, en el sentido de aprovechar el subsidio a la gasolina para financiar inversiones en infraestructura. El Presidente del gremio, Juan Martín Caicedo Ferrer, recordó que esta propuesta había sido planteada por el ex ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, en el 5º Congreso Nacional del sector, realizado hace poco en Cartagena.
La propuesta se basa en el hecho de que la caída del precio del petróleo genera automáticamente en el presupuesto, una especia de “sobrante” en cuanto el Gobierno no tendrá que gastar lo equivalente al subsidio a los combustibles. Caicedo Ferrer argumenta, entonces, que el gremio de la ingeniería colombiana coincide con la necesidad de redireccionar esos recursos hacia la inversión en infraestructura, imperativa como factor amortiguador frente a los vientos recesivos que amenazan la economía colombiana.
La CCI considera que es equitativo sacar adelante los proyectos que el país requiere para ser competitivo, aprovechando para ello el pago que hacen por concepto de consumo de combustibles, precisamente quienes hacen uso de la infraestructura nacional.