jueves, noviembre 27, 2008

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico anuncia líneas de créditos para pymes


En el marco del lanzamiento de la primera versión de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos para calzado, (EICI), María Errázuriz Cox, directora de Formación y Desarrollo Empresarial de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, anunció la creación de cinco líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas de Bogotá.
Estas líneas permitirán el fortalecimiento y desarrollo productivo del empresariado, no sólo del sector del cuero, calzado y sus manufacturas, sino de todos los sectores económicos. Según Errázuriz, los negocios globales sólo se van a sostener sin son capaces de adaptarse al cambio. Por ello, avala la iniciativa de la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero y sus Manufacturas (Acicam), en cabeza de su presidente Luis Gustavo Flórez de realizar la primera feria especializada en insumos para calzado, maquinaria y tecnología en Corferias.
Este evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre en el pabellón uno cuenta con importantes conferencistas internacionales de Estados Unidos, Brasil, México, España y Londres. Flórez en el lanzamiento de EICI reveló que este año aumentaron las exportaciones de calzado a países como Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, mientras que las ventas externas de cuero crecieron 85% y la comercialización de componentes y partes en un 200%, a pesar de que las ventas de calzado se redujeron en un 1.4%.
Igualmente, Errázuriz resaltó la importancia de la industria de la moda, ya que agrupa sectores como las confecciones, la marroquinería, el cuero y la bisutería. Esta feria promete grandes oportunidades de negocios y es una ocasión para que los empresarios del cuero y sus insumos aprendan de las experiencias internacionales en elaboración y producción de calzado. Finalmente, Flórez anunció el lanzamiento de la Revista del Cuero de Colombia, la publicación oficial de Acicam, en la que se mostrarán las tendencias en productos de cuero, novedades del mercado y entrevistas con reconocidos empresarios del gremio.