martes, noviembre 18, 2008

Latin American Idol es la Mejor Producción en Entretenimiento del Cable Argentino


La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), otorgó ayer a Latin American Idol el premio Martín Fierro de Cable 2007 a la Mejor Producción en la categoría Entretenimiento. El galardón fue recibido por la Regional Manager de SPE Networks Cono Sur, Ivana Steinberg, el Director de Fremantle Media en Argentina, Fabio Aizenberg y el Productor General del show, Luciano Cardinali.
El Martín Fierro es el máximo galardón de la televisión argentina, y consta de dos ediciones anuales, una orientada a televisión de aire, y otra a la televisión de cable. La ceremonia, contó con la presencia de las principales figuras de la televisión por cable y de las personalidades más renombradas del medio, el arte y la cultura. Latin American Idol se emite en el prime time de Sony Entertainment Television, y es la única producción multiterritorial en el mercado del cable, con realización en 5 países y transmisión panregional simultánea.
El programa es una adaptación exclusiva para Latinoamérica del exitoso formato Idols, que ha sido realizado ya en 40 países, incluyendo American Idol para Estados Unidos. Es producido por FremantleMedia, y al momento es el programa que ha registrado mayor nivel de audiencia para cualquier género, canal, horario o temporada en la historia de la televisión en USA (36 % share y 35.4 millones de televidentes / Fuente: Nielsen Media Research). El pasado 9 de octubre, Latin American Idol culminó su tercera temporada en una gran final de dos horas que emitió Sony Entertainment Television, y en la que resultó ganadora la participante panameña Margarita Henríquez. Este último episodio logró el record de votaciones sobre cualquier programa de televisión abierta o cable, con 4.2 millones de votos emitidos en todo el continente. www.latinamericanidol.com