miércoles, noviembre 12, 2008

Comisión Internacional de Normas para la Tecnología de la Información designó representante internacional a ejecutivo de Hitachi

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció hoy la designación de Eric Hibbard como Representante Internacional en la Comisión Técnica CS 1 de Seguridad Cibernética de la INCITS. La Comisión Nacional de Normas para la Tecnología de la Información (INCITS, por su sigla en inglés) es un foro para desarrolladores, productores y usuarios de tecnología informática para la creación y mantenimiento de normas de TI formales y legales.
La INCITS está certificada por el Instituto Nacional Norteamericano de Normas (ANSI, por su sigla en inglés) que opera en virtud de las reglas establecidas por este organismo. Estas normas fueron diseñadas para asegurar que las normas voluntarias sean desarrolladas mediante el consenso de los interesados afectados en forma directa y sustancial. El señor Hibbard es actualmente Director Senior de Tecnología de Data Networking en la Oficina del CTO de Hitachi Data Systems. Está a cargo del desarrollo y ejecución de la estrategia de seguridad del almacenamiento de Hitachi Data Systems y es el arquitecto líder de seguridad del almacenamiento de la compañía. En su cargo en la INCITS , el señor Hibbard informará sobre el estado del trabajo internacional y actuará como corresponsal en cuestiones relacionadas con grupos de normas afines de organizaciones internacionales, regionales y de otros países. El señor Hibbard tiene más de 25 años de experiencia en tecnología de la información, incluyendo 10 años en administración y arquitectura de seguridad de la información en puestos de trabajo en el sector gubernamental, académico y en la industria.
Hitachi Data Systems ofrece funcionalidades de seguridad de almacenamiento incorporadas que satisfacen las crecientes necesidades de los clientes en materia de protección de datos y seguridad para el cumplimiento regulatorio. La plataforma de servicios de almacenamiento USP V de Hitachi, ofrece la capacidad de aislar y “rodear de un cerco de seguridad” las aplicaciones de máxima seguridad en todos los puntos de la jerarquía de almacenamiento, desde los canales, hasta los dispositivos de almacenamiento, pasando por la memoria caché.