jueves, octubre 09, 2008

VOLKSWAGEN PRESENTA EN COLOMBIA EL NUEVO GOL

Automotriz Interamericana S.A. anuncia la llegada a Colombia del Nuevo Gol. Se trata de la quinta generación de dicho modelo, el cual llega con importantes mejoras tecnológicas con respecto a su versión anterior. El Nuevo Gol presenta un diseño exterior e interior completamente renovado e innovador, conservando la confiabilidad y robustez que siempre han caracterizado a este modelo.
“El Nuevo Gol es un importante logro en innovación, desarrollo y diseño. Creemos que esta nueva versión superará todas las expectativas de los fanáticos de la gama.” Afirmó Miguel Álvarez, Gerente General de Automotriz Interamericana S.A. “Con el lanzamiento del Nuevo Gol, Volkswagen busca consolidarse en el segmento de autos compactos en Colombia”, añadió Álvarez.
El Nuevo Gol incorpora una nueva caja manual de 5 velocidades y un nuevo motor de 1.6 litros, que pasa a tener posición transversal y aumenta su potencia a 101 HP, lo cual le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9.8 segundos. Esta nueva generación presenta un rediseño exterior tanto en la parte frontal como en la trasera, así como en el interior con un nuevo panel y nuevos asientos.
La adición de suspensión delantera McPherson (PQ25) se traduce en mejor eficiencia antivuelco y mejor absorción de impactos y la suspensión trasera independiente genera mejor equilibrio dinámico y mayor rigidez de torsión. La activación de airbags en 0.003 segundos, incrementa la seguridad del conductor y acompañante; además, el soporte en aluminio permite tener un auto con menos peso, menor vibración, menor ruido y mejor absorción de impacto.