jueves, octubre 30, 2008

PRIMER ASTRONAUTA BRASILEÑO EN VIAJAR AL ESPACIO VISITA CAMPUS PARTY

Campus Party Iberoamérica recibió al primer astronauta brasileño, Marco Pontes, que ha trasmitido con pasión y entusiasmo su experiencia en la NASA a los campuseros y la importancia de la educación y el acceso a las nuevas tecnologías como elemento determinante en el desarrollo de la sociedad. Además de recibir la visita de la Cumbre de Empresarios y al Vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, hoy se han sucedido talleres y actividades colaborativas de todo tipo, como una espectacular muestra de robots venidos de 22 países y una exhibición de overclocking.
Los 600 jóvenes asistentes a esta edición de Campus Party han podido asistir con emoción a la ponencia de Marco Pontes, primer astronauta brasileño en acceder al espacio. Además de su experiencia en la NASA, Pontes ha insistido en la importancia de la educación y del desarrollo del talento del individuo destacando la importancia de iniciativas como los talleres de inclusión digital que se celebran estos días en Campus Party Iberoamérica, un ejemplo real de como reducir la brecha digital en la sociedad actual facilitando el acceso a las nuevas tecnologías a jóvenes y mayores. Para este reconocido astronauta el éxito actual de retos internacionales como la llegada a Marte dependen de la capacidad de colaboración y compartición del talento, del trabajo en común de todos los países siendo fundamental la aportación de Iberoamérica.
Entre los visitantes internacionales hoy en Campus Party Iberoamérica hemos podido contar con la presencia de los distintos directivos de la Cumbre de Empresarios que se ha celebrado estos días en El Salvador previa a la Cumbre de Jefes de Estado entre ellos se encontraban Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Sumitra Dutta, Académico del INSEAD y Ricardo Esmahan D´abuisson ministro de economía de El Salvador y Jose María Alvarez Pallete, Director general de Telefónica LATAM. Rodolfo Nin Novoa, Vicepresidente de Uruguay ha sido otro de los visitantes que han pasado por este encuentro de cultura digital, intercambiando impresiones con campuseros e interesándose por los distintos proyectos colaborativos en curso.