lunes, octubre 06, 2008

“Francia en Colombia 2008”

Con el fin de mostrar algunos aspectos de la Francia de hoy, de afianzar y promover nuevos intercambios entre Francia y Colombia, la Embajada de Francia, la Alianza Colombo- Francesa y Ubifrance organizan “Francia en Colombia 2008”, una variada agenda de eventos artístico-culturales, tecnológicos y científicos en Bogotá y otras ciudades capitales colombianas.
La cuarta versión de Francia 2008 en Colombia trae consigo una variada agenda de actividades que pretende, entre otros, compartir el savoir-faire francés en diversas disciplinas del saber. Así pues, del 6 al 24 de octubre, ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cartagena, disfrutan de una programación, abierta a todos los públicos, con eventos que van desde lo científico, técnico e industrial pasando por lo artístico, educativo, la moda, la gastronomía, la recreación y el deporte.
En el marco del Festival de Cine de Bogotá se llevará a cabo la presentación de la primera versión muda cinematográfica del film Cyrano de Bergerac, con un acompañamiento musical en vivo, creado especialmente por el maestro colombiano maestro Francisco Zumaqué. La versión que se presenta corresponde a la realizada por el italiano Augusto Genina en 1923, con Pierre Magnier como Cyrano de Bergerac y Linda Moglia como Roxane. Recordemos que el film se basa en la obra del escritor francés del siglo XIX Edmond Rostand, ideada a partir de un personaje real, Savinien Cyrano de Bergerac, un caballero francés nacido en el Perigord en 1619, con un carácter muy fuerte y una enorme nariz. Fue un hombre orgulloso, libre pensador y amigo de duelos. En él se inspira Cyrano de Bergerac, estrenada por primera vez en 1897, en el Teatro de la Porte - Saint - Martin en París.