lunes, octubre 20, 2008

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES DISERTARAN SOBRE EL TURISMO DE SPA Y TERMALISMO


Compartir experiencias, aplicar metodologías de otros países y conocer exitosos casos sobre turismo de Spa y Termalismo en el mundo, se adelantará el Primer Encuentro Internacional sobre este segmento turístico en Manizales del 5 al 7 de noviembre próximos. Durante la presentación del evento en Bogotá por parte del Presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal y el Director del Encuentro, Juan Leonardo Correa, fue confirmada la presencia de 6 expertos de Argentina, España, Italia, México y Rumania para disertar sobre el turismo de Spa y Termalismo, el cual esta teniendo mucha trascendencia en Colombia.
El dirigente gremial destaco los alcances y beneficios de este Encuentro, el cual indudablemente repercutirá significativamente en el desarrollo y fortalecimiento del turismo de Spa y Termalismo, segmento con grandes potencialidades en varios departamentos y municipios del país.
Es así como estarán por Italia, Antonio Marinaro, Director General de la Corporación Alberghi Promhotels – Riccione, cuenta con una gran experiencia en los temas relacionados de administración de SPA. Por Rumania, Nicu Radulescu, presidente de La Asociación Rumana de Spa y Termalismo y Vicepresidente de la Asociación Europea de Spa y Termalismo; Considerado una de las personas con más conocimiento del tema en Europa.
Por España, Mayte Suarez Santos, licenciada en Ciencias de la Información y ha dedicado parte de su trabajo al desarrollo del turismo termal a nivel mundial. Es fundadora y editora de la revista Electrónica TernasWorld.com y en la actualidad es una de las consultoras más destacadas del termalismo internacional. Por México, Ramón de la Rosa Mera , especialista en medicina interna y actualmente es el presidente de la Asociación Latinoamericana de SPA. Se desempaña como consultor y asesor de los temas relacionados con el diseño arquitectónico y la normatividad de un SPA.
De Argentina, Eduardo Finci, director de la Asociación Argentina de Spa y de la Asociación Americana de Spa. Es uno de los principales consultores de empresas de la industria del bienestar. Gracias a sus estudios es considerado un experto en el marketing de belleza y salud. Sus publicaciones más destacadas son “Siete pasos en el marketing de la belleza y la franquicia sonada del bienestar”. Y Maria Teresa Van Strate, Argentina, licenciada en Turismo y Guía Nacional de Turismo de la Universidad de Morón y de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Actualmente es delegada en Argentina de Termatalia (Feria Mundial de Termalismo de Ourense – España) y es Capacitadota de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).