jueves, octubre 23, 2008

Chef del Hotel Chicamocha, escogido como el mejor del país

El chef Bumangués, William López Flórez, del Hotel Chicamocha de la Cadena Solar Hoteles & Resorts, ganó el cuarto concurso gastronómico Tabla Redonda de Alpina; reconocimiento que lo posiciona como el mejor chef profesional de Colombia. Para quedarse con este galardón, López Flórez, chef de 31 años, tuvo que recorrer un largo camino. El primer paso consistió en competir contra 11 chefs bumangueses, allí obtuvo un cupo para la final. El reto fue aún mayor cuando en la final enfrentó a los 9 mejores chef del país en la categoría Senior.
Fue finalmente la técnica, presentación personal, orden final del punto de trabajo, creatividad, equilibrio de sabores y aromas de su plato, los que convencieron y cautivaron el paladar y la mirada del jurado. Un Timbal de gallina con tilsit ahumado y almendras en salsa de limonaria, fue La receta con que El chef William López fue reconocido como el mejor chef profesional del país.
El concurso Tabla Redonda de Alpina se realiza desde 2001 y está abierto para que participen profesionales o trabajadores del área de alimentos y bebidas de hoteles, restaurantes, clubes y casas de banquetes. Este concurso recorre Colombia bienalmente buscando nuevos sabores y experiencias gastronómicas, en esta ocasión le otorgó al chef López un premio de $12 millones como un apoyo a su investigación culinaria y al aporte realizado a la cocina de nuestro país.
William López estudió cocina en el Sena y posee una experiencia de 14 años como chef en diferentes hoteles de Bucaramanga, además tiene una especialización en dirección de bebidas y alimentos. Actualmente es chef del Hotel Chicamocha de la cadena Solar Hoteles & Resorts, uno de los más importantes de la región oriental Colombiana. Desde hoy sus huéspedes podrán deleitarse con las delicias que prepara el que es considerado el mejor chef del país.