martes, septiembre 02, 2008

LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA LIDERA PROYECTO TECNÓLOGICO

La construcción de una nueva sede y el deseo de automatizar sus aulas motivaron a las directivas de la Universidad de San Buenaventura a implementar la categoría más avanzada en cableado estructurado, ubicándose a la vanguardia del segmento educativo colombiano. Con más de 300 años de tradición educativa y 40 años de restauración, la Universidad de San Buenaventura en Bogotá, ha seleccionado a CommScope Enterpreise Solutions y a su marca SYSTIMAX para coordinar un proyecto de renovación tecnológica como parte de la construcción de un nuevo edificio de 5 mil metros cuadrados que albergaría los laboratorios de la institución, para lo cual era conveniente implementar el mejor sistema de cableado estructurado que facilitara la convergencia entre la voz y los datos.
Paralelo a la construcción del nuevo edificio se concibió el Sistema Integrado de la Operación (SIO), cuyo objetivo principal era automatizar la operación y administración de la construcción donde se ubican los laboratorios a través de la implementación de los siguientes subsistemas: Detección de incendios, extinción de incendios, control de iluminación, sonido ambiental, control de acceso, seguridad y vigilancia, monitoreo y operación de instalaciones hidrosanitarias, voz, datos, y Video, constituyéndose en un proyecto avanzado de edificio inteligente”, comenta Edgar Emiro Rodríguez Cardenas, Jefe de Tecnología de la Universidad.
De igual manera, el proyecto contempló la instalación de cobre para el Backbone vertical que unió los centros de cableado, mientras que la interconexión con el centro de cómputo se realizó en fibra. En total se implementaron tres centros de cableado categoría 6A de 70 pulgadas y uno de 21 pulgadas, los cuales facilitaron 600 salidas de datos y consolidaron el proyecto a través de la convergencia de los sistemas en un solo medio que integró voz, datos y video vigilancia. La conexión con el centro de cómputo de la Universidad se realizó con Lazerspeed 300 solución que soporta 10Gb a una distancia de 300 metros, redujo costos y logró una mayor atenuación. Para Edgar Emiro Rodríguez el proyecto otorgó una mayor velocidad a la red, se consolidó una infraestructura de vanguardia y dispuso de una categoría que suplirá las necesidades del proyecto a futuro.