miércoles, septiembre 17, 2008

ESTE SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE ARRANCA LA COPA PETROBRAS DE TENIS EN BOGOT

El evento con mayor impacto en el tenis latinoamericano abre oficialmente su competición este sábado 20 de septiembre en el Club Los Lagartos de Bogotá, con la primera parada de la Serie Latinoamericana de la Copa Petrobras. Con jugadores como Marcos Daniel de Brasil, Brian Dabul de Argentina, Pablo Cuevas de Uruguay y los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, se abrirá la quinta edición del torneo.
El campeón defensor, el brasileño Marcos Daniel, actualmente en la casilla 79 de la ATP, llega a Bogotá con la misión de repetir el título que obtuvo el año anterior, en aquella ocasión venció al colombiano Santiago Giraldo. Daniel es el tenista con más títulos obtenidos en la capital, siendo el más reciente el Bancolombia Open, logro obtenido este año cuando derrotó al español Iván Navarro.
Otra de las atracciones de esta Copa Petrobras es el uruguayo Pablo Cuevas quien este año obtuvo el título del Roland Garros de Francia en dobles junto al peruano Luis Horna. Cuevas, quien estará este fin de semana en México afrontando para su país la Copa Davis, quiere revalidar la buena actuación en dobles con una buena presentación en individuales. Otra de las grandes atracciones internacionales es el argentino Mariano Puerta, quien fuera 9 del mundo, quiere llegar a su segunda final de la Copa Petrobras y obtener su primer título, luego de que perdiera en la primera versión ante el paraguayo Ramón Delgado. Puerta ha tenido su mejor actuación en canchas de polvo de ladrillo en el año 2000, luego de obtener el segundo mejor récord solamente superado por el brasileño Gustavo Kuerten.
Otro tenista que quiere volver a ganar la Copa Petrobras es el argentino Diego Hartfield quien ya fue campeón en 2006. Hartfield, quien tuvo como mejor posición la casilla 73 de ATP, ha jugado este año una final en el Challenger de Tenis de Scheveningen en Holanda.
Por Colombia estarán presentes los dos principales tenistas, Alejandro Falla y Santiago Giraldo. Falla obtuvo el título del Bancolombia Open en 2006 y quiere volver a vencer en la capital colombiana; Giraldo por su parte ya llegó a la final de la Copa Petrobras el año anterior pero esta vez quiere salir vencedor.