viernes, septiembre 05, 2008

Déficit en abastecimiento de ACPM de Venezuela


El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, realizó un llamado al Ministro de Minas y Energía para que se dé una solución al problema que se presenta en la frontera entre Colombia y Venezuela en cuanto al ACPM, pues “se han presentando déficits muy importantes en el abastecimiento del mencionado combustible, fundamental para la prestación del servicio público” en la región.
Debido a lo anterior, se han visto afectadas notoriamente las operaciones correspondientes de transporte, en detrimento de los procesos de distribución de mercancía y de pasajeros. Así mismo, al parecer se ha detectado el desajuste en las cantidades suministradas por PEDEVESA, derivadas del reciente convenio suscrito entre ECOPETROL y la compañía del vecino país. Todo esto, según Sorzano, “amerita las modificaciones o ajustes urgentes sobre la materia a efectos de normalizar ésta situación con apego a las reales necesidades del suministro en ésta zona fundamental para el desarrollo de las operaciones internas e internacionales”, declara Sorzano.
El tema necesita una exhaustiva investigación y los controles pertinentes, pues se estarían desviando importantes cantidades del combustible suministrado por PEDEVESA a poblaciones como Aguachica y Ocaña. Así mismo, todo esto deriva en una diferencia de precios con el combustible distribuido en Colombia que perjudica a los transportadores. Por tal motivo, es primordial la valoración de las autoridades correspondientes para la solución de este problema.