viernes, agosto 15, 2008

XXX Festival Internacional de Teatro de Manizales

40 años y sigue siendo el festival preferido por la juventud de América. Cientos de zanqueros, pirotecnia teatral, estatuas humanas, tambores coreanos interpretados por el público, piezas musicales sugeridas por los asistentes e improvisadas por artistas españoles; teatro de vanguardia y de tradición. En Manizales la escena buscará nuevos lenguajes para comunicarse con un público ávido de riesgo, emoción y fantasía. La Fiesta espera entre las brumas y promete los mejores temblores. Del 26 de septiembre al 5 de octubre.
“La calle es el escenario”. Este es precisamente el lema del 30 Festival Internacional de Teatro de Manizales. Los mejores zanqueros del país, los reyes de la acrobacia en zancos, los corredores, los trotamundos en patas de palo, abrirán esta edición.
Cientos de gigantes coloridos encabezarán el desfile del 30 Festival Internacional y durante la semana harán jornadas de acrobacia, zancomontañismo, actos circenses y malabares, rondas de juegos con obstáculos físicos… Si los zanqueros requieren el movimiento para conservar el equilibrio, las estatuas humanas congelan su gesto para crear la ilusión. Así lo harán estos artistas del gesto detenido que por segunda ocasión se reúnen en Manizales para ofrecer los más sorprendentes cuadros.
Este año los espectadores podrán ver las mejores estatuas humanas en una especie de exposición itinerante que se “fijará” en las más céntricas plazas y parques de Manizales.