martes, agosto 26, 2008

Satena comprometida con los niños y niñas del país


Con el fin de de apoyar el estudio básico primario de menores que están al margen del sistema escolar, Satena y la Fundación Rotatoria , entregaron a 70 niños de Ipiales, kits escolares que incluyen útiles y zapatos y juguetes. Así mimo, los ganadores del concurso de dibujo “Satena con mi ciudad” fueron premiados con un sobrevuelo por la ciudad en una aeronave Dornier Do-328. Los niños hacen parte del programa Pinta Satena, que durante cuatro años consecutivos ha brindado alegría a estos pequeños Nariñenses.
El evento se realizó en el aeropuerto San Luís de la cuida de Ipiales en Nariño y contó con la participación del Coronel Luís Carlos Villamizar, Vicepresidente de Satena; el señor Luís Carlos Ricaurte Presidente del Club Rotario; la señora Mary del Socorro Melo, Coordinadora Hogar San Miguel Arnagel; El señor Darío Pantoja Bastidas, Secretario de Gobierno y Alcalde encargado de la ciudad de Ipiales entre otras personalidades.
“Esta actividad desarrollada en Ipiales hace parte del programa de Responsabilidad Social de Satena para el 2008, el cual contempla una inversión de $3.000 millones en proyectos de apoyo social y de cobertura aérea a regiones apartadas y de menor desarrollo, así como la participación activa en eventos sociales, culturales, de sanidad y educación”, comentó Héctor Campo Plata, presidente de Satena. Por su parte, La Fundación Rotaroria viene desarrollando, el Proyecto de responsabilidad con el Hogar de Atención Múltiple San Miguel Arcangel, que hace parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. El objetivo es brindar protección y rehabilitación a una población de niñas y niños desplazados por la violencia mediante programas que mejoran la calidad de vida de los niños desarrollando actividades físicas, mentales, espirituales y sociales.