miércoles, agosto 20, 2008

SABOR BARRANQUILLA 2008, primera Feria Gastronómica del Caribe


Del 29 al 31 de agosto en Barranquilla se llevará a cabo “Sabor Barranquilla” la primera feria colombiana, con identidad Caribe, la cual se realizará en el Salón Jumbo del Country Club. Durante estos tres días el evento contará con el desarrollo de una importante agenda que incluirá aspectos académicos, comerciales, culturales y turísticos, para el deleite de los amantes de la buena mesa. En reconocimiento al creciente interés por la formación y capacitación en los temas gastronómicos, este certamen realizará de manera permanente charlas y talleres dirigidos por prestigiosos chefs nacionales e internacionales. Entre los que harán parte de esta feria están: Leonor Espinosa, Paula Silva, (Bogotá), Catalina Vélez, Carlos Yanguas, (Cali), Alex Quessep, Patricia Soto, Nancy Cabrera, Marcos Bernal, Diana García, Rodrigo Roesel, Jean Paul Gravelle y Caleb Sierra, (Barranquilla).
Proexport, de igual manera, está gestionando la visita especial de un chef de Perú y otro de España, y el Instituto Distrital de Cultura de uno francés. Estos profesionales de la cocina presentarán shows en vivo para que los asistentes aprendan a elaborar sus más exquisitas recetas. Catalina Vélez, por ejemplo, es una de las chef invitadas que además de ser una experta en la elaboración de platos de influencia asiática, se dedica a diseñar recetas bajo el concepto de Cocina Moderna de Origen, la cual está enfocada a integrar sabores de la gastronomía internacional contemporánea con productos autóctonos colombianos de agricultura orgánica.
Los consejos, talleres, charlas y demostraciones de cada uno de estos expertos en alta cocina serán ‘deliciosos’ atractivos para los participantes ‘a manteles’ de este encuentro culinario del Caribe.
Sobre “Sabor Barranquilla”
La región Caribe colombiana se identifica por ser una zona profusa en sabores. Para realzar esta característica, tan propia de la región, y al mismo tiempo contribuir al bienestar de las comunidades vulnerables del Departamento, la Cruz Roja, Seccional Atlántico y Fenalco, Atlántico, han creado “Sabor Barranquilla”, una feria que busca promover esta importante riqueza gastronómica.
El lanzamiento se realizó en Gaira Café Restaurante. En la foto aparecen Guillermo Vives, quien presentó el evento en Gaira, y Luz Dary Castellanos, de www.noticiascolombianas.blogspot.com.