miércoles, agosto 06, 2008

IBM, número uno en mercado de software de portales Web

IBM anunció que la firma de analistas IDC clasificó a IBM como el líder mundial en participación dentro del mercado de software de portal empresarial, superando a Oracle, BEA y Microsoft, en base a los ingresos por licencias y mantenimiento. IDC proyecta que el mercado de software de portal empresarial se elevará a U$S 2 mil millones hacia 2012. Según IDC, el mercado de software de portal empresarial creció casi 18,3% en 2007 y presenta ingresos por licencias y mantenimiento de U$S 1.200 millones. (1)
Cientos de asociados de negocio, revendedores y otras compañías de software combinan el software WebSphere Portal mejorado para Web 2.0 de IBM con sus propios productos y servicios de tecnología informática (TI) para una variedad de clientes de todo el mundo. IBM también anunció que ha comenzado a distribuir la última versión de su software WebSphere Portal, la versión 6.1. Diseñado para combinar de manera segura información tanto de empresas corporativas como de la Web. El nuevo software tiene características Web 2.0 que ayudan a los usuarios a ser más productivos y a encontrar la información más rápidamente. Su característica de live text permite al usuario hacer clic en el texto (en el contexto del proceso de negocios en el que se está utilizando) y ver información de apoyo relacionada con la tarea a realizar. Por ejemplo, cuando un vendedor hace clic en la dirección de un cliente, aparece un mapa con instrucciones de manejo, o cuando se selecciona el nombre de una persona, se despliega una tarjeta de negocios.
IBM recientemente habilitó a clientes para que experimentaran con la última versión del software WebSphere Portal a través de IBM Lotus Greenhouse, un sitio web donde cualquiera puede registrarse para probar IBM WebSphere Portal, el nuevo Mashup
Center de IBM, Lotus Connections, Lotus Quickr y Lotus Sametime. Ofrece a los clientes una forma fácil y segura de evaluar estos productos sin instalarlos en sus propios ambientes.
www.ibm.com/software/lotus