jueves, julio 17, 2008

Maria Luisa Calle, en contacto con los colombianos desde Beijing 2008


A menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la ciclista Maria Luisa Calle, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y múltiple campeona en la modalidad de pista, hará el lanzamiento de su blog personal www.marialuisacalle.blogspot.com, el cual actualizará durante su participación en las próximas olimpiadas. Lenovo, cuarta compañía de PC´s del mundo y patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, le ayudó a la deportista a crear el blog y le entregó una portátil edición especial alusiva a las Olimpiadas con tecnología de última generación, a través del cual escribirá y dará a conocer información a los colombianos, periodistas y aficionados de este deporte.
Maria Luisa, quien es considerada como la mejor ciclista en la historia de Colombia, estará en contacto con todos los colombianos y podrá recibir mensajes de sus seguidores que quieran darle ánimo y apoyo antes y después de su participación en el evento deportivo más importante del año. María Luisa Calle nació el 3 de octubre de 1968 en Medellín. Es casada, no tiene hijos pero sí tres perros y tres caballos que los considera como si fueran sus propios hijos. Lleva 12 años de vida ciclística, en los cuales se ha consagrado en la modalidad de pista, principalmente la prueba por puntos y los 3.000 metros persecución individual. Ha conseguido medallas de oro desde 1997 en todas las competencias que van de desde los Juegos Bolivarianos hasta los Juegos Panamericanos.
En los Juegos Olímpicos Sydney 2000 logró el doceavo (12) puesto en la modalidad de los 3.000 metros persecución individual. Cuatro años más tarde, en Atenas, Maria Luisa consiguió el tercer puesto en la misma modalidad y por consiguiente la medalla de bronce. Dos días después, el Comité Olímpico Internacional –COI- la despojó de la medalla por un supuesto positivo en la prueba de antidoping. Un año después, en noviembre de 2005, y gracias a la apelación en donde se demostró que la ciclista colombiana era inocente, el COI le devolvió la medalla.
www.lenovo.com/co