domingo, julio 27, 2008

BANCOLOMBIA, DESTACADO POR LA REVISTA INGLESA THE BANKER

Bancolombia es el grupo financiero más grande de Latinoamérica, exceptuando los grupos brasileños, según el “Top 1.000 World Banks” publicado por la revista londinense The Banker en su edición del presente mes y que circula a nivel mundial. La clasificación, basada en el Patrimonio Técnico de las entidades, ubica a Bancolombia en el séptimo lugar de los grupos financieros latinoamericanos, superando a los más reconocidos de países como México o Argentina y otros 15 países del área.
Bancolombia, que tuvo un incremento del 58% en su Patrimonio Técnico, el cual asciende actualmente a USD2.379 miles de dólares, ocupa el cuarto lugar en el mundo entre los bancos que más ascendieron en este escalafón, que realiza The Banker desde hace 39 años, al pasar del puesto 431 en 2007 al 246 este año, escalando 185 posiciones. En Latinoamérica, Bancolombia avanzó del puesto 13 en 2007 al séptimo en 2008, con base en importantes movimientos durante los recientes tres años, entre ellos las fusiones con Conavi y Corfinsura, así como la compra de Banagrícola de El Salvador.
Para la Revista The Banker (http://www.thebanker.com), fundada en 1926, con sede en Londres y circulación a nivel mundial, el siguiente es el Top 10 de Latinoamérica:
1. Banco Bradesco (Brasil)
2. Banco Itau (Brasil)
3. Unibanco (Brasil)
4. Banco do Brasil (Brasil)
5. Caixa Economica Federal (Brasil)
6. Banco Votorantim (Brasil)
7. Bancolombia (Colombia)
8. Banco Inbursa (México)
9. Banco de la nación Argentina (Argentina)
10. Grupo Financiero Banorte (México)