jueves, junio 12, 2008

TELEFÓNICA COMERCIALIZARÁ EL IPHONE EN 16 PAÍSES EN TODO EL MUNDO


Telefónica comercializará el iPhone de Apple en 12 mercados de Latinoamérica y en República Checa. De esta forma, el acuerdo anunciado hoy permite que Telefónica comercialice el terminal en 16 países en todo el mundo, si sumamos los alcanzados previamente tanto en Reino Unido como Irlanda con carácter plurianual y exclusivo. En este sentido, con el nuevo acuerdo, además de a España, Telefónica llevará el iPhone a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa.
En el momento del anuncio, César Alierta, presidente de Telefónica ha dicho: “El iPhone ha cambiado la forma en que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad. Se ha convertido en un terminal muy popular en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que podemos ofrecer los mismos beneficios a nuestros clientes en España, Latinoamérica y República Checa. Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal”.
Los más de 23 millones de clientes móviles de Telefónica en España, así como los del resto de operadoras móviles del mercado español que realicen la portabilidad a movistar, y los 95 millones de clientes móviles de Telefónica en Latinoamérica y República Checa dispondrán de uno de los terminales más avanzados tecnológicamente, que mejorará notablemente su experiencia de usuario móvil. El balance de Telefónica en la distribución del iPhone en Europa, tras el lanzamiento del terminal en Reino Unido (Noviembre 2007) y, posteriormente, en Irlanda (Marzo 2008), es sin duda una experiencia de éxito. Así, en Reino Unido, el terminal ha alcanzado elevados niveles de venta, lo que ha permitido impulsar la ganancia neta de clientes, especialmente de contrato, desde su lanzamiento. Además, el ingreso medio mensual de un cliente de iPhone es un 30% superior al de un usuario regular de contrato y presenta el mayor nivel de satisfacción de clientes de cualquier otro terminal lanzado en el mercado.