miércoles, junio 11, 2008

Soluciones integradas para administración del edificio

¿Cómo implementar una solución totalmente integrada para la automatización del edificio, seguridad, distribución eléctrica y demás, facilitando la administración de los servicios? Schneider Electric responde a la necesidad de Ideapark en Finlandia. Localizado cerca de Tampere, Finlandia, el complejo de compras Ideapark es el lugar perfecto para pasar un largo día de invierno. Schneider Electric resuelve el desafío diario de administrar eficientemente la energía de Ideapark.

De la automatización del edificio a la distribución eléctrica y la facilidad de la administración.
En Finlandia, Schneider Electric y su subsidiaria TAC se involucraron en este ambicioso proyecto como los consejeros técnicos en la etapa de planeamiento. Esta visión temprana del proyecto permitió conectar el sistema de administración de fibra óptica a la red de administración de energía que la evalúa, analiza y distribuye. Además, el uso de sistemas adicionados tales como variadores de frecuencia para las unidades del suministro de aire y las bombas de aire acondicionado, permiten alcanzar ahorros en trabajo, instalación, cableado y lo más importante energía.
Como resultado, el consumo de calor fue reducido por un factor de 8 con respecto al promedio de los centros comerciales en Finlandia. Después, Schneider Electric asumió la administración del edificio por 10 años. También estuvo implicado en elegir y manejar abastecedores de seguridad, protección contra incendios, limpieza y servicios de tratamiento de basuras.

Ventajas de la administración eficaz de energía
Schneider Electric demostró que es posible reducir significativamente los costos de energía de los edificios. Un funcionamiento más bajo en costos no sólo se logra con los beneficios de funcionamiento en el corto plazo, sino también se traduce en un retorno de inversión más alto "dice Henrio Sukari, Director de Manejo de Ideapark," especialmente cuando una propiedad es vendida”. Además, el cliente consigue actualizaciones periódicas en el consumo de energía, que se pueden ajustar a las necesidades, mientras que goza de un ambiente cómodo y amigable de trabajo.