lunes, junio 23, 2008

Investigación de Unisys

Los teléfonos celulares son prácticamente universales, con más de 3.300 millones de suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado hoy por Unisys Corporation, el 71 por ciento de los consumidores entrevistados en 14 países se niegan a considerar la posibilidad de utilizar un equipo móvil para realizar sus compras o sus transacciones bancarias. La investigación se llevó a cabo conjuntamente con la más reciente actualización del estudio del Índice de Seguridad de Unisys y revela que más de la mitad de los encuestados (59 por ciento) no confían en sus equipos móviles como medio para llevar a cabo transacciones seguras. Además, en la actualidad solamente el 9 por ciento utiliza estos aparatos para realizar transacciones relacionadas con pagos de tarjetas de crédito, transferencias de dinero y consignaciones.
En marzo de 2008, Unisys encuestó a 13.296 consumidores a nivel mundial acerca de sus hábitos relacionados con sus equipos móviles y respecto de su percepción sobre el grado de seguridad al llevar a cabo transacciones en línea. Los resultados indican una inquietud generalizada respecto a la seguridad de los equipos móviles y a su capacidad de proteger la información pertinente que se transmite en una transacción financiera. Otros resultados importantes de la encuesta:
o Entre los consumidores más reacios a utilizar un equipo móvil para llevar a cabo transacciones bancarias o realizar compras en línea, se encuentran: Francia (86 por ciento); Reino Unido (79 por ciento); Australia (78 por ciento); Bélgica e Italia (ambos en 77 por ciento); y los EE.UU. (71 por ciento).
o El 21 por ciento de los encuestados alemanes utiliza actualmente un teléfono celular o un organizador personal para llevar a cabo transacciones financieras, cifra que representa el porcentaje más alto de todas las regiones incluidas en la encuesta. Los encuestados del Reino Unido representan el porcentaje más bajo de consumidores que utilizan sus equipos móviles para realizar transacciones financieras o hacer compras (1 por ciento). Por lo menos la mitad de todos los encuestados en cada país o región, con excepción de Nueva Zelanda (45 por ciento) y Malasia (49 por ciento), desconfía de la capacidad de sus aparatos móviles para llevar a cabo transacciones seguras.
o En términos generales, la mayoría de los consumidores tiene la percepción de que los bancos cuentan con los mejores sistemas de seguridad para la realización de transacciones a través de equipos móviles, en comparación con proveedores de telecomunicaciones y minoristas en línea. Sin embargo, la confianza en los bancos varía sustancialmente de país a país; por ejemplo, los encuestados italianos tienen el doble de probabilidad (72 por ciento) de confiar en la capacidad de un banco para proveer transacciones seguras a través de un equipo móvil que los encuestados en Malasia (38 por ciento).