domingo, junio 08, 2008

ESTUDIOS DISNEY FORMAN KINGDOM COMICS

Los Estudios Walt Disney han firmado un contrato con Ahmet Zappa, Harris Katleman y Christian Beranek para supervisar el emprendimiento recientemente bautizado como Kingdom Comics, un innovador desarrollo de novelas gráficas para crear nuevos proyectos cinematográficos para los Estudios, así como para re-imaginar y rejuvenecer películas de los archivos de “live–action” (películas no animadas) de Disney. El anuncio fue realizado por Oren Aviv, Presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Production. Kingdom Comics anunciará en breve los nombres de algunos de los mejores novelistas gráficos y artistas del género que colaborarán en los proyectos venideros. Disney Publishing Worldwide, la mayor distribuidora de libros de historietas en el mundo, tendrá por primera vez la oportunidad de distribuir publicaciones creadas por Kingdom Comics.
Al comentar el anuncio, Aviv dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar junto a Harris, Ahmet y Christian en el desarrollo de este nuevo negocio dedicado a crear historias y propiedades, tanto para los lectores de novelas gráficas como para los espectadores de cine. Ellos son tres de los mejores talentos en sus respectivas áreas y juntos poseen el conocimiento, la experiencia y el instinto para crear grandiosas publicaciones y propiedades cinematográficas. Algunas de estas estupendas publicaciones estarán inspiradas en el cine y en personajes de la vasta biblioteca de Disney, mientras que otras novelas gráficas originales seguramente despertarán grandiosas ideas para futuros clásicos de Disney. Nuestra idea de Kingdom Comics es la de brindar un abordaje nuevo y contemporáneo a las propiedades Disney, cuyo vínculo con lectores y espectadores cinematográficos ya es intenso, y de agregarse a este legado de la narrativa”.
Agregó Zappa: “La habilidad de crear nuevas publicaciones basadas en propiedades de los archivos Disney, y la de desarrollar ideas originales para novelas gráficas y posibles films futuros de Disney es un trabajo soñado, enormemente divertido y con muchísimo potencial. Como narrador, no veo la hora de trabajar junto a algunos de los mejores escritores y artistas de hoy para aportar un novedoso enfoque a las novelas gráficas y a las películas. También nos sentimos entusiasmados de descubrir y desarrollar nuevos y promisorios talentos en esta área”.