viernes, junio 13, 2008

En el día del padre, el volumen de ventas online crece más de un 60% cada año


Con pequeños ajustes a las campañas de marketing on-line, incluyendo anuncios temáticos del Día del padre, es posible crear mensajes que activen promociones especiales en fechas clave de compra. Según Alejandro Zuzenberg, Gerente de Ventas y Operaciones on-line de Google para América Latina "las fechas clave son ideales para promover los sitios y campañas, obtener una alta exposición y generar tráfico en escala. Además es posible utilizar como canal, sitios específicos y de nicho para campañas dirigidas al target. La segmentación contextual aporta en la estrategia para que los anuncios aparezcan en páginas y sitios de Internet que sean relevantes y consistentes con los mensajes de cada campaña".
Además señaló que "en la época de mayor demanda, la competencia por las palabras clave aumenta y los CPC –costos por click- también tienden a crecer. Por eso, es momento para subir la posición de las palabras clave en las campañas más importantes principalmente las más genéricas".
El caso de Sonico: de acuerdo con Tomás O'Farrell, CMO de Sonico "Ofrecemos el servicio de Postales virtuales gratuitas, muy populares para fechas festivas como el día del padre. Durante estas fechas nuestro servicio triplica la cantidad promedio de postales enviadas. Además, a diferencia de otros servicios, el impacto no se circunscribe a 24 horas sino que tiene un efecto de mayor expansión". O'Farrell comentó al respecto que "este incremento de tráfico se puede observar tanto en las dos semanas anteriores a la fecha (gracias a las postales programadas) como en las posteriores (cuando las postales enviadas son vistas)". Para O'Farrell "uno de los pilares fundamentales del crecimiento acelerado que hemos logrado se basa en la optimización extrema de nuestro presupuesto publicitario online gracias a herramientas de valor agregado como Google Adwords que nos permiten llegar a un público masivo, segmentando audiencias con intereses bien diferenciados".
"Con sólo realizar pequeñas modificaciones en los anuncios logramos una mayor y más precisa exposición y, en consecuencia, mejores resultados y conversiones un 20% más económicas en todas nuestras campañas. Además de la posibilidad de generar tráfico a escala, la ventaja de estas fechas especiales radica en el beneficio de conocer anticipadamente ciertas características de los usuarios de este servicio. La segmentación de campañas por sitio de Google Adwords permite, no solo segmentar por sección del sitio, sino también muchas veces, como en nuestro caso, por sexo y edad. De esta forma, se pueden crear campañas y mensajes muy específicos para la ocasión, logrando resultados sobresalientes",agregó O'Farrell.