viernes, junio 20, 2008

A bajo costo, Colpatria genera tranquilidad total

La llegada de GE Money como socio del Banco Colpatria, produce la primera novedad para el mercado colombiano: un seguro de desempleo desde $4.880 mensuales. El seguro que ha tenido respuesta positiva donde GE Money tiene presencia, cubre por seis meses la obligación del cliente Colpatria en caso de que pierda su empleo o que sufra incapacidad temporal, si es independiente.
Inicialmente para clientes de tarjetas de crédito Colpatria, el propósito es extender la póliza a los préstamos personales. Una de las ventajas del seguro es que la persona puede elegir el valor y el número de productos que desea asegurar. Puede amparar desde $600.000 hasta $3´600.000, a través de cuatro alternativas que le permiten estar al día, a pesar de estar sin trabajo.

- Plan de $4.880 mensual que le ampara seis cuotas de $100.000
- Plan de $9.760 mensual y seis cuotas de $200.000
- Plan de $17.080 mensual que cubre seis cuotas de $350.000
- Plan de $29.280 mensual que ampara seis cuotas de $600.000

Con este tipo de seguros, el propósito es que la persona encuentre en una misma entidad todos los productos financieros que necesita o requiere. En pocas palabras ofrecer multibanca.

Bancaseguros
Teniendo en cuenta el bajo nivel de penetración de seguros en Colombia y que el 11% de la población activa no tiene trabajo, la póliza de desempleo e incapacidad responde a una estrategia de satisfacer las necesidades de un cliente, con un producto a bajo costo que genera valor agregado. Paulatinamente los colombianos adquieren una cultura alrededor de amparar no sólo sus bienes sino su vida ante imprevistos, razón por la cual el Banco estableció una unidad dedicada a colocar seguros a través de sus canales venta, para complementar el portafolio de productos financieros al cliente. El mercado de las pólizas es tan representativo en la actualidad, que en el caso Bancaseguros Colpatria ya representa la décima parte de los ingresos del Banco.