jueves, mayo 15, 2008

Latin American Idol arrasó en las audiciones de su tercera temporada


Miles de jóvenes cantantes de Buenos Aires, Bogotá, Caracas, México DF y Panamá City vivieron la experiencia de audicionar frente al Jurado y ganar su chance de ser el próximo ídolo pop. La tercera temporada de Latin American Idol comienza este 19 de junio a través de la pantalla de Sony Entertainment Television. Miles se atrevieron y sólo unos cuantos lo lograron! Unas pocas decenas de jóvenes de Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y México vivirán la aventura de ira a Argentina a demostrar porqué deben formar parte de la selección final para la tercera temporada de Latin American Idol.
El sábado 29 de marzo, miles de personas se presentaron en el Club Atlético Platense de Buenos Aires. Luego, se siguió con la caza de talentos en la etapa de audiciones por Colombia el pasado 10 de abril en el Centro de Convenciones Compensar. En Venezuela, el anfiteatro del Centro Comercial Sambil se desbordó de chicos el 19 de abril, mientras que Six Flags DF impactó con miles de mexicanos el 26 de abril, para terminar el periplo en el Estadio Nacional de Panamá el 3 de mayo, país que se sumaba por primera vez este año y que impresionó con chicos de toda Centroamérica.
Los responsables de la selección, el implacable pero divertido jurado de Latin American Idol, estuvo compuesto por la mexicana Mimí , el cubano Jon Secada y el boricua Gustavo Sánchez, y este año se vio reforzado con la opinión y experiencia del productor colombiano José Gaviria. La venezolana Érika de la Vega y el argentino Monchi Balestra lograron demostrar a través de la empatia que generaron con los audicionantes de toda la región porqué son uno de los dúos de animadores más queridos de la TV por suscripción en América Latina.
Los elegidos en los castings siguen en el arduo, exigente y emocionante camino a la fama. La siguiente etapa, ya en Argentina, será el teatro. Allí cada aspirante tendrá oportunidad de mostrar sus condiciones en el escenario: a capella y con acompañamiento instrumental, como solista y en dúo. Los que triunfen en esta instancia accederán a los workshops. Recibirán asesoramiento del coach musical y de los estilistas de la producción. Y el voto del público determinará quiénes serán los finalistas.
Luego llegarán los conciertos, las estrellas invitadas, el desafío de superarse semana tras semana y la adrenalina. El participante que logre la aprobación de los jurados y consiga cautivar a los televidentes se podrá catapultar como el más votado del público y, por ende, será el ídolo elegido para obtener el premio mayor: un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony BMG para grabar un disco.
Todo esto se podrá ver y palpitar a partir del 19 de junio, los miércoles y jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Televisión. www.latinamericanidol.com es la página web que Sony Entertainment Television ha puesto a disposición de su audiencia para que vivan aún más intensamente el camino que llevará a Latinoamérica a descubrir el próximo ídolo pop. Además de las últimas novedades sobre el desarrollo del programa y anécdotas sobre los participantes, los visitantes tendrán acceso a una galería con imágenes de las audiciones en las cuatro ciudades, fotos de los jueces y presentadores. Este año, además, los televidentes podrán chatear online cada semana directamente con los finalistas.