miércoles, mayo 28, 2008

LAS CRONICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN

El ropero ya no está... la Bruja Blanca ha muerto... y Aslan sigue desaparecido desde hace más de mil años. Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie regresan a Narnia para encontrar un mundo muy diferente, donde un nuevo enemigo acecha en el campo de batalla y las bondadosas criaturas de estas tierras se encuentran al borde de la extinción.
Walt Disney Studios y Walden Media presentan LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN, el segundo film basado en la serie de los clásicos literarios de C.S. Lewis. La película continúa con la espectacular historia Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, ganadora del premio Oscar en 2005, que obtuvo más de U$S 745 millones en todo el mundo y se convirtió en una de las películas de mayor éxito que jamás se hayan hecho y uno de los mayores éxitos en los anales de los estudios Walt Disney.
Andrew Adamson, aclamado director ganador del premio Oscar por Shrek y Shrek 2, se embarca en su segunda aventura fílmica narniana con un guión del que fue coautor junto Christopher Markus y Stephen McFeely, ganadores del premio Emmy por The Life and Death of Peter Sellers (producida por HBO) y también coautores de la primera película. Adamson vuelve a trabajar con los productores de la primera película: el ganador del Premio Oscar Mark Johnson (Rain Man, Bugsy y The Notebook) y Philip Steuer (The Rookie y The Alamo). Perry Moore, ex ejecutivo de Walden Media, vuelve a sus funciones como productor ejecutivo junto a Douglas Gresham, hijastro de Lewis el autor.
Una vez más, encarnando a los niños Pevensie, están los talentosos cuatro jóvenes británicos descubiertos por Adamson para la primera película: Georgie Henley de 12 años de edad como Lucy, la más joven y la primera en encontrarse con el gran Aslan en su nuevo viaje por Narnia; Skandar Keynes de 16 años de edad como Edmund, el más joven de los muchachos, quien egoístamente traicionó a sus hermanos en su propio beneficio en la primera aventura; Anna Popplewell de 19 años, como Susan, la cautelosa y práctica hermana mayor, y William Moseley, de 21 años de edad, quien interpreta a Peter, el mayor de los hermanos, ahora el Gran Rey de Narnia que conduce valientemente la batalla para salvar a su reino del tiránico y malvado Rey Miraz. El personaje que da el título a la película está interpretado por Ben Barnes, un actor de teatro británico de 26 años de edad, conocido por su papel en el drama The History Boys de la London's National Theatre Company, en la primera puesta en escena en el West End de la obra de Alan Bennet ganadora del premio Oscar. Recientemente ha terminado la adaptación para cine de Easy Virtue de Noel Coward (junto a Jessica Biel y Colin Firth), fue la estrella de la película independiente Bigga Than Ben y tuvo un destacado papel en Stardust de Matthew Vaughn.
Otros de los coprotagonistas de esta nueva película son Peter Dinklage (The Station Agent, Death at a Funeral y Elf) como Trumpkin el Enano Rojo, que acompaña a los niños Pevensie en su nuevo viaje, y Warwick Davis (Willow The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy y Return of the Jedi) como Nikabrik el sospechoso Enano Negro.
El veterano actor neocelandés Shane Rangi (la trilogía de Lord of the Rings y El León, la Bruja y el Ropero) interpreta a Asterius, el envejecido Minotauro, y el actor británico Cornell S. John, estrella de la comedia musical (Gershwin´s Porgy and Bess de Sir Trevor Jun y The Lion King de Julie Taymor), es Glenstorm, el líder de los centauros.
El elenco internacional de la película cuenta con el aclamado actor y director italiano Sergio Castellitto (The Big Blue, Mostly Marth y Don’t Move) como el malvado Rey Miraz; a su compatriota Pierfrancesco Favino (Night at the Museum y Romanzo Criminale), quien interpreta a Gen Glozelle, el líder del ejército Telmarino; a la estrella mexicana Damián Alcázar (Men with Guns y And Starring Pancho Villa As Himself) como Lord Sopespian, otro soldado de alto rango del ejército de Miraz; a la actriz española Alicia Borrachero (“Periodistas”, “Hospital Central” para televisión y El amor en los tiempos del cólera) como la leal esposa de Miraz, la reina Pruniprismia; y el veterano actor franco holandés Vincent Grass (Vatel y Ma Vie en Rose) como Doctor Cornelius, el viejo sabio.
Este viernes 30 de mayo se estrena a nivel nacional esta producción de Walt Disney y Walden Media.