martes, mayo 13, 2008

Corel Corporation anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2008

Corel Corporation anunció los resultados financieros del primer trimestre, que finalizó el pasado 29 de febrero de 2008. Los ingresos en el primer trimestre del año fiscal 2008 fueron $65,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% comparado con los ingresos de $52,6 millones de dólares registrados el primer trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos del primer trimestre de 2008 incluyen un crecimiento orgánico del 3%, que excluye los ingresos procedentes de productos adquiridos de Intervideo y Ulead. Las pérdidas netas PCGA en el primer trimestre fiscal de 2008 fueron de $30.000 dólares o $(0,00) por acción ordinaria diluida, comparadas a las pérdidas PCGA de $11,9 millones de dólares o $(0,48) dólares por acción ordinaria diluida en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Los ingresos netos no PCGA ajustados en el primer trimestre fiscal de 2008 fueron de $6,7 millones de dólares o $0,26 dólares por acción diluida, comparados con los ingresos netos ajustados no PCGA de $2,7 millones de dólares o 0,11 dólares por acción diluida registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los beneficios no PCGA ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el primer trimestre de 2008 fueron $13,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 52% comparado con los $8,7 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
“Corel cerró el primer trimestre con excelentes resultados en toda nuestra diversa oferta de productos, canales y regiones,” dijo David Dobson, CEO de Corel Corporation. "Una vez realizada con éxito la integración de InterVideo y Ulead, estamos en una posición óptima para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico de nuestro amplio portafolio de software multimedia. Al mismo tiempo, las líneas de software de diseño gráfico y aplicaciones de ofimática de Corel han experimentado buenos resultados en el primer trimestre, destacando la salida al mercado de CorelDraw Graphics Suite X4 en el primer trimestre que ha registrado excelentes resultados, especialmente en Europa y mercados emergentes. Además, los ingresos procedentes de mercados emergentes han ido creciendo más del 40% cada año al tiempo que seguimos ampliando nuestra presencia en estos importantes mercados a través de nuestra mezcla diversa de canales de distribución".